Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
9 cuatrimestres
entre 5000 y 10000

Descripción

Con la Licenciatura en Mercadotecnia, llevarás a cabo tus propias ideas, analizando las características de los diferentes sectores en los que la mercadotecnia tiene aplicación para implementar estrategias de comercialización, tanto nacionales e internacionales, haciendo lanzamientos, promoción y posicionamiento de marcas  buscando permanentemente la mejora y la competitividad de la empresa.

Temario

Temario: 
  • Marketing
  • Administración
  • Matemáticas aplicadas
  • Economía
  • Taller de desarrollo personal
  • Taller de expresión escrita
  • La mercadotecnia como proceso
  • Proceso administrativo
  • Estadística
  • Contabilidad
  • Informática aplicada I
  • Taller de habilidades del pensamiento
  • Mercadotecnia industrial
  • El proceso de comercialización
  • Sistemas y procedimientos organizacionales
  • Matemáticas financieras (Presupuestos)
  • Informática aplicada II
  • Taller de desarrollo profesional
  • Mercadotecnia social y de servicios
  • Desarrollo de productos y la mercadotecnia
  • Administración de negocios digitales
  • Modelos de pronósticos
  • Filosofía
  • Investigación cuantitativa
  • Mercadotecnia política
  • Investigación de mercados I
  • Finanzas
  • Publicidad y mercadotecnia
  • Sociología
  • Investigación cualitativa
  • Posicionamiento del producto
  • Investigación de mercados II
  • Economía financiera
  • Factores psicológicos del comportamiento del consumidor
  • Diseño y mercadotecnia
  • El derecho y el marco legal de la mercadotecnia
  • Taller de desarrollo nuevos productos
  • Administración y técnica de ventas
  • Escenarios regionales económicos
  • Medios y estrategias publicitarias
  • Entorno jurídico de la empresa
  • Taller de habilidades empresariales
  • Plan de Marketing
  • Seminario de mercadotecnia contemporánea
  • Formulación y evaluación de proyectos
  • Publicidad digital
  • Desarrollo de páginas web
  • Taller de negocios
  • Mercadotecnia internacional
  • Planeación estratégica de la mercadotecnia
  • Métodos para la toma de decisiones
  • Taller de publicidad y ventas
  • Ética profesional
  • Taller de habilidades y competencias ejecutivas

Competencias para las que te prepara el curso

Conocimientos: Analizar las características de los diferentes sectores en los que la mercadotecnia tiene aplicación, para desarrollar estrategias que satisfagan las necesidades de cada uno de ellos. Determinar las características del contexto social, cultural, político y económico a nivel regional, nacional e internacional, como marco de referencia de la mercadotecnia. Habilidades: Tomará decisiones, ejercerá y delegará autoridad, en acciones relativas a la mercadotecnia, en cuanto a su desarrollo, aplicación y evaluación. Ejercerá un liderazgo profesional en su entorno, proyectando sus conocimientos y principios con relación a los métodos y procedimientos mercadológicos. Actitudes: Adaptarse y promover los cambios en todos los ámbitos de su vida personal y profesional, con una actitud crítica y propositiva; así como ser promotor de su auto capacitación en un ambiente de excelencia profesional. Desempeñarse con el más alto sentido de la ética profesional.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • Haber concluido satisfactoriamente los estudios de educación media superior.
  • Cumplir con los requisitos académicos y administrativos de admisión, solicitados por la Universidad Multicultural CUDEC.
  • Demostrar capacidad analítica, de síntesis y juicio crítico, necesarios para el abordaje de la disciplina y contar con los conocimientos básicos de computación y metodología que le facilitarán su desempeño académico.

Metodología

Modalidad: Mixta (Semiescolarizada).

Idiomas en los que se imparte

Podrás estudiar inglés y otro idioma como alemán, chino o francés.

Duración

Duración: 3 años, plan cuatrimestral. Inicio: Septiembre 2021

Objetivos

Este plan de estudios busca la formación de profesionales de la Mercadotecnia, capacitados para aplicar y evaluar los principios y fundamentos de esta disciplina en el desarrollo de proyectos mercadológicos y de estrategias de comercialización, tanto nacionales e internacionales en un marco de calidad, buscando permanentemente la mejora y la competitividad de la empresa.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE 2007586, de 29 de Junio 2007.

Promociones

Promoción: 100% de descuento en inscripción, becas de hasta el 70% de descuento en colegiatura

Precio

entre 5000 y 10000
Inscripción: 3,500 mxn pesos. Mensualidades: de 4,100 a 5,800 mxn pesos.
Campus y sedes: Universidad Multicultural CUDEC
Universidad Multicultural CUDEC
Atlacomulco 191 Col. La Loma 54060 Tlalepantla (Estado de México)
Cursos más populares
X