Descripción

Formar profesionistas con los conocimientos, habilidades y actitudes necesarias que les permitan diseñar, aplicar, analizar y evaluar proyectos de mercadotecnia para productos, servicios, instituciones y organizaciones no gubernamentales, aportando estrategias de solución y nuevos enfoques.

Será capaz de desarrollar investigaciones de mercado para detectar las necesidades de los consumidores, asesorar en la implementación de estrategias para incrementar las ventas, administrar las nuevas tecnologías de información para los sistemas de mercadeo electrónico y telemarketing y diseñar estrategias para posicionamiento de marcas, servicios, ideas, personas, bienes, experiencias, eventos, lugares y todo tipo de organizaciones.

Temario del curso

Primer cuatrimestre
Introducción a la Mercadotecnia
Introducción a la Administración
Expresión Oral y Escrita
Matemáticas Financieras
Fundamentos de Economía

Segundo cuatrimestre
Mercadotecnia y estrategia
Procesos administrativos
Taller de creatividad comercial
Estadística I
Socioeconomía y política global

Tercer cuatrimestre
Métodos de investigación
Informática administrativa I
Psicología del consumidor
Estadística II
Socioeconomía y política de México

Cuarto cuatrimestre
Investigación de mercado I
Informática administrativa II
Derecho corporativo
Contabilidad empresarial
Microeconomía

Quinto cuatrimestre
Investigación de mercado II
Planeación estratégica
Marco jurídico y ético de la mercadotecnia
Análisis de costos
Macroeconomía

Sexto cuatrimestre
Administración y estrategia de producto
Sistemas de información y mercadeo
Cultura y comunicación organizacional
Presupuestos
Sistemas de distribución y comercialización

Septimo cuatrimestre
Administración de marca
Relaciones públicas
Imagen corporativa
Administración de compras
Mercadotecnia internacional

Octavo cuatrimestre
Seminario de investigación I
Campañas publicitarias I
Desarrollo organizacional
Estrategias de promoción y ventas
Mercadotecnia política

Noveno cuatrimestre
Seminario de investigación II
Campañas publicitarias II
Empresas pequeñas y medianas
Comercio electrónico
Formulación y evaluación de proyectos de inversión

Requisitos

Acta de nacimiento. (original y copia)
Certificado de preparatoria, bachillerato o equivalente. (original y copia)
Copia del CURP
Copia de comprobante de domicilio
Copia de credencial IFE
Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro con camisa blanca y terminado mate
En caso de contar con estudios avanzados y desee se le reconozcan favor de tramitar la equivalencia con un Certificado parcial
Exentos de Examen de Admisión (no se aplica)

Perspectivas laborales

Podrá incorporarse a departamentos de mercadotecnia y publicidad, áreas de investigación de mercados, desarrollo de productos, marcas, ventas, promoción, comercialización y planeación estratégica.

Así mismo en instituciones y organizaciones dedicadas a la mercadotecnia social, política, internacional y empresarial.

Promociones

Beca recuperable durante toda tu licenciatura

Becas hasta del 30%

Aparta tu lugar con el 50%

Facilidades de pago

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia