Licenciatura en Nutrición

Universidad Autónoma de Yucatán - UADY

Descripción

El Licenciado en Nutrición, es un profesionista capaz de evaluar el estado nutricio de la población a nivel colectivo e individual. administrar programas de alimentación, nutrición y educación, realizar investigación de estas áreas, e integrarse a equipos multidisciplinarios, para incidir significativamente en la situación alimentaria nutricional, mediante acciones de prevención, promoción y atención.

Destinatarios

El estudiante tiene que tener varias características:

Sentido de responsabilidad.
Aceptación de sí mismo y de los demás.
Aceptación y aprecio a las manifestaciones emocionales de los individuos.
Análisis y juicio de las diferentes situaciones humanas que se le presenten.
Comprensión de los problemas socio-económicos que afectan al país, los cuales repercuten en la nutrición humana.

Requisitos

Ser de nacionalidad Mexicana. Presentarse en la oficina de control escolar de la Facultad de Medicina para solicitar ficha, en los días que se publicarán con anticipación. Constancia de ser alumno del tercer año de bachillerato. Las personas que egresaron en años anteriores: traer copia del certificado de estudios completos u oficio de revalidación expedido por la Universidad Autónoma de Yucatán. Copia del acta de nacimiento (mecanografiada). 2 fotografías tamaño infantil en blanco y negro (idénticas y actuales). Pago de la cuota establecida para el proceso de selección. No haber estado inscrito en la Facultad de Medicina en la licenciatura solicitada.

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de licenciatura

Perspectivas laborales

Al terminar la carrera de licenciatura, el egresado puede trabajar en Instituciones del Sector Salud, públicas y privadas, en guarderías, en la industria restaurantera, en empresas, en comunidad y su práctica privada.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Nutrición
También te recomendamos estos cursos
X