Universidad Intercontinental

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Intercontinental

Licenciatura
Escolarizada | Distancia
Oficial / Homologado
  • 2
    -
    • Cuauhtémoc, D.F. (Distrito Federal)
    • Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
consultar precio

Descripción

El Licenciado en Mercadotecnia será un profesional capaz de planear y ejecutar estrategias mercadológicas acordes con las necesidades de la empresa, con amplio criterio y respeto al consumidor.

Nuestro programa de estudios genera la capacidad de tomar decisiones y formar estrategas en las distintas áreas de la mercadotecnia dentro de grandes empresas nacionales y transnacionales.

Temario del curso

-Fundamentos de la administración
-Fundamentos de mercadotecnia
-Fundamentos del derecho
-Matemáticas básicas
-Dimensiones de la condición humana
-Teoría organizacional
-Mezcla de mercadotecnia
-Economía
-Derecho mercantil
-Estadística descriptiva
-Realidad sociocultural contemporánea
-Fundamentos de contabilidad
-Posicionamiento de productos y/o servicios
-Régimen legal de la mercadotecnia
-Estadística inferencial
-Metodología de la investigación
-Comportamiento del consumidor
-Costos y presupuestos
-Estrategias de precio
-Gestión aduanera
-Investigación de mercados I
-Metodología de la investigación aplicada
-Mercadotecnia social
-Planeación financiera
-Administración de la distribución
-Gerencia de marca
-Investigación de mercados II
-Proyectos de negocios I
-Responsabilidad social y estrategias ambientales
-Proyectos de inversión
-Promoción
-Estrategias comerciales
-Mercadotecnia estratégica
-Proyectos de negocios II
-Desarrollo de emprendedores
-Liderazgo y alta dirección
-Estrategias publicitarias
-Comercio electrónico
-Temas selectos I
-Proyectos de negocios III
-Ética empresarial
-Consultoría
-Mercadotecnia de servicios
-Simuladores de negocios
-Negocios internacionales
-Temas selectos II
-Temas selectos III

Competencias para las que le prepara el curso

-Dirigir eficientemente los programas de Mercadotecnia en empresas globales, ampliar coberturas de mercado.

-Realizar estudios de mercado que proporcionen a sus empresas la ubicación y el comportamiento de su consumidor.

-Desarrollar campañas publicitarias y de promoción de acuerdo con el mercado elegido.

Destinatarios:


Los aspirantes a la carrera de Mercadotecnia deberán ser:

- Creativo

- Ético.

- Razonamiento matemático.

- Capacidad de negociación.

- Responsabilidad social

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Comercializar distintos tipos de productos para un mercado nacional e internacional, bajo la realización de un plan de mercadotecnia estratégico, innovador y creativo de promoción y publicidad.

Titulación obtenida

Titulado como Licenciado en Mercadotecnia, con Reconocimiento de Validez Oficial SEP

Perspectivas laborales

-Empresas Nacionales e Internacionales del sector público y privado.
-Agencias de Mercado.
-Agencias de Publicidad y Promoción.
-Comercializadoras.
-Medios de comunicación

Ventajas del curso

-El aprendizaje se da a través de la práctica en laboratorios de fotografía, radio, Cámara de Gesell, que hacen al estudiante aplicar sus conocimientos.

-Contamos con vinculación y convenios de participación institucional en eventos de asociaciones, empresas en el ámbito de la mercadotecnia, investigación de mercados y publicidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia