Universidad Interamericana del Norte

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Interamericana del Norte

Licenciatura
Escolarizada
3 Años
  • 11
    -
    • Ciudad Juaréz (Chihuahua)
    • Guadalupe (Nuevo León)
    • Guadalupe (Nuevo León)
    • Guadalupe (Nuevo León)
    • Montemorelos (Nuevo León)
    • Monterrey, N.L. (Nuevo León)
    • Reynosa (Tamaulipas)
    • San Nicolás de los Garza (Nuevo León)
    • Santa Catarina (Nuevo León)
    • Santiago (Nuevo León)
    • Tampico (Tamaulipas)

Descripción

En la Licenciatura de mercadotecnia, proporciona herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para la formación de profesionales que puedan actuar creativamente y responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado regional y su contexto, y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, con responsabilidad ambiental y compromiso social para generar la elevación de la calidad de vida de sus habitantes.



Temario del curso

Plan de Estudios con una estructura de 9 tetramestres. 
Consultar con el centro para más información. 

Competencias para las que le prepara el curso

Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, en los mercados locales, nacionales e internacionales, con base en la investigación de sus características y sus tendencias y con una visión emprendedora.
Identificar necesidades y deseos del mercado.
Crear campañas y estrategias con el objetivo de impulsar las decisiones y fomentar la lealtad del consumidor a favor de la organización.
Diseñar e implementar estrategias de servicio, para atender las necesidades del cliente en tiempo, forma y calidad.
Participar en la determinación de costos y precios competitivos de productos o servicios, con base en la aplicación de métodos y técnicas y considerando la situación económica y financiera del micro y macro entorno.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Crear, examinar e interpretar información de mercados para identificar oportunidades de negocio, implementando estrategias innovadoras con el fin de satisfacer las expectativas del cliente mediante programas financieramente sólidos que contribuyan a incrementar el valor de marca o producto.

Titulación obtenida

Licenciatura oficial en mercadotecnia, con RVOE.

Perspectivas laborales

El campo de trabajo para la Licenciatura en Mercadotecnia es el siguiente:
Director Comercial (desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios)
Director de Mercadotecnia
Gerente de Publicidad y Promoción.
Investigador de Mercados.
Asesor de logística y distribución de productos y servicios.
Asesor o consultor de manejo de imagen o relaciones públicas.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia