Universidad del Atlántico

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad del Atlántico

Licenciatura
Escolarizada
9 Cuatrimestres
  • 7
    -
    • Matamoros (Tamaulipas)
    • Matamoros (Tamaulipas)
    • Reynosa (Tamaulipas)
    • Reynosa, Tamps (Tamaulipas)
    • Rio Bravo (Tamaulipas)
    • San Fernando (Tamaulipas)
    • Tampico (Tamaulipas)

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como misión principal que aprendas sobre las principales estrategias de mercadotecnia y técnicas para la investigación de mercados. 

Te convertirás en un experto en marketing y acciones de publicidad y creación de marca. 



Temario del curso

Primer Cuatrimestre
  • Fundamentos de Administración
  • Matemáticas Financieras I
  • Introducción al Pensamiento Cientifico
  • Derecho Civil
  • Contabilidad I
  • Dinámica Social
  • Inglés I
Segundo Cuatrimestre
  • Comportamiento Organizaciónal
  • Matemáticas Financieras II
  • Principios de Microeconomía
  • Contabilidad II
  • Derecho Constitucional y Administrativo
  • Liderazgo
  • Inglés II
  • Gestión de Empresas
Trecer Cuatrimestre
  • Diseño Organizacional
  • Principios de Macroeconomía
  • Contabilidad de Costos
  • Derecho Laboral
  • Estadística I
  • Inglés III
Cuarto Cuatrimestre
  • Estadística II
  • Contabilidad Administrativa
  • Imagen y Cultura Corporativa
  • Toma de Decisiones
  • Mercadotecnia
  • Análisis e Investigación de Mercado I
  • Inglés IV
Quinto Cuatrimestre
  • Recursos Humanos
  • Administración de Ventas
  • Análisis e Investigación de Mercado II
  • Comportamiento del Consumidor
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Planeación de la Estrategía de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia
  • Computación I
Sexto Cuatrimestre
  • Sistemas de Información de Mercadotecnia
  • Creación de Nuevos Productos
  • Mercadotecnia Financiera
  • Administrción de Ventas al Detalle
  • Técnica de Muestreo
  • Mercadotecnia Industrial
  • Análisis de Investigación de Mercados III
  • Computación II
Séptimo Cuatrimestre
  • Análisis de los Negocios
  • Distribución y Logística
  • Relaciones Públicas y Comunicación
  • Publicidad I
  • Estrategias de Promoción
  • Computación III
Octavo Cuatrimestre
  • Análisis y Evaluación de Proyectos
  • Relaciones Humanas
  • Publicidad III
  • Mercadotecnia Internacional
  • Computación IV
Noveno Cuatrimestre
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Seminario de Investigación de Mercados
  • Computación V
  • Seminario de Promoción
  • Valores del Ejercicio Profesional

Competencias para las que le prepara el curso

El alumno egresado será capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de mercadotecnia tanto en empresas como en organismos públicos, que impulsen el posicionamiento, la participación del mercado y la competitividad a través de:
El estudio y análisis del mercado, el establecimiento de lineamientos para su segmentación, la detección de necesidades, identificación de hábitos,
cambios y tendencias en el comportamiento de consumo.
El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización.
El diseño creativo de campañas de publicidad, su implementación, y mediación.
El desarrollo de oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios.
El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización, y publicidad a través del comercio electrónico.
La aplicación de la mercadotecnia en diferentes ámbitos.

Destinatarios:

Perfil de ingreso




  • Compromiso con su proceso formativo.

  • Habilidad de observación.

  • Habilidades para relacionarse con personas de diferentes lenguas, países y culturas.

  • Interés en la investigación.

  • Interés en las actividades en un contexto internacional.

  • Liderazgo.



Requisitos

Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.




  • Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).

  • Acta de nacimiento, original y 2 copias.

  • Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.

  • Copia de clave CURP.

  • Carta de buena conducta.



NOTA: Las fotografías se toman en la institución.



Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.

Objetivos

Formar profesionistas propositivos, creativos e innovadores con vocación transformadora, comprometidos con la sociedad y valores éticos, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.

Capaces de investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades a través del diseño, desarrollo y coordinación de estudios de mercado; con habilidades para emprender proyectos de consultoría y asesoría en las diferentes vertientes de mercadotecnia: investigación de mercados, publicidad, incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos comerciales

Titulación obtenida

Título de Licenciatura en Mercadotecnia.

Perspectivas laborales

Como consultor externo de personas, empresas o instituciones
Departamentos de mercadotecnia de empresas
En instituciones gubernamentales orientadas al comercio y a la investigación de mercado

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia