Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 semestres

Descripción

La licenciatura forma profesionales competentes para identificar necesidades a través de investigaciones de mercado para desarrollar o adaptar productos que satisfagan esas necesidades, crear estrategias publicitarias y promocionales que fomenten la demanda del producto, diseñar los canales de distribución adecuados para hacer llegar los productos a su mercado y en general, para realizar actividades que conlleven la satisfacción mutua de empresa y el consumidor.
El estudiante podrá optar entre dos áreas de especialidad: Publicidad o Inteligencia de Mercados.

Temario

1. Semestre
Estrategias de Comunicación Fundamentada
Mercadotecnia Global
Fotografía Básica y Experimental
Edición Digital de Imágenes
Inglés I
2. Semestre
Psicología del Consumidor
Tecnología Aplicada a los Negocios
Imagen Y Diseño
Métodos de Investigación Cuantitativa
Animación en 2D
Inglés II
3. Semestre
 Merchandising
Contabilidad
Administración
Semiótica de Mercadotecnia
Diseño de Páginas Web
Competencias Intelectuales I
Inglés III
4. Semestre
 Competencias Intelectuales II
Mercadotecnia para Organizaciones no Lucrativas
Costos y Presupuestos
Empaque y Envases
Métodos de Investigación Cualitativa
Mercadotecnia en Medios Digitales
Inglés IV
5. Semestre
Taller I
Mercadotecnia para Figuras Públicas
Fijación de Precio
Publicidad
Seminario de Investigación de Mercados
Logística y Canales de Distribución
Inglés V
6. Semestre
Gestión de Productos y Marcas
Evaluación y Financiamiento de Proyectos de Inversión
Taller de Publicidad
Planeación de Ventas
Cultura Internacional en los Negocios
Planeación y Medición de Campañas Publicitarias (PUB)
Organización de Ferias, Congresos y Exposiciones (PUB)
Análisis Cuantitativo de Mercados (IMER)
Inteligencia Competitiva (IMER)
7. Semestre
Plan de Negocios
Taller II
CRM y Telemarketing
Negociación y Cierre de Ventas
Desarrollo de Habilidades Gerenciales
Tracking de Publicidad y Marcas (PUB)
SEM y Publicidad Online (PUB)
Modelos Econométricos (IMER)
Investigación Cualitativa Avanzada (IMER)
8. Semestre
Simuladores para Mercadotecnia
Cultura Ecológica
Estrategias Promocionales
Plan de Carrera Profesional
Campañas ATL/BTL (PUB)
Publicidad Especializada (PUB)
Tecnología en Toma de Decisiones (IMER).
Estudios Sindicatos y Continuos (IMER)
9. Semestre
 Prácticas profesionales

Destinatarios

Cualquier persona con bachillerato finalizado e interesado en la carrera de Mercadotecnia

Requisitos

-Acta de nacimiento -Certificado de secundaria -Certificado de preparatoria (legalizado en el estado de procedencia). -Si cursaste la preparatoria en dos o más escuelas debes presentar: -a)Certificado (s) parcial (es) legalizado (s) en el estado de procedencia -b)Resolución (es) de equivalencia -Dos copias de la CURP (ampliadas al 200%). -Comprobante de pago de cuota de admisión, con nombre completo del alumno.

Metodología

El estudiante podrá optar entre dos áreas de especialidad: Inteligencia de Mercados (IMER) o Publicidad (PUB). El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre. Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten. La planta docente está conformada por académicos con posgrados. El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas. El programa de intercambios académicos ofrece la posibilidad de convivir con estudiantes de otros países incluyendo la práctica de un idioma extranjero.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas de la mercadotecnia, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información de mercados, para la toma de decisiones de las empresas nacionales e internacionales, con una actitud ética, critica, de discreción, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación, fomentando el desarrollo sustentable.

Título obtenido

Titulo oficial de Licenciado en Mercadotecnia. RVOE: SEP-SES/21/114/04/163/2009 Fecha: 26/02/2010.

Prácticas

Desde el primer semestre, el alumno realizará proyectos aplicados, muchas veces en empresas reales, que lo pondrán en contacto con el quehacer de la disciplina

Perspectivas laborales

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia podrá laborar en el departamento de marketing de organizaciones públicas o privadas, de servicios o manufactura, independientemente de su tamaño. Si estudia la especialidad en Inteligencia de Mercados, podrá iniciarse como analista, investigador junior, jefe de investigación, evaluador o jefe de departamento en empresas de investigación de mercados. Si elige la especialidad en Publicidad podrá colaborar en agencias publicitarias como creativo, copy, asistente de medios, ejecutivo de cuenta, director de cuenta, director de medios, director de arte o gerente de departamento. De manera independiente puede desempeñarse como asesor en marketing en cualquiera de las áreas mencionadas, según su especialidad.

Promociones

Becas Universitarias
Con el objetivo de brindar apoyo a aquellos estudiantes que tienen la capacidad y deseo de continuar sus estudios superiores, pero que no cuentan con los recursos necesarios para ello; la Universidad Madero a través de la Coordinación de Desarrollo Comunitario, ofrece un amplio programa de becas.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de trabajo

Profesorado

Mtra. Lucy Toledo Vázquez. Coord. de Lic. en Mercadotecnia
Campus y sedes: Universidad Madero
Campus UMAD
Camino Real a Cholula 4212 - Col. Exhacienda La Concepción Buenavista 72150 Cholula de Rivadabia, Pue. (Puebla)
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