Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Grupo Educativo Anglo Americano, S.C.

Descripción

El objetivo principal de la Licenciatura en Mercadotecnia Internacional es formar profesionistas capaces de detectar mediante investigaciones, las necesidades y actitudes de los consumidores para el diseño de planes o estrategias, que permitan abrir nuevos mercados o mejorar los ya existentes a nivel nacional e internacional.

Temario

  • Inglés I
  • Fundamentos de administración internacional
  • Contabilidad I
  • Introducción al derecho
  • Matemáticas básicas
  • Informática
  • Metodología de la investigación

  • Inglés II
  • Contabilidad II
  • Fundamentos de mercadotecnia internacional
  • Derecho mercantil
  • Estadística I
  • Geografía económica

  • Inglés III
  • Variables de la mercadotecnia internacional
  • Estudio de las finanzas I
  • Derecho internacional
  • Estadística II
  • Microeconomía

  • Inglés IV
  • Administración personal
  • Estudio de las finanzas II
  • Bases para la comercialización
  • Derecho laboral
  • Matemáticas financieras
  • Macroeconomía

  • Inglés V
  • Publicidad y promoción
  • Innovaciones tecnológicas y diseño de productos
  • Costes y presupuestos
  • Comportamiento humano en las organizaciones
  • Matemáticas financieras

  • Inglés VI
  • Sistemas de información de mercados
  • Mercados internacionales americanos
  • Régimen jurídico del comercio internacional
  • Investigación de operaciones
  • Sociología
  • Fijación de precios

  • Inglés para negocios I
  • Negociación
  • Investigación de mercados II
  • Marco jurídico y organismos intencionales americanos
  • Investigación de mercados I
  • Valores socioculturales del mundo
  • Taller de publicidad
  • Dirección internacional

  • Inglés pana negocios II
  • Mercados internacionales europeos y asiáticos
  • Ventas
  • Logística y tráfico
  • Marco jurídico y organismos internacionales europeos y asiáticos
  • Inversiones internacionales

  • Taller de redacción en inglés I
  • Formulación de proyectos de inversión
  • Administración de contrato, seguros y fianzas
  • Taller de identidad corporativa
  • Seminario de cultura ecológica
  • Empresas importadoras

10º

  • Taller de redacción en inglés II
  • Seminario de macados especiales
  • Seminario de investigación I
  • Empresas exportadoras
  • Auditoría y consultoría en mercadotecnia internacional
  • Planeación estratégica
  • Fuentes de financiamiento

11º

  • Liderazgo empresarial
  • Simulador de negocios
  • Seminario de investigación II
  • Ética profesional
  • Creación de empresas
  • Seminario de mercadotecnia en servicios
  • Taller de casos de mercadotecnia internacional
  • Seminario de promoción internacional de empresas

Competencias para las que te prepara el curso

El Licenciado en Mercadotecnia Internacional, será capaz de: * Seleccionar y utilizar los recursos, métodos y técnicas más adecuados para el análisis de entornos comparativos * Realizar estudio del mercado y estrategias de penetración de productos y servicios * Comprender la importancia de mantener los procesos de la mercadotecnia dentro de los ordenamientos jurídicos y fiscales * Valorar la trascendencia de los procesos de calidad en las empresas * Desarrollar planes de análisis del comportamiento de los competidores * Estudiar los diferentes perfiles de consumidores * Planear y ejecutar estrategias de investigación para nuevos nichos de mercado

Destinatarios

El perfil del aspirante a cursos esta licenciatura debe estar compuesto por:

Perfil Personal

  • Planear, organizar y dirigir el trabajo hacia resultados
  • Aplicar creativamente y con amplio criterio los conocimientos adquiridos
  • Apoyarse en la formación para tomar decisiones

Perfil Psicológico

  • Analizar, sintetizar y utilizar información
  • Calcular, interpretar y usar cifras
  • Investigar para solucionar problemas
  • Desarrollar la creatividad
  • Creatividad, productividad y versatilidad
  • Organización y disciplina

Perfil Interpersonal

  • Actitud de servicio
  • Compromiso y responsabilidad
  • Orgullo por la profesión y la Nación
  • Responsabilidad por el bienestar social

Requisitos

* Aprobar el proceso de admisión. * Certificado de secundaria (original y copia). * Certificado de nivel medio superior (original y copia). * Acta de nacimiento (original y copia). * Seis fotografías tamaño infantil. * Aceptación escrita del reglamento interno de la institución. * Comprobante de domicilio (copia). * CURP (copia). * Identificación oficial (copia). * Visa de estudiante (en caso de ser extranjero).

Examen de admisión

* Examen de conocimientos generales. * Examen diagnóstico de idiomas. * Pruebas de personalidad y aptitud. * Entrevista.

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español / Inglés

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

Perspectivas laborales

Como Licenciado en Mercadotecnia Internacional podrás desarrollarte profesionalmente en: * Áreas de ventas y mercadotecnia * Comercializadoras * Gerencias de Marca * Agencias de Publicidad * Relaciones Públicas * Investigación de Mercados * Empresas de iniciativa privada y pública

Promociones

Otorgamos becas académicas, a través de un comité que evalúa las necesidades y los méritos académicos de los alumnos.

Estas becas se otorgan a partir del segundo cuatrimestre y para obtenerla, es muy importante que se aprueben todas las asignaturas así como, cumplir con las disposiciones que la institución establece.

Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
También te recomendamos estos cursos
X