Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Escolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como misión principal que aprendas sobre las principales estrategias de mercadotecnia y técnicas para la investigación de mercados. 
Te convertirás en un experto en marketing y acciones de publicidad y creación de marca. 

Temario

Primer Cuatrimestre
  • Fundamentos de Administración
  • Matemáticas Financieras I
  • Introducción al Pensamiento Cientifico
  • Derecho Civil
  • Contabilidad I
  • Dinámica Social
  • Inglés I
Segundo Cuatrimestre
  • Comportamiento Organizaciónal
  • Matemáticas Financieras II
  • Principios de Microeconomía
  • Contabilidad II
  • Derecho Constitucional y Administrativo
  • Liderazgo
  • Inglés II
  • Gestión de Empresas
Trecer Cuatrimestre
  • Diseño Organizacional
  • Principios de Macroeconomía
  • Contabilidad de Costos
  • Derecho Laboral
  • Estadística I
  • Inglés III
Cuarto Cuatrimestre
  • Estadística II
  • Contabilidad Administrativa
  • Imagen y Cultura Corporativa
  • Toma de Decisiones
  • Mercadotecnia
  • Análisis e Investigación de Mercado I
  • Inglés IV
Quinto Cuatrimestre
  • Recursos Humanos
  • Administración de Ventas
  • Análisis e Investigación de Mercado II
  • Comportamiento del Consumidor
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Planeación de la Estrategía de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Computación I
Sexto Cuatrimestre
  • Sistemas de Información de Mercadotecnia
  • Creación de Nuevos Productos
  • Mercadotecnia Financiera
  • Administrción de Ventas al Detalle
  • Técnica de Muestreo
  • Mercadotecnia Industrial
  • Análisis de Investigación de Mercados III
  • Computación II
Séptimo Cuatrimestre
  • Análisis de los Negocios
  • Distribución y Logística
  • Relaciones Públicas y Comunicación
  • Publicidad I
  • Estrategias de Promoción
  • Computación III
Octavo Cuatrimestre
  • Análisis y Evaluación de Proyectos
  • Relaciones Humanas
  • Publicidad III
  • Mercadotecnia Internacional
  • Computación IV
Noveno Cuatrimestre
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Seminario de Investigación de Mercados
  • Computación V
  • Seminario de Promoción
  • Valores del Ejercicio Profesional

Competencias para las que te prepara el curso

El alumno egresado será capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de mercadotecnia tanto en empresas como en organismos públicos, que impulsen el posicionamiento, la participación del mercado y la competitividad a través de: El estudio y análisis del mercado, el establecimiento de lineamientos para su segmentación, la detección de necesidades, identificación de hábitos, cambios y tendencias en el comportamiento de consumo. El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización. El diseño creativo de campañas de publicidad, su implementación, y mediación. El desarrollo de oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios. El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización, y publicidad a través del comercio electrónico. La aplicación de la mercadotecnia en diferentes ámbitos.

Destinatarios

Perfil de ingreso

  • Compromiso con su proceso formativo.
  • Habilidad de observación.
  • Habilidades para relacionarse con personas de diferentes lenguas, países y culturas.
  • Interés en la investigación.
  • Interés en las actividades en un contexto internacional.
  • Liderazgo.

Requisitos

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.

  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.
  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
  • Copia de clave CURP.
  • Carta de buena conducta.

NOTA: Las fotografías se toman en la institución.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.

Objetivos

Formar profesionistas propositivos, creativos e innovadores con vocación transformadora, comprometidos con la sociedad y valores éticos, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.
Capaces de investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades a través del diseño, desarrollo y coordinación de estudios de mercado; con habilidades para emprender proyectos de consultoría y asesoría en las diferentes vertientes de mercadotecnia: investigación de mercados, publicidad, incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos comerciales

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia.

Perspectivas laborales

Como consultor externo de personas, empresas o instituciones Departamentos de mercadotecnia de empresas En instituciones gubernamentales orientadas al comercio y a la investigación de mercado
Campus y sedes: Universidad del Atlántico
Universidad del Atlántico - Campus Pedro Cardenas
5 27, Treviño Zapata, Matamoros, Tamaulipas, México Matamoros (Tamaulipas)
Universidad del Atlántico - Campus Laguneta
Ave. Rigo Tovar #264 Zona Industrial H. Matamoros Tamaulipas Matamoros (Tamaulipas)
Universidad del Atlántico - Campus Diaz Ordaz
Av. Hidalgo #1108 Zona centro, Cd. Gustavo Diaz Ordaz, Tam Reynosa (Tamaulipas)
Universidad del Atlántico - Campus Reynosa
Av. Dr. Zertuche No. 100 - Fracc. Virreyes 88620 Reynosa, Tamps (Tamaulipas)
Universidad del Atlántico - Campus Río Bravo
Libramiento de Trá Km. 3.5 entre calle Benito Juárez y Prolongación Acapulco Col. Tamaulipas 88890 Rio Bravo (Tamaulipas)
Universidad del Atlántico - Campus San Fernando
Av. Ignacio Allende N. 516 San Fernando, Tamaulipas San Fernando (Tamaulipas)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X