Licenciatura en Nutrición

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

El Licenciado en Nutrición está relacionado con la problemática nacional de alimentación y la salud, dado que éstas son un derecho que debe estar al alcance de todos los seres humanos. Por lo tanto, los objetivos generales que se persiguen son:
-Responder a las necesidades de transformación y desarrollo de la sociedad en el área de su especialidad.
Incidir en el estado de salud de la población a través de la evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas nutricionales.
-ñDiseñar, aplicar y evaluar programas de servicios de intervención nutricional que ayuden a resolver problemáticas a nivel nacional, regional, estatal y/o municipal.
-Desarrollar propuestas creativas a partir de problemas específicos propios del campo de la nutrición, orientadas a formular alternativas a corto, mediano y largo plazo.
-Manejar los conocimientos generales de la administración y aplicarlos en el campo de la nutrición.

Competencias para las que te prepara el curso

-Resolver los problemas que se presentan en la práctica profesional aplicando los principios y métodos científicos para interpretar la realidad, con juicio crítico, ética profesional y creatividad. -Comunicarse de manera eficiente y adecuada en los aspectos oral, escrito y gráfico, a través de los diferentes medios de comunicación, respetando la diversidad de ideas, con honestidad y ética profesional. -Ejercer su práctica profesional de acuerdo con la normatividad estatal, nacional e internacional, con una actitud ética, crítica y propositiva. -Analizar e insertarse en los segmentos del mercado de trabajo con actitud autocrítica, creativa y ética, para lograr liderazgo en su campo profesional.

Destinatarios

Personas con vocación y con estudios finalizados del bachillerato

Requisitos

1. Solicitud de admisión impresa y firmada.
2. Entregarla en el Departamento de Admisión con los siguientes documentos:
- Acta de nacimiento.
- Certificado de preparatoria o equivalente legalizado.
- Certificado de secundaria.
- 6 fotografías tamaño infantil.
- Curp al 200%.
- Credencial de Elector.
- Copia de combrobante domiciliario de Padre o Tutor. (Recibo de Teléfono o Luz)
3. Realizar el pago por el importe respectivo a la Licenciatura de su elección.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Adquirir conocimientos y habilidades suficientes para el desarrollo de competencias profesionales en el campo de la nutrición.
-Desarrollar habilidades suficientes para relacionarse y para el trabajo en grupos interdisciplinarios y multidisciplinarios.
-Aprender significativamente los conocimientos, valores, habilidades y actitudes a través del estudio sistemático y la generación de practicas institucionales.

Título obtenido

Titulo de la Licenciado en Nutrición - SEP

Perspectivas laborales

El egresado de la licenciatura en nutrición poseerá habilidades profesionales suficientes para desempeñarse en las siguientes áreas: -Área clínica. -Nutrición en el deporte. -Nutrición comunitaria. -Administración de servicios de alimentación. -Docencia e investigación. -Legislación, producción y mercadotecnia alimenticia.

Profesorado

Planta docente altamente capacitada
Campus y sedes: Universidad Tolteca de México, A.C.
Sede
22 oriente 2408 Colonia Xonaca . Puebla, Pue, México 72280 Puebla
Cursos más populares
X