Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Mercadotecnia, es el profesional que posee los conocimientos teórico práctico para dirigir, asesorar, negociar y ejecutar actos de comercialización de bienes y servicios mediante el diseño de estrategias, considerando valores éticos en la búsqueda del desarrollo económico de las organizaciones públicas y privadas. Asimismo las actitudes que lo distinguen son el trabajo de calidad, iniciativa, responsabilidad, compromiso, dedicación y espíritu emprendedor; además tiene habilidades para el manejo de grupos, liderazgo, negociación y la aplicación de tecnologías de la información y comunicación.

Competencias para las que te prepara el curso

Los egresados del CENTRO UNIVERSITARIO HALLER, deben poseer contenidos universales, vigentes e innovadores en las áreas de Mercadotecnia, Administración y sus temas auxiliares, Economía, Finanzas y Contabilidad, Metodología, Derecho, los niveles de posesión de estos conocimientos serán lo suficientemente profundos para colocarlos en condiciones de reaccionar eficazmente ante los cambios vertiginosos que ocurren en la sociedad moderna y altamente tecnificada. Habilidades: Contextualizar el entorno económico, social y político de las entidades económicas, publicas y privadas Elaborar, evaluar y decidir sobre estrategias y planes de mercadotecnia Aplicar técnicas de planeación estratégica para la publicación y ventas Diseñar, evaluar y decidir sobre planes de mercadotecnia, publicidad y ventas Optimizar estructuras y estrategias de mercadotecnia para empresas y negocios Elaborar, evaluar y gestionar presupuestos de mercadotecnia. Aplicar técnicas de investigación de mercados

Destinatarios

Cualquier alumno interesado en la Carrera de Mercadotecnia

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Aplicar los conceptos de la Mercadotecnia al desarrollo eficiente de soluciones a las necesidades promocionales publicitarias y propagandísticas de los diferentes sectores de la economía
  • Utilizar metodologías y técnicas adecuadas de la mercadotecnia para el análisis e investigación de mercados y la promoción de ventas.
  • Elaborar protocolos para el desarrollo de productos
  • Implementar procesos administrativos eficientes en materia de recursos humanos, económicos, físicos y de organización para la toma de las mejores decisiones
  • Utilizar la tecnología de punta en los procesos mercadológicos
  • Contextualizar los fenómenos y procesos mercadológicos dentro del estado de derecho

Perspectivas laborales

Como egresado de la carrera de la Lic. en Comercio Internacional y Aduanas, podrás trabajar en los siguientes rubros: Investigador de Mercados Publicista Director de Mercadotecnia Internacional Ejecutivo de Cuentas Coordinador de Relaciones Públicas Creador de Campañas Publicitarias Gerente de desarrollo de Proyectos Representante de Mercadotecnia Internacional Planeador Estratégico Consultor de Marketing Especialista en desarrollo de productos Gerente de Ventas
Campus y sedes: CENTRO UNIVERSITARIO HALLER
CENTRO UNIVERSITARIO HALLER - IZCALLI
ANDADOR IRLANDA LT. 58,59 Y 60 COL. CENTRO URBANO, CUAUTITLÁN IZCALLI (Estado de México)
CENTRO UNIVERSITARIO HALLER
AV.BENITO JUÁREZ N.4 BARRIO SAN MARÍN TEPOTZOTLÁN (Estado de México)
Cursos más populares
X