Licenciatura en Mercadotecnia Internacional

UANE Universidad Autónoma del Noreste

Descripción

El objetivo de la Licenciatura de  Mercadotecnia Internacional, es formar profesionistas capaces de participar en los procesos mercadológicos de investigación del entorno para diseñar estrategias de desarrollo, comercialización, promoción de nuevos productos y servicios,  penetración y posicionamiento en los mercados, satisfacer las necesidades de los consumidores y detectar oportunidades de negocios.

Temario

PRIMER Semestre
Comunicación escrita
Idioma extranjero 1                       
Administración 1         
Microeconomía
Derecho empresarial 1
Matemáticas
Mercadotecnia                 
Promoción y publicidad

SEGUNDO Semestre
Comunicación oral
Idioma extranjero 2                    
Administración 2               
Macroeconomía
Derecho empresarial 2
Matemáticas financieras
Comportamiento del consumidor
Imagen digital 1

TERCER Semestre
Tecnologías de información         
Idioma extranjero 3                     
Administración de recursos humanos            
Globalización
Derecho empresarial internacional
Estadística descriptiva
Mercadotecnia de servicios
Imagen digital 2

QUARTO Semestre
Metodología de proyectos      
Idioma extranjero 4                         
Costos
Estadística inferencial
Investigación de mercados
Calidad en el servicio
Taller de diseño publicitario
Proceso de producción

QUINTO Semestre
Calidad profesional           
Idioma extranjero 5                       
Herramientas de investigación de mercados
Estrategias mercadológicas
Estrategias de precios
Taller de ventas
Administración de operaciones
Administración financiera 1

SEXTO Semestre
Educación ambiental             
Idioma extranjero 6                           
Métodos cuantitativos
Investigación de mercados aplicada
Canales de comercialización
Fuerza de ventas
Logística y cadena de suministros
Administración financiera 2

SÉPTIMO Semestre
Calidad de vida
Nuevas tendencias de mercadotecnia
Franquicias
Innovación y desarrollo de productos
Administración de ventas
Planeación estratégica
Comercio internacional
Calidad de procesos
Análisis financiero

OCTAVO Semestre
Liderazgo y gestión        
Asesoría de mercadotecnia
Mercadotecnia internacional
Plan de mercadotecnia
Comercio electrónico
Operaciones aduaneras
Certificaciones de calidad
Evaluación de proyectos de inversión

Metodología

Aplicar metodologías de mercadotecnia para el diseño de estrategias de desarrollo de mercados, posicionamiento de productos y servicios atendiendo las necesidades y exigencias del entorno. Diseñar e implementar investigaciones de mercados, de la competencia y del comportamiento del consumidor para detectar oportunidades de negocios. Planear campañas de publicidad y promoción de productos y servicios a través de estrategias y técnicas de comunicación y difusión. Diseñar estrategias de comercialización, distribución, venta y post venta de productos y servicios. Diseñar las estrategias de las políticas de precios para generar valor a las empresas. Elaborar el plan de mercadotecnia de la organización, el presupuesto y utilizar principios económicos para la solución de problemas relacionados con su profesión. Aplicar los principios sociales, jurídicos, políticos y fiscales que rigen los procesos de la mercadotecnia y el comercio.

Perspectivas laborales

El egresado de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia Internacional tiene la oportunidad de desarrollarse profesionalmente en empresas tanto públicas y privadas en el sector industrial y de consumo en los siguientes campos y funciones: Dirección de mercadotecnia, Administración y planeación estratégica de empresas, Administración de ventas, Publicidad y promoción, Gestión de marca, Investigación y análisis de mercados, Relaciones públicas y comercialización
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Mercadotecnia Internacional
También te recomendamos estos cursos
X