Licenciatura en Mercadotecnia
1038 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Información del curso
Licenciatura
Escolarizada
9 cuatrimestres
Descripción
La Licenciatura en Mercadotecnia tiene como misión principal que aprendas sobre las principales estrategias de mercadotecnia y técnicas para la investigación de mercados.
Te convertirás en un experto en marketing y acciones de publicidad y creación de marca.
Temario
Primer Cuatrimestre
- Fundamentos de Administración
- Matemáticas Financieras I
- Introducción al Pensamiento Cientifico
- Derecho Civil
- Contabilidad I
- Dinámica Social
- Inglés I
- Comportamiento Organizaciónal
- Matemáticas Financieras II
- Principios de Microeconomía
- Contabilidad II
- Derecho Constitucional y Administrativo
- Liderazgo
- Inglés II
- Gestión de Empresas
- Diseño Organizacional
- Principios de Macroeconomía
- Contabilidad de Costos
- Derecho Laboral
- Estadística I
- Inglés III
- Estadística II
- Contabilidad Administrativa
- Imagen y Cultura Corporativa
- Toma de Decisiones
- Mercadotecnia
- Análisis e Investigación de Mercado I
- Inglés IV
- Recursos Humanos
- Administración de Ventas
- Análisis e Investigación de Mercado II
- Comportamiento del Consumidor
- Mercadotecnia de Servicios
- Planeación de la Estrategía de Mercadotecnia
- Mercadotecnia
- Computación I
- Sistemas de Información de Mercadotecnia
- Creación de Nuevos Productos
- Mercadotecnia Financiera
- Administrción de Ventas al Detalle
- Técnica de Muestreo
- Mercadotecnia Industrial
- Análisis de Investigación de Mercados III
- Computación II
- Análisis de los Negocios
- Distribución y Logística
- Relaciones Públicas y Comunicación
- Publicidad I
- Estrategias de Promoción
- Computación III
- Análisis y Evaluación de Proyectos
- Relaciones Humanas
- Publicidad III
- Mercadotecnia Internacional
- Computación IV
- Seminario de Mercadotecnia
- Seminario de Investigación de Mercados
- Computación V
- Seminario de Promoción
- Valores del Ejercicio Profesional
Competencias para las que te prepara el curso
El alumno egresado será capaz de diseñar, implementar, coordinar y evaluar estrategias de mercadotecnia tanto en empresas como en organismos públicos, que impulsen el posicionamiento, la participación del mercado y la competitividad a través de:
El estudio y análisis del mercado, el establecimiento de lineamientos para su segmentación, la detección de necesidades, identificación de hábitos,
cambios y tendencias en el comportamiento de consumo.
El diseño y ejecución de estrategias de distribución y comercialización.
El diseño creativo de campañas de publicidad, su implementación, y mediación.
El desarrollo de oportunidades de negocios a través de la innovación en productos y servicios.
El uso de la tecnología y los sistemas de información para potencializar el alcance de comercialización, y publicidad a través del comercio electrónico.
La aplicación de la mercadotecnia en diferentes ámbitos.
Destinatarios
Perfil de ingreso
- Compromiso con su proceso formativo.
- Habilidad de observación.
- Habilidades para relacionarse con personas de diferentes lenguas, países y culturas.
- Interés en la investigación.
- Interés en las actividades en un contexto internacional.
- Liderazgo.
Requisitos
Ingresan todos los aspirantes que cumplen los requisitos de ingreso, siempre que las condiciones de cupo lo permitan.
- Contar con educación media superior (bachillerato o equivalente).
- Acta de nacimiento, original y 2 copias.
- Certificado de bachillerato legalizado (sea su caso) original y dos copias.
- Copia de clave CURP.
- Carta de buena conducta.
NOTA: Las fotografías se toman en la institución.
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Duración: 3 años, en 9 cuatrimestres.
Objetivos
Formar profesionistas propositivos, creativos e innovadores con vocación transformadora, comprometidos con la sociedad y valores éticos, capaces de analizar y diagnosticar a la organización y en consecuencia diseñar y ejecutar estrategias de mercadotecnia para potencializar su crecimiento, posicionamiento e imagen.
Capaces de investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades a través del diseño, desarrollo y coordinación de estudios de mercado; con habilidades para emprender proyectos de consultoría y asesoría en las diferentes vertientes de mercadotecnia: investigación de mercados, publicidad, incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos comerciales
Capaces de investigar el comportamiento del mercado y detectar sus necesidades a través del diseño, desarrollo y coordinación de estudios de mercado; con habilidades para emprender proyectos de consultoría y asesoría en las diferentes vertientes de mercadotecnia: investigación de mercados, publicidad, incorporación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos comerciales
Título obtenido
Título de Licenciatura en Mercadotecnia.
Perspectivas laborales
Como consultor externo de personas, empresas o instituciones
Departamentos de mercadotecnia de empresas
En instituciones gubernamentales orientadas al comercio y a la investigación de mercado
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad del Atlántico
Campus y sedes: Universidad del Atlántico
Universidad del Atlántico - Campus Pedro Cardenas
5 27, Treviño Zapata, Matamoros, Tamaulipas, México
Matamoros
(Tamaulipas)
Universidad del Atlántico - Campus Laguneta
Ave. Rigo Tovar #264 Zona Industrial H. Matamoros Tamaulipas
Matamoros
(Tamaulipas)
Universidad del Atlántico - Campus Diaz Ordaz
Av. Hidalgo #1108 Zona centro, Cd. Gustavo Diaz Ordaz, Tam
Reynosa
(Tamaulipas)
Universidad del Atlántico - Campus Reynosa
Av. Dr. Zertuche No. 100 - Fracc. Virreyes
88620
Reynosa, Tamps
(Tamaulipas)
Universidad del Atlántico - Campus Río Bravo
Libramiento de Trá Km. 3.5 entre calle Benito Juárez y Prolongación Acapulco Col. Tamaulipas
88890
Rio Bravo
(Tamaulipas)
Universidad del Atlántico - Campus San Fernando
Av. Ignacio Allende N. 516 San Fernando, Tamaulipas
San Fernando
(Tamaulipas)
+ ver más sedes