Licenciatura en Mercadotecnia y Publicidad

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Al estudiar Mercadotecnia y Publicidad serás capaz de:
  • Diseñar estudios de mercado para firmas de servicios.
  • Desarrollar estrategias de comercialización para empresas de productos y servicios.
  • Desarrollar proyectos de negocios rentables a través de una mercadotecnia de clase mundial.
  • Utilizar las estrategias de mercadotecnia para entender, crear y comunicar el valor agregado de negocios al mercado.
  • Identificar oportunidades de desarrollo de mercados.
  • Desarrollar propuestas de valor y creación de marcas de calidad.
  • Adaptar y desarrollar propuestas de mercadotecnia en una era orientada a la innovación tecnológica.

Temario

Primer Semestre
  • Desarrollo de Habilidades del Pensamiento
  • Laboratorio de Expresión y Redacción
  • Laboratorio de Producción de Radio
  • Liderazgo y Responsabilidad Social
  • Tecnologías de Información I
  • Inglés I
Segundo Semestre
  • Fundamentos de Marketing
  • Laboratorio de Creatividad e Innovación
  • Laboratorio de Producción de Televisión
  • Matemáticas I con Aplicación al Marketing
  • Tecnologías de Información II
  • Inglés II
Tercer Semestre
  • Economía para los Negocios
  • Estrategias de Marketing
  • Matemáticas II con Aplicación al Marketing
  • Panorama Integral de Semiótica
  • Taller de Contabilidad Financiera
  • Inglés III
Cuarto Semestre
  • Análisis del Consumidor
  • Matemáticas III con Aplicación al Marketing
  • Mercadotecnia de Clase Mundial
  • Obtención, Análisis y Uso de la Información
  • Taller de Contabilidad de Costos
  • Inglés IV
Quinto Semestre
  • Creando tu Propia Empresa
  • Diseño I con aplicación a la Publicidad
  • Estadística con Aplicación al Marketing
  • Mercadotecnia Política
  • Publicidad y Medios
  • Inglés V
Sexto Semestre
  • Diseño de Proyectos de Investigación
  • Diseño II con aplicación a la Publicidad
  • E-Business
  • Investigación de Mercados
  • Modelado para Animación 3D
  • Inglés VI
Séptimo Semestre
  • Animación 3D
  • Creatividad Publicitaria
  • Derecho Corporativo
  • Dirección de Proyectos de Investigación
  • Marketing Internacional
  • Inglés VII
Octavo Semestre
  • Animación de Personajes en 3D
  • Dirección de Empresas
  • Mercadotecnia de Franquicias
  • Proyecto de Producción Audiovisual
  • Proyecto Publicitario

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar estudios de mercado para firmas de servicios. Desarrollar estrategias de comercialización para empresas de productos y servicios. Desarrollar proyectos de negocios rentables a través de una mercadotecnia de clase mundial. Utilizar las estrategias de mercadotecnia para entender, crear y comunicar el valor agregado de negocios al mercado. Identificar oportunidades de desarrollo de mercados. esarrollar propuestas de valor y creación de marcas de calidad. Adaptar y desarrollar propuestas de mercadotecnia en una era orientada a la innovación tecnológica.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, en 8 semestres.

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

Podrás desarrollarte profesionalmente en: Gerencias o direcciones de marketing de firmas de carácter nacional o internacional. Consultorías y agencias de investigación de mercados. Negocios propios especializados en el desarrollo de proyectos de marketing y comercialización. El sector público a través del desarrollo de mercadotecnia social. Partidos políticos en la generación de mercadotecnia electoral y análisis de electores. Firmas especializadas en creación de imagen de marcas, productos o servicios.
Campus y sedes: Universidad México Internacional
Universidad México Internacional
Paseo Niños Héroes No. 965 Oriente - Col. Las Quintas 80060 Culiacán Rosales, Sin. (Sinaloa)
Cursos más populares
X