Universidad Unilíder

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Unilíder

Licenciatura
Escolarizada
Oficial / Homologado
  • Hermosillo (Sonora)

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia ofrece una sólida formación emprendedora para el manejo comercial de bienes y servicios, satisfaciendo las necesidades del mercado y generando oportunidades de negocio con una visión ética, creativa e innovadora que lo distingue como profesional de éxito.

Además de la titulación en Mercadotecnia, podrás cursar y obtener Certificaciones Unilíder. Estas te permiten complementar tu formación académica en áreas específicas de tu licenciatura o generales para todo profesionista. El documento está emitido por instituciones externas acreditadas de clase mundial que, a través de un riguroso proceso de evaluación, avalan que posees con los conocimienots, habilidades y destrezas necesarias para cumplir con una función a alto nivel de desempeño de acuerdo a un estándar o un referente normativo.

Certificaciones específicas:

  • Mercadotecnia Digital

  • Community Manager

  • Diseño de páginas Web (WordPress)


Certificaciones generales:


  • Certificación de Microsoft Office

  • Certificación en Robótica

  • Certificación de Inglés TOEFL

  • Certificación de Inglés IELTS (Cambridge)

  • Certificación de Francés (DELF)

  • Certificación de Impartición de Cursos de Capacitación



Temario del curso

Primer semestre
  • Mercadotecnia
  • Introducción a la Administración
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Álgebra
  • Métodos de Aprendizaje
  • Introducción al Desarrollo Emprendedor
  • Lengua Extranjera I
  • Lectura, Escritura y Oralidad I
Segundo semestre
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Contabilidad Financiera
  • Comportamiento del Consumidor
  • Estadística y Probabilidad
  • Ortografía y Redacción
  • Desarrollo de Habilidades para la Creatividad
  • Lengua Extranjera II
  • Lectura, Escritura y Oralidad II
Verano I
  • Principios de Microeconomía
  • Introducción al Derecho
Tercer semestre
  • Diseño Publicitario
  • Recursos Humanos
  • Análisis de Estados Financieros
  • Principios de Macroeconomía
  • Tecnologías de la Información I
  • Imagen y Servicio al Cliente
  • Lengua Extranjera III
  • Lectura, Escritura y Oralidad III
Cuarto semestre
  • Diseño Digital
  • Matemáticas Financieras
  • Estructura Socioeconómica de México
  • Metodología de la Investigación
  • Tecnologías de la Información II
  • Ética y Valores
  • Lengua Extranjera IV
  • Lectura, Escritura y Oralidad IV
Verano II
  • Investigación de Mercados Cualitativa
  • Costos y Presupuestos
Quinto semestre
  • Diseño y Producción de Narrativas Audiovisuales
  • Mercadotecnia en Comercio Electrónico
  • Investigación de Mercados Cuantitativa
  • Derecho Mercantil
  • Evaluación de Proyectos
  • Responsabilidad Social
  • Lengua Extranjera V
  • Lectura, Escritura y Oralidad V
Sexto semestre
  • Marca y Posicionamiento
  • Comunicación en Medios
  • Generación de Contenidos Multimedia
  • Modelos de Negocios Digitales
  • Derecho Fiscal
  • Habilidades Directivas
  • Lectura y Redacción en Lengua Extranjera I
  • Lectura, Escritura y Oralidad VI
Verano III
  • Producción Impresa y Medios
  • Propiedad Intelectual
Séptimo semestre
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Sistemas y Canales de Distribución
  • Relaciones Públicas, Medios y Promoción
  • Administración de Redes Sociales
  • Planeación Estratégica y Operativa
  • Gestión y Consultoría
  • Lectura y Redacción en Lengua Extranjera II
  • Lectura, Escritura y Oralidad VII
Octavo semestre
  • Administración Estratégica y Competitividad
  • Diseño de Planes Mercadológicos
  • Administración de Ventas
  • Mercadotecnia Digital
  • Mercadotecnia Política y Social
  • Seminario de Tesis
  • Innovación y Emprendimiento
  • Lectura, Escritura y Oralidad VIII

Competencias para las que le prepara el curso

La persona egresada posee las siguientes características:

Habilidad para diseñar estrategias para posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y organizaciones, así como los sistemas de redes de venta y distribución.

Capacidad y creatividad para diseñar y desarrollar proyectos de mercadotecnia que atiendan las necesidades de los habitantes considerando las implicaciones éticas, sociales y económicas del entorno nacional e internacional.

Capacidad de planificar los procesos de comercialización.

Capacidad para el desarrollo de estrategias de negocio y planes estratégicos y operativos de mercado.

Conocimiento y aplicación de la reglamentación oficial que rige los procesos de mercadotecnia y los trámites requeridos, así como los derechos, obligaciones y responsabilidades en el campo comercial.

Habilidades para expresarse en forma oral y escrita de manera correcta.

Habilidades en tecnologías de la información.

Metodología

Las clases se desarrollan de forma interactiva y dinámica utilizando diversas estrategias de enseñanza-aprendizaje, donde el alumno construye conocimiento de forma colaborativa realizando distintos ejercicios, resolución de casos, debates, lluvia de ideas, lecturas comentadas, prácticas, proyectos, etc.

Se potencia el área práctica a través de talleres de gestión empresarial, misiones comerciales, incubadora de negocios, viajes y visitas académicas, y conferencias con empresarios.

Idiomas en los que se imparte

Los planes de estudios ofrecen asignaturas de lengua extranjera garantizando así un enfoque global con idiomas adicionales como inglés, francés, alemán e italiano, entre otros.

Duración

8 semestres y 3 veranos.

Perspectivas laborales

Este profesional podrá trabajar en:

Organismos públicos o privados participando en las áreas de diseño, planeación, elaboración de proyectos de mercadotecnia, publicidad, relaciones públicas, logística y ventas.

Agencias publicitarias, de investigación de mercados, de diseño y de implementación de campañas políticas y sociales.

Despachos y consultorías proporcionando asesorías sobre estrategias mercadológicas, mercadotecnia digital y redes sociales.

Instituciones educativas y de investigación.

Creando su propio negocio conformando un equipo de trabajo interdisciplinario que intervenga en las áreas de diseño e implementación de proyectos de mercadotecnia, publicidad y ventas.

Docencia en el área de conocimiento.

Ventajas del curso

La institución dispone del Centro de Innovación y Emprendimiento (CIE), un espacio de trabajo donde los estudiantes pueden fomentar y alimentar sus talentos creativos, así como el desarrollo de proyectos innovadores en las áreas de Mercadotecnia, Negocios Internacionales y Administración de Empresas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia