Licenciatura en Mercadotecnia

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia de CESUN Universidad, ofrece formar profesionales capaces de analizar y anticiparse a la dinámica de los mercados y las demandas de los clientes, con áreas de especialidad en el desarrollo de planes integrales de mercadotecnia y estrategias de posicionamiento; el diseño de nuevos productos y servicios; la administración de canales de distribución y equipos de venta; la investigación de mercados; el diseño e implementación de campañas de publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas así como la formulación e implementación de planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de las existentes.

Temario

Planes de estudio

Formación interdisciplinaría

Derecho de los Negocios
Fundamentos Matemáticos
Algebra Superior
Métodos Estadísticos I
Métodos Estadísticos II
Microeconomía
Macroeconomía
Contabilidad General
Contabilidad Administrativa
Ingeniería Económica
Introducción a la Logística

Formación integral

Taller de Habilidades del Pensamiento
Taller de Comunicación Oral y Escrita
Gestión de la Información
Taller de comunicación Multimedia
Seminario de Convivencia Global
Innovación y Emprendimiento
Inglés I
Inglés II
Inglés III

Formación profesional

Administración
Competencias Gerenciales
Fundamentos de Mercadotecnia
Introducción a los Negocios Internacionales
Investigación de Mercados I
Diseño de la Comunicación Gráfica
Análisis Financiero
Comportamiento del Consumidor
Estrategias de Comercialización Internacional
Investigación de Mercados II
Publicidad
Desarrollo de Nuevos Productos
Comercio Electrónico
Inteligencia Competitiva
Relaciones Públicas y Comunicación Institucional
Estrategias de Promoción
Formulación de Proyectos de Inversión
Administración Detallista
Mercadotecnia en Internet
Estrategia de Precios y Distribución
Administración Estratégica Internacional
Administración de Ventas
Plan Integral de Mercadotecnia
Ética Profesional
Mercadotecnia de Servicios

Destinatarios

Perfil de ingreso

El aspirante a cursar esta carrera deberá contar preferentemente con:

Conocimiento de computación y manejo de office.
Habilidades de razonamiento lógico-matemático.
Habilidades de comunicación en forma oral y escrita.
Capacidad de análisis y síntesis.
Trabajo en equipo.
Actitud: Emprendedora y Proactiva y con Disposición para el aprendizaje.

Perfil de egreso

El egresado de este programa poseerá las siguientes competencias centrales:

Diseñar e implementar planes integrales y estratégicos de mercadotecnia.
Administrar estratégicamente canales de distribución y equipos de venta.
Investigar las necesidades y deseos de los consumidores.
Diseñar e implementar campañas de publicidad, programas de promoción de ventas y de relaciones públicas.
Formular e implementar planes de negocio para la creación de nuevas empresas o la innovación de nuevos productos o servicios en las ya existentes.
Atender distintos segmentos de consumidores y clientes en ambientes multiculturales e internacionales.

Perspectivas laborales

Con las competencias adquiridas el egresado de este programa podrá desempeñar puestos como: Gerente de Comercialización, de Mercadotecnia, de Publicidad, de Relaciones Públicas, de Ventas, de Centros de Distribución, Analista de Mercados, Promotor de Inversiones, Consultor de Proyectos de Inversión o Comercializados de bienes y Servicios.
Campus y sedes: Centro de Estudios Superiores del Noroeste - CESUN
Campus CESUN
Blvd. Cucapah Sur # 20100 fracc el lago 20100 Tijuana, B.C., México (Estado de México)
Cursos más populares
X