Universidad Intercontinental

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Intercontinental

Licenciatura
Escolarizada | Distancia
Oficial / Homologado
  • 2
    -
    • Cuauhtémoc, D.F. (Distrito Federal)
    • Tlalpan, D.F. (Distrito Federal)
consultar precio

Descripción

El Licenciado en Mercadotecnia será un profesional capaz de planear y ejecutar estrategias mercadológicas acordes con las necesidades de la empresa, con amplio criterio y respeto al consumidor.

Nuestro programa de estudios genera la capacidad de tomar decisiones y formar estrategas en las distintas áreas de la mercadotecnia dentro de grandes empresas nacionales y transnacionales.

Temario del curso

-Fundamentos de la administración
-Fundamentos de mercadotecnia
-Fundamentos del derecho
-Matemáticas básicas
-Dimensiones de la condición humana
-Teoría organizacional
-Mezcla de mercadotecnia
-Economía
-Derecho mercantil
-Estadística descriptiva
-Realidad sociocultural contemporánea
-Fundamentos de contabilidad
-Posicionamiento de productos y/o servicios
-Régimen legal de la mercadotecnia
-Estadística inferencial
-Metodología de la investigación
-Comportamiento del consumidor
-Costos y presupuestos
-Estrategias de precio
-Gestión aduanera
-Investigación de mercados I
-Metodología de la investigación aplicada
-Mercadotecnia social
-Planeación financiera
-Administración de la distribución
-Gerencia de marca
-Investigación de mercados II
-Proyectos de negocios I
-Responsabilidad social y estrategias ambientales
-Proyectos de inversión
-Promoción
-Estrategias comerciales
-Mercadotecnia estratégica
-Proyectos de negocios II
-Desarrollo de emprendedores
-Liderazgo y alta dirección
-Estrategias publicitarias
-Comercio electrónico
-Temas selectos I
-Proyectos de negocios III
-Ética empresarial
-Consultoría
-Mercadotecnia de servicios
-Simuladores de negocios
-Negocios internacionales
-Temas selectos II
-Temas selectos III

Competencias para las que le prepara el curso

-Dirigir eficientemente los programas de Mercadotecnia en empresas globales, ampliar coberturas de mercado.

-Realizar estudios de mercado que proporcionen a sus empresas la ubicación y el comportamiento de su consumidor.

-Desarrollar campañas publicitarias y de promoción de acuerdo con el mercado elegido.

Destinatarios:


Los aspirantes a la carrera de Mercadotecnia deberán ser:

- Creativo

- Ético.

- Razonamiento matemático.

- Capacidad de negociación.

- Responsabilidad social

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

-Comercializar distintos tipos de productos para un mercado nacional e internacional, bajo la realización de un plan de mercadotecnia estratégico, innovador y creativo de promoción y publicidad.

Titulación obtenida

Titulado como Licenciado en Mercadotecnia, con Reconocimiento de Validez Oficial SEP

Perspectivas laborales

-Empresas Nacionales e Internacionales del sector público y privado.
-Agencias de Mercado.
-Agencias de Publicidad y Promoción.
-Comercializadoras.
-Medios de comunicación

Ventajas del curso

-El aprendizaje se da a través de la práctica en laboratorios de fotografía, radio, Cámara de Gesell, que hacen al estudiante aplicar sus conocimientos.

-Contamos con vinculación y convenios de participación institucional en eventos de asociaciones, empresas en el ámbito de la mercadotecnia, investigación de mercados y publicidad.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia