Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Universidad de Especialidades

Descripción

El principal objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional es formar profesionales de la Mercadotecnia Internacional, preparados con los fundamentos teórico prácticos necesarios para intervenir eficaz y positivamente en las empresas nacionales, en el sentido de abrir las posibilidades de nuevos mercados o mejorar los ya existentes.

Temario

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Redacción Profesional
  • Matemáticas para la Administración y Economía
  • Fundamentos de Economía
  • Fundamentos de la Administración
  • Inglés I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Informática Aplicada
  • Matemáticas Financieras
  • Microeconomía
  • Nuevas Tendencias en Administración
  • Inglés II
TERCER CUATRIMESTRE
  • Ética y Valores en la Empresa
  • Finanzas Estratégicas
  • Macroeconomía
  • Administración del Capital Humano
  • Inglés III
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Sistemas de Información en los Negocios
  • Estadística para los Negocios
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Derecho Mercantil
  • Inglés IV
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Filosofías de Calidad
  • Contabilidad Administrativa y de Costos
  • Investigación de Mercados Internacionales
  • Derecho Laboral
  • Inglés V
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Competitividad Empresarial
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión
  • Plan de Marketing
  • Desarrollo Organizacional
  • Etiquetado y Embalaje Internacional
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Relaciones Públicas y Comunicación
  • Plan de Negocios
  • Administración y Legislación Aduanera
  • Comercio Electrónico Internacional
  • Logística y Distribución Internacional
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Seminario de Investigación en Mercadotecnia Internacional
  • Comercialización Internacional
  • Simulación de Negocios
  • Negocios por Medio de las Nuevas Tecnologías
  • Proyecto de Exportación

Competencias para las que te prepara el curso

El Licenciado en Mercadotecnia Internacional posee los conocimientos teórico prácticos para desarrollar proyectos que cubran las necesidades de las empresas en todos los elementos de la mezcla de mercadotecnia (Producto / Servicio, Promoción / Publicidad, Plaza / Distribución y Precio). Conocimientos (Saber): * Conocerá los principios de la mercadotecnia para el consumo masivo, la ley de comercio exterior, la ley aduanera, la clasificación arancelaria y los procedimientos del comercio internacional. * Conocerá y determinará las estrategias y canales de distribución, buscando siempre la mejor manera de hacer llegar los productos a los clientes y consumidores. * Elaboración de propuestas de negocios de forma estructurada, planeada y justificada. * Diseño, desarrollo y análisis de estudios de mercados para la toma de decisiones. * Dominio del manejo de información para segmentar mercados y evaluar comportamientos de consumidores.

Destinatarios

La Universidad de Especialidades, atendiendo a las necesidades sociales considera que el aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional debe de contar con las siguientes competencias:

Competencias genéricas instrumentales:
  • Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
  • Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
  • Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
  • Capacidad para resolución de problemas.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
Competencias genéricas personales.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Habilidades en las relaciones personales.
  • Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
  • Compromiso ético.
  • Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
  • Trabajar en entrono de presión.
Competencias genéricas sistémicas.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  • Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
  • Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor.
Competencias otras o específicas del área.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
  • Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
  • Ambición profesional.
  • Propositiva y proactiva.
  • Mejora continua.
  • Creatividad e Innovación.
  • Dinámico.
  • Disposición al trabajo en equipo.
  • Análisis y pensamiento científico.
  • Espíritu negociador y conciliador.

Requisitos

* Acta de nacimiento* Certificado de Secundaria y Preparatoria* Carta de buena conducta de Preparatoria* 8 fotografías blanco y negro tamaño infantil de estudio* CURP* IFE* Comprobante de domicilio* Todo en original y tres copiasEn caso de que se acredite el certificado total como Técnico, el alumno tendrá que solicitar una Equivalencia de Estudios o una Constancia de Termino de Estudios en la que se especifique que concluyó sus estudios de Educación Media Superior o Bachillerato.

Metodología

SABATINA

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

8 cuatrimestres, 2 años y 8 meses

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Perspectivas laborales

En la actualidad, las comunicaciones, la apertura internacional de los mercados y la técnica, están creando un mundo económico y empresarial cada vez más dinámico, competitivo y arriesgado, a la vez que ofrece mayores posibilidades al desarrollo de las empresas. Esta preparación consiste, no solamente en conocer, sino también en saber actuar. En el área de dirección y gestión empresarial, la adquisición de conocimientos específicos es una necesidad cada vez más sentida y su satisfacción es un factor clave para la vida de las pequeñas y medianas empresas. Uno de los principales problemas que se enfrentan es la falta de cultura empresarial, reto que compete al especialista de la administración. Dentro de este esquema, la situación financiera de nuestro país, requiere que nuestras empresas, que se apoye a la preparación adecuada, exacta y oportuna a las PyMEs, para generar en consecuencia nuevos profesionistas.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
También te recomendamos estos cursos
X