Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Escolarizada
3 años

Descripción

En la Licenciatura de mercadotecnia, proporciona herramientas teóricas, metodológicas y prácticas para la formación de profesionales que puedan actuar creativamente y responder a los cambios continuos e impredecibles del mercado regional y su contexto, y a las necesidades de comercialización de las organizaciones, con responsabilidad ambiental y compromiso social para generar la elevación de la calidad de vida de sus habitantes.

Temario

Plan de Estudios con una estructura de 9 tetramestres. 
Consultar con el centro para más información. 

Competencias para las que te prepara el curso

Diseñar, desarrollar y evaluar estrategias para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, en los mercados locales, nacionales e internacionales, con base en la investigación de sus características y sus tendencias y con una visión emprendedora. Identificar necesidades y deseos del mercado. Crear campañas y estrategias con el objetivo de impulsar las decisiones y fomentar la lealtad del consumidor a favor de la organización. Diseñar e implementar estrategias de servicio, para atender las necesidades del cliente en tiempo, forma y calidad. Participar en la determinación de costos y precios competitivos de productos o servicios, con base en la aplicación de métodos y técnicas y considerando la situación económica y financiera del micro y macro entorno.

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Crear, examinar e interpretar información de mercados para identificar oportunidades de negocio, implementando estrategias innovadoras con el fin de satisfacer las expectativas del cliente mediante programas financieramente sólidos que contribuyan a incrementar el valor de marca o producto.

Título obtenido

Licenciatura oficial en mercadotecnia, con RVOE.

Perspectivas laborales

El campo de trabajo para la Licenciatura en Mercadotecnia es el siguiente: Director Comercial (desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios) Director de Mercadotecnia Gerente de Publicidad y Promoción. Investigador de Mercados. Asesor de logística y distribución de productos y servicios. Asesor o consultor de manejo de imagen o relaciones públicas.
Campus y sedes: Universidad Interamericana del Norte
Campus Ciudad Juaréz
Av. Tomas Fernández No. 8310, Col. Partido Senecu, Cd. Juárez, Chihuahua ,México Ciudad Juaréz (Chihuahua)
Campus La Fe
Av.Acapulco No. 800, Guadalupe, Nuevo León ,México Guadalupe (Nuevo León)
Campus Eloy Cavazos
Av.Eloy Cavazos No. 2401, Col. Las Villas, Guadalupe, Nuevo León. Plaza Eloy Cavazos ,,México Guadalupe (Nuevo León)
Campus Palacio Federal
Av. Benito Juárez No. 298, Guadalupe,Nuevo León,México Guadalupe (Nuevo León)
Campus Montemorelos
Av.José María Parás No. 606, Col. Barrio Zaragoza, Montemorelos, Nuevo León ,México Montemorelos (Nuevo León)
Campus Valle Alto
Carr. Nal. Km 967 Ex-hacienda la Estanzuela a 800 mts. Del Puente Valle Alto 64988 Monterrey, N.L. (Nuevo León)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X