Licenciatura en Psicología Organizacional

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El principal objetivo de la Licenciatura en Psicología Organizacional es formar profesionistas en Recursos Humanos en donde coinciden la Psicología y la administración con el objetivo de propiciar el Desarrollo organización y la gestión de los recursos humanos a través de competencias orientadas al diagnostico, la plantación y la orientación de los procesos del comportamiento organizacional para propiciar la afectividad y logar los propósitos de la empresa.

Temario

  • Epistemología Antropológica
  • Introducción a la Psicología
  • Historia, Psicología y Sociedad
  • Globalización y Sociedad
  • Fundamentos Teóricos de la Psicología
  • Psicobiología I
  • Psicología Social
  • Infancia y Adolescencia
  • Modelo Sistémico
  • Métodos de Investigación en Psicología
  • Psicobiología II
  • Sexualidad
  • Psicología del Desarrollo II
  • Procesos Psicosociales
  • Problemas de Conducta I
  • Taller de Métodos de Investigación en Psicología
  • Psicología Grupal
  • Psicología Cognitiva
  • Evaluación Psicológica I
  • Problemas de Conducta II
  • Teorías Humanistas
  • Teória y Técnica de la Entrevista
  • Psicología de las Actitudes
  • Evaluación Psicológica II
  • Administración
  • Teoría Psicoanalítica
  • Taller de Competencias Profesionales I
  • Psicología Organizacional I
  • Reclutamiento y Selección de Personal
  • Psicodiagnóstico
  • Psicopedagogía
  • Taller de Competencias Profesionales II
  • Psicología Organizacional II
  • Capacitación y Desarrollo de Personal
  • Servicios y Prestaciones
  • Psicoterapia Grupal
  • Taller de Competencias Profesionales III
  • Relaciones Laborales
  • Desarrollo Organizacional
  • Taller de Competencias Profesionales IV
  • Seguridad e Higiene en el Trabajo
  • Administración de Sueldos y Salarios
  • Intervención en Crisis
  • Seminario de Titulación

Competencias para las que te prepara el curso

Al finalizar el plan de estudios el alumno habrá desarrollado los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes. Habilidades * Para dirigir y tomar decisiones. * Para el manejo de baterías psicológicas para la selección de personal y detección de conflictos laborales. * Para la integración pedagógica, capacitación, actualización y adiestramiento de personal. * Para el manejo de las competencias laborables en la organización pública y privada. * Para administrar el tiempo libre dentro de las organizaciones. Conocimiento * De los nuevos enfoques, estrategias y técnicas de intervención laboral para la evaluación. * Para la evaluación y diagnostico de los procesos de selección, capacitación e inducción de personal. * Para el diagnostico oportuno a través de los climas laborales. * De las teorías dinámicas grupales que permitan la aplicación de estrategias que favorezcan la productividad competitividad y desarrollo organizacional.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Psicología Organizacional

Perspectivas laborales

* Instituciones Públicas y Privadas. * Consultor. * Académico.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.
Campus y sedes: Universidad Mesoamericana
Campus Puebla Sur
Boulevard Valsequillo y 24 "A" Sur 75750 Puebla
Campus Tehuacán
Calzada Adolfo López Mateos No. 3210, Plaza Teohuacan, Col. Zona Alta 75750 Tehuacán (Puebla)
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