Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Intercontinental

Descripción

Esta nueva licenciatura se enfoca principalmente en el estudio y comprensión del comportamiento de los distintos consumidores, en los ámbitos nacional e internacional, con el fin de generar nuevas propuestas de mercados, marcas, lugares de distribución, comunicación en medios tradicionales y digitales, así como eficaces estrategias de mercadotecnia.

Temario

Temario:
  • Fundamentos de la administración
  • Fundamentos de mercadotecnia
  • Fundamentos del derecho
  • Matemáticas básicas
  • Dimensiones de la condición humana
  • Teoría organizacional
  • Mezcla de mercadotecnia
  • Economía
  • Derecho mercantil
  • Estadística descriptiva
  • Realidad sociocultural contemporánea
  • Fundamentos de contabilidad
  • Posicionamiento de productos y/o servicios
  • Régimen legal de la mercadotecnia
  • Estadística inferencial
  • Metodología de la investigación
  • Comportamiento del consumidor
  • Costos y presupuestos
  • Estrategias de precio
  • Gestión aduanera
  • Investigación de mercados I
  • Metodología de la investigación aplicada
  • Mercadotecnia social
  • Planeación financiera
  • Administración de la distribución
  • Gerencia de marca
  • Investigación de mercados II
  • Proyectos de negocios I
  • Responsabilidad social y estrategias ambientales
  • Proyectos de inversión
  • Promoción
  • Estrategias comerciales
  • Mercadotecnia estratégica
  • Proyectos de negocios II
  • Desarrollo de emprendedores
  • Liderazgo y alta dirección
  • Estrategias publicitarias
  • Comercio electrónico
  • Temas selectos I
  • Proyectos de negocios III
  • Ética empresarial
  • Consultoría
  • Mercadotecnia de servicios
  • Simuladores de negocios
  • Negocios internacionales
  • Temas selectos II
  • Temas selectos III

Competencias para las que te prepara el curso

Al egresar serás capaz de: Realizar con éxito investigación de mercados y del consumidor. Estar a cargo de una Dirección Creativa Publicitaria en cualquier agencia o empresa. Podrás desempeñarte como Gerente de Redes Sociales y administración de contenidos digitales. Serás capaz de dar asesoría y consultoría comercial Desarrollarás habilidades para innovar con la generación de productos o servicios para diferentes nichos de mercado. Podrás desarrollarte en áreas como Dirección o gestión de marcas, dirección de relaciones públicas y organización de eventos. Gestionar la relación con el consumidor. Desarrollarás con éxito la Planeación de Medios en empresas nacionales e internacionales.

Destinatarios

El aspirante a la carrera de Mercadotecnia deberá ser:
  • Creativo
  • Ético.
  • Razonamiento matemático.
  • Capacidad de negociación.
  • Responsabilidad social

Metodología

¿Por qué estudiar la Licenciatura en la UIC? Aprenderás distintas técnicas de investigación para conocer mejor a los consumidores, la competencia, los colaboradores y su entorno. Entender sus necesidades y la forma en la que reacciona ante las marcas y productos, es indispensable para que las empresas tengan éxito. Desde el inicio de tu licenciatura aplicarás estrategias enfocadas a la generación, innovación y/o dirección de marcas e implementarás comunicación efectiva con tus consumidores, haciendo buen manejo de plataformas digitales. Diseñarás estrategias enfocadas a que motiven lealtad hacia el producto o servicio de la empresa en donde estés colaborando. En caso de que quieras emprender, crearás con una visión estratégica más completa el producto. Existe una necesidad de comercialización en todas las industrias, por lo que al estudiar en la UIC, reconocerás las áreas de oportunidad mercadológicas de dichas industrias y las orientarás para su crecimiento. Etc.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años.

Objetivos

  • Conoce a fondo el comportamiento del consumidor de los diferentes canales (tradicional y digital)
  • Domina las herramientas tecnológicas para responder a las oportunidades y tendencias del mercado global
  • Diseña estrategias efectivas para generar lealtad hacia productos y servicios
  • Dirige estrategias digitales y campañas en redes sociales
  • Realizarás prácticas con casos reales dentro y fuera del aula

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura en Mercadotecnia, con Reconocimiento de Validez Oficial SEP

Prácticas

Podrás realizar prácticas universitarias dentro y fuera de la UIC

Perspectivas laborales

-Empresas Nacionales e Internacionales del sector público y privado. -Agencias de Mercado. -Agencias de Publicidad y Promoción. -Comercializadoras. -Medios de comunicación

Ventajas del curso

-El aprendizaje se da a través de la práctica en laboratorios de fotografía, radio, Cámara de Gesell, que hacen al estudiante aplicar sus conocimientos. -Contamos con vinculación y convenios de participación institucional en eventos de asociaciones, empresas en el ámbito de la mercadotecnia, investigación de mercados y publicidad.

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia

Profesorado

Perfil del Director: Maestra Lorena Morán Sámano. Estudió la maestría en Mercadotecnia y licenciada en Comunicación Social y en Psicología. Es especialista en mercadotecnia y capacitación centrada a MiPyMes, endomarketing y mercadotecnia de servicios. Ha sido asistente de mercadotecnia en distintas empresas. Trabajó en el área de Promoción y Comunicación de Red Cetro Crece. En la actualidad, es asesora independiente, par-evaluadora del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (Caceca) e integrante del Comité Académico Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval). Tiene 15 años de experiencia en el ámbito educativo.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Mercadotecnia
También te recomendamos estos cursos
X