Descripción


La Licenciatura en Mercadotecnia de CESUN Universidad, ofrece formar profesionales capaces de analizar y anticiparse a la dinámica de los mercados y las demandas de los clientes, con áreas de especialidad en el desarrollo de planes integrales de mercadotecnia y estrategias de posicionamiento; el diseño de nuevos productos y servicios; la administración de canales de distribución y equipos de venta; la investigación de mercados; el diseño e implementación de campañas de publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas así como la formulación e implementación de planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de las existentes.


Temario del curso

Planes de estudio

Formación interdisciplinaría

Derecho de los Negocios
Fundamentos Matemáticos
Algebra Superior
Métodos Estadísticos I
Métodos Estadísticos II
Microeconomía
Macroeconomía
Contabilidad General
Contabilidad Administrativa
Ingeniería Económica
Introducción a la Logística

Formación integral

Taller de Habilidades del Pensamiento
Taller de Comunicación Oral y Escrita
Gestión de la Información
Taller de comunicación Multimedia
Seminario de Convivencia Global
Innovación y Emprendimiento
Inglés I
Inglés II
Inglés III

Formación profesional

Administración
Competencias Gerenciales
Fundamentos de Mercadotecnia
Introducción a los Negocios Internacionales
Investigación de Mercados I
Diseño de la Comunicación Gráfica
Análisis Financiero
Comportamiento del Consumidor
Estrategias de Comercialización Internacional
Investigación de Mercados II
Publicidad
Desarrollo de Nuevos Productos
Comercio Electrónico
Inteligencia Competitiva
Relaciones Públicas y Comunicación Institucional
Estrategias de Promoción
Formulación de Proyectos de Inversión
Administración Detallista
Mercadotecnia en Internet
Estrategia de Precios y Distribución
Administración Estratégica Internacional
Administración de Ventas
Plan Integral de Mercadotecnia
Ética Profesional
Mercadotecnia de Servicios

Destinatarios:

Perfil de ingreso



El aspirante a cursar esta carrera deberá contar preferentemente con:



Conocimiento de computación y manejo de office.

Habilidades de razonamiento lógico-matemático.

Habilidades de comunicación en forma oral y escrita.

Capacidad de análisis y síntesis.

Trabajo en equipo.

Actitud: Emprendedora y Proactiva y con Disposición para el aprendizaje.



Perfil de egreso



El egresado de este programa poseerá las siguientes competencias centrales:



Diseñar e implementar planes integrales y estratégicos de mercadotecnia.

Administrar estratégicamente canales de distribución y equipos de venta.

Investigar las necesidades y deseos de los consumidores.

Diseñar e implementar campañas de publicidad, programas de promoción de ventas y de relaciones públicas.

Formular e implementar planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de nuevos productos o servicios en las ya existentes.

Atender distintos segmentos de consumidores y clientes en ambientes multiculturales e internacionales.


Perspectivas laborales

Con las competencias adquiridas el egresado de este programa podrá desempeñar puestos como: Gerente de Comercialización, de Mercadotecnia, de Publicidad, de Relaciones Públicas, de Ventas, de Centros de Distribución, Analista de Mercados, Promotor de Inversiones, Consultor de Proyectos de Inversión o Comercializados de bienes y Servicios.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Mercadotecnia

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Mercadotecnia