Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana León
Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
4 años

Descripción

La licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos de la Ibero tiene un importante enfoque hacia la Nutrición Clínica y la investigación lo que ha permitido a los estudiantes obtener:

  • Reconocimientos a nivel nacional e internacional en investigación.
  • Primeros lugares en las diferentes ediciones del Foro Estatal de Investigación en Salud (FEIS).
  • Primer lugar en presentación en cartel en AMMFEN.
  • Publicación de artículos en revistas científicas internacionales.
  • Presentaciones de investigación en congresos como: el Congreso Internacional de Nutrigenómica en Costa Rica, y trabajos publicados en el Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición y en el Congreso Europeo de Nutrigenómica, entre otros.
  • Excelente posicionamiento de nuestros egresados en el ámbito laboral.

Temario

PRIMER AÑO
  • Identificarás conceptos básicos y fundamentos disciplinarios junto con el inicio de una formación humanista.
SEGUNDO AÑO
  • Cursarás asignaturas que te permitirán adentrarte en el campo profesional. Al mismo tiempo, realizarás prácticas de laboratorio y visitas supervisadas.
TERCER AÑO
  • Tendrás los conocimientos del área clínica y poblacional que te permitirán realizar la evaluación del estado nutricio de las personas para establecer un diagnóstico y plan de alimentación.
CUARTO AÑO
  • Podrás optar por asignaturas de tu interés en el área de Nutrición Clínica, Nutrición Poblacional, Servicios de Alimentos y Ciencia de los Alimentos.

Competencias para las que te prepara el curso

Brindar educación y orientación en nutrición que permita promover adecuados hábitos de alimentación en la población.

Destinatarios

Deberás mostrar gusto por trabajar con y para las personas, interés por la indagación científica, inclinación por el trabajo interdisciplinar. Interés por la salud y la alimentación de las personas; capacidad para manejar información diversa, resolver problemas y tomar decisiones, razonamiento lógico y pensamiento sintético. Cualidades como empatía, proactividad, responsabilidad, solidaridad, e iniciativa.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Te integras a una licenciatura que tiene un altoprestigio y amplia experiencia en la formación denutriólogos, somos miembros de la AMMFEN, ycontamos con la acreditación del CONSEJONACIONAL PARA LA CALIDAD DE LOSPROGRAMAS EDUCATIVOS EN NUTRIOLOGÍA,A.C. (CONCAPREN). Su comunidad académica está compuesta por unaplanta docente de prestigio en el ejercicioprofesional, la investigación y la producciónacadémica. Sus laboratorios son de los mejoresequipados y modernos de la región. Te formas en un programa educativo que fomentael compromiso social en sus egresados con énfasisvivencial en el ámbito comunitario, realizandoprácticas en el campo real de trabajo en hospitales,centros de salud, comedores industriales, industriasde alimentos, asociaciones civiles, instanciasgubernamentales, etc.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Realizar intervención comunitaria con una perspectiva humanista y ética.

Título obtenido

Título oficial de Licenciado en Nutrición y Ciencias de los Alimentos. Estudios con reconocimientos de validez oficial por Decreto Presidencial del 3 de abril de 1981 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de abril de 1981.

Perspectivas laborales

Al egresar podrás desempeñarte profesionalmente en hospitales, clínicas o centros de salud, así como en la industria de los alimentos y centros deportivos. Podrás sumarte a proyectos sociales en centros comunitarios, instituciones para adultos mayores, o bien, podrás desarrollarte en el ámbito educativo y en centros de investigación o en la práctica profesional de manera independiente.

Ventajas del curso

El centro pertenece al Sistema Universitario Jesuita (8 universidades en México), y a nivel internacional forma parte de la red universitaria más grande del mundo. Son más de 200 universidades jesuitas en los cinco continentes. IBERO dispone de intercambios académicos con universidades en México, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Italia, Canadá, Australia, China y EUA, entre otros.

Bolsa de empleo

Si

Lugar donde se imparte el curso

Puebla
Licenciatura en Nutrición y Ciencias de los Alimentos
Universidad Iberoamericana León
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana León
Universidad Iberoamericana León
Blvd. Jorge Vértiz Campero No. 1640, Col. Cañada de Alfaro León Guanajuato 37238 León (Guanajuato)
Solicita información
X