Licenciatura en Publicidad y Diseño Digital

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

¿Qué es un publicista experto en diseño digital?

  • El publicista es analítico, conocedor de su entorno, abierto a nuevas experiencias, capaz de comprender el constante cambio de la sociedad y sobre todo alguién que quiera divertirse.
  • ?Sabe también, como desarrollar una idea, transmitirla a un público específico, plasmarla en algún medio de comunicación como televisión, radio, cine, revistas o adentrarse a la red para poder tomar Facebook, Instagram y poder viralizar una idea, entiende como hacer crecer un negocio o como transformar una empresa.
  • Trabajamos con los más grandes sueños de nuestros clientes para transformarlos en realidad.
  • La naturaleza de la publicidad es única que para entenderla, no basta estudiar sólo un área, necesitamos ser multidisciplinarios para que podamos lograr nuestro más grande anhelo, contar historias que fascinen a la gente.

Temario

1º Semestre
• Introducción a la Publicidad
• Introducción a la Comunicación
• Técnicas de Expresión Escrita
• Taller de Expresión Oral
• Creatividad
• Semiótica
• Sociología de la Comunicación
 
2º semestre
• Teoría de la Publicidad
• Redacción Publicitaria
• Fotografía y Retoque Digital
• Estructura y Funcionamiento de una Agencia de Publicidad
• Mercadotecnia I
• Planeación de Medios
• Teoría de la Comunicación
 
3º semestre
• Publicidad en Medios Impresos
• Análisis de la Conducta del Consumidor
• Taller de Periodismo
• Mercadotecnia II
• Diseño Gráfico I
• Inglés Publicitario
• Guionismo
 
 
4º semestre
• Publicidad y Producción Radiofónica
• Publicidad y Producción Televisiva
• Producción de Medios Impresos
• Diseño Gráfico II
• Investigación de Mercados
• Relaciones Públicas
 
5º semestre
• Diseño Multimedia I
• Post-producción Televisiva
• Producto y Precio
• Publicidad Corporativa
• Persuasión
• Propaganda Política
 
6º semestre
• Promoción de Ventas
• Publicidad y Producción Cinematográfica
• Mercados Especializados
• Desarrollo de Campañas
• Diseño Multimedia II
 
7º semestre
• Animación 3D I
• Diseño de Páginas WEB
• Economía
• Seminario de Mercadotecnia y Publicidad
• Régimen Legal de la Publicidad
• Opinión Pública
 
8º semestre
• Animación 3D II
• Publicidad en Internet y Medios Alternos
• Branding Estratégico
• Seminario de Comunicación Social
• Seminario de Investigación
• Ética Profesional

Competencias para las que te prepara el curso

El Licenciado en Publicidad y Diseño Digital de la UCIC poseerá los conocimientos que le permitan crear y desarrollar campañas completas de publicidad, utilizando todas las herramientas modernas del diseño digital y los nuevos medios; lo cual lo sitúa en un lugar privilegiado

Destinatarios

Perfil de Ingreso

Cualquier estudiante interesado en la carrera

Requisitos

  • Solicitud de Admisión (descárgala aquí)
  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Certificado de preparatoria legalizado (original y copia)
  • Cuatro fotografías tamaño óvalo credencial B/N con auto adherible
  • Comprobante de domicilio
  • Cubrir la cuota de inscripción

Metodología

Modalidad escolarizada, plan semestral.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, en 8 semestres.

Título obtenido

Titulo oficial de Licenciado en Publicidad y Diseño Digital, con RVOE. Con Registro de Validez Oficial de Estudios (RVOE), otorgado por la SEP Federal 942022 con fecha 15-06-1994

Perspectivas laborales

Podrá incorporarse profesionalmente en empresas como: agencias de publicidad, despachos de diseño, casas productoras, medios de comunicación: televisoras, radiodifusoras, periódicos, revistas, o bien, en los diversos departamentos de publicidad, diseño, mercadotecnia y/o comunicación de cualquier empresa pública o privada, entre muchas opciones.
Campus y sedes: Instituto de Estudios Superiores UCIC
Campus - UCIC.
27 Sur No. 708 - Col. La Paz 72160 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Cursos más populares
X