Licenciatura en Pedagogía

Más de 10.000 $
Solicita información
Global Open University
Licenciatura en Pedagogía
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
3 años
Más de 10.000 $

Descripción

El plan de estudio de la Licenciatura en Pedagogía se ha desarrollado considerando tres niveles formativos (inicial, profesional y especializado) acordes con la progresión en la secuencia de aprendizaje por los/as futuros/as egresados/as y en un proceso de concreción que va desde los fundamentos de las Ciencias Sociales que sirven de soporte, hacia una profesionalización y especialización que incorporan nuevos conocimientos y una actualización científica y didáctica de la misma Pedagogía.
Al estudiar la licenciatura en Pedagogía de GOU podrás trabajar en diferentes ámbitos en los que la Pedagogía tiene cada vez mayor peso; ámbito laboral (permitiéndole elaborar planes de formación ajustados a las necesidades y demandas de las empresas y desempeñarse en el área de Recursos Humanos; ámbito de la tecnología educativa (donde desarrollar las destrezas profesionales necesarias para el mejor aprovechamiento de los recursos y herramientas TIC en el campo de la Pedagogía, mejorando los procesos de enseñanza-aprendizaje); ámbito social (preparando a personas expertas que trabajarán con los colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, por aspectos sociales, conductuales, biológicos, etc) y el ámbito del diagnóstico y la orientación (donde pondrá en práctica sus estrategias para adaptar y ajustar la educación a las necesidades e inquietudes del alumnado).

Temario

El plan de estudios de la Licenciatura en Pedagogía tiene una duración de 3 años y una estructura de 9 cuatrimestres. Para más información sobre el programa de la carrera, puedes consultar con la secretaría del centro. 

Destinatarios

Si te gusta la enseñanza y buscas aportar con ello a la sociedad por medio de tus conocimientos y cuentas con los siguientes intereses:

  • Conocer el funcionamiento de las instituciones educativas.
  • Explorar la realidad educativa y social con sensibilidad ante los retos del futuro.
  • Conocimientos básicos de ciencias sociales y humanidades.
  • Dominio de ortografía y redacción, así como conocimientos básicos de informática.
  • Disposición para el trabajo individual y en grupo.
  • Capacidad de observación, análisis y síntesis e interés por la investigación.
  • Actitud comprensiva y tolerante hacia la diversidad, sensibilidad frente a las problemáticas sociales y compromiso y vocación de servicio para contribuir a su solución.
  • Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo personal y la toma de decisiones.
  • Trabajar de forma creativa e innovadora en equipo en entornos multidisciplinares altamente digitalizados.
  • Adquirir habilidades de aprendizaje que te permitan continuar de manera autónoma.

Requisitos

  • Responde y envía el formulario de Solicitud de Información.
  • Un asesor académico se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información que requieras sobre nuestros programas de estudio, y te orientará a elegir el que mejor se adapte a tu perfil y necesidades. También te informará sobre los diferentes planes de pago y descuentos vigentes.
  • Envía toda la documentación requerida para formalizar la admisión.
  • Una vez que el Comité de Admisión compruebe toda la documentación, se formaliza la aceptación por parte GOU mediante un correo electrónico de confirmación.
  • Al recibir la confirmación, escoge la forma de pago más adecuada para ti:
    • Transferencia bancaria.
    • Depósito bancario.
    • PayPal.
    • Practicaja Bancomer.
  • Recibirás un correo electrónico confirmando tu inscripción y las claves de acceso al Campus Virtual.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad: No escolarizada / 100% en línea. Gracias a la modalidad no escolarizada de esta licenciatura, tendrás la oportunidad de estudiar de forma flexible con clases online en directo (clases síncronas) y con la comodidad de poder cursar tus estudios desde cualquier lugar. Su modelo pedagógico te permitirá adquirir las habilidades necesarias para construir tu marca personal como profesional de la educación, permitiéndote autonomía a la hora de emprender proyectos. Nuestro claustro de profesorado está formado por expertos en sus respectivas áreas, que incluye profesionales de grupos y corporaciones referentes en España. GOU te prepara mediante una formación teórico-práctica con la que adquirirás las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para ser un/a profesional de la educación integral, ampliamente demandado por el mercado laboral y capaz de desempeñarte en un extenso número de sectores.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.

Título obtenido

Licenciatura con validez oficial de estudios RVOE

Precio

Más de 10.000 $
En GOU pagarás una única inscripción de 1,900 MXN. Tu 1er colegiatura será sin costo. Colegiaturas mensuales: 1,690 MXN.

Tipo de evaluación

Además, los exámenes y trabajos en GOU son totalmente online.

Lugar donde se imparte el curso

100% online.
Licenciatura en Pedagogía
Global Open University
Campus y sedes: Global Open University
Global Open University
v Luis Donaldo Colosio Manzana 38-Lote 01 77724 Bosque Real (Quintana Roo)
Global Open University CDMX
Paseo de la Reforma 296, Juárez, Cuauhtémoc 06600 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X