Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor de la Universidad de la Comunicación.
¿Qué te toca hacer?, te toca ser una especie de héroe, aquel que analiza la empresa, el producto, las zonas y además a los consumidores, eres la conexión, el cupido que va a unir los intereses de muchos y las satisfacciones de todos, te toca ser lo que otros no podrán enfrentar, eres tú el que va a poder observar lo que otros van a dejar pasar, vas a encontrar oportunidades donde otros no las van a ver y entonces lograrás conectar ese sueño y ese proyecto tuyo o de un cliente con los consumidores, lo vas a defender a como de lugar y contra quien se te ponga enfrente, como un guerrero con estrategia e inteligencia.

Está construida por especialistas, por esos grandes que manejan cuentas y marcas, que conocen, que saben, nadie más te va a enseñar a entender al consumidor como lo podrás entender aquí, te lo aseguro yo; que soy Psicólogo de formación; seremos pioneros en entender lo que se mueve en el cerebro del consumidor, aquí experimentarás y combinarás los conocimientos científicos para saber qué es lo que alguien quiere realmente. Los humanos generalmente mentimos, incluso nos mentimos a nosotros mismos cuando nos tratamos de convencer de algo que sabemos nos hará daño, ¿por qué?, aquí conocerás con Neurociencias: qué sucede en nuestro cerebro, qué nos motiva.

Serás un estratega creativo, un guerrero táctico y un innovador inteligente, con conexiones directas con la industria mercadológica y agencias; con profesores que son especialistas y te enseñarán, no la teoría, sino lo que ellos viven en sus actuales proyectos.

Daniel Aguilar, Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad de la Comunicación.

¡Creatividad + Disciplina!

Perfil de egreso

Conocimientos: Distinguirás las teorías y procesos que intervienen en las estrategias para elaborar e implantar planes encaminados a promover productos o servicios de todo tipo de empresas, además dirigirás planes mercadológicos y campañas publicitarias que utilicen alta tecnología de comunicación para así incrementar el impacto de los mensajes propuestos para beneficio del consumidor y de la empresa, crearás las estrategias adecuadas de medios para enfrentar necesidades de competencia nacional e internacional para el análisis e investigación de la situación del mercado, determinarás tanto las oportunidades como los riesgos del mismo y evaluarás los costos y márgenes de beneficio para el establecimiento de precios coherentes con la realidad del mercado y las expectativas de la empresa.

Habilidades: Tendrás la capacidad de supervisar las campañas publicitarias dentro de todo tipo de organizaciones comprendiendo los procesos de producción, lanzamiento, difusión y evaluación de las mismas, administrarás los procesos de planeación e implementación de planes de mercadotecnia así como establecerás los mecanismos de control presupuestal y planteamientos financieros para administrar los procesos de obtención, elaboración, difusión e intercambio de información mercadológica y comunicacional que las organizaciones requieren para satisfacer sus necesidades de difundir sus servicios o productos, y además tendrás la creatividad para dirigir el desarrollo de planes mercadológicos, de su difusión publicitaria y promocional, coordinando los esfuerzos de los recursos humanos y financieros de la empresa.

Actitudes: Actuarás de manera interdisciplinaria para conjuntar los conocimientos y aplicarlos en la actividad profesional, de una manera leal y responsable con respecto a tu papel en la sociedad mexicana, desempeñándote con actitud de servicio, actitud abierta a las nuevas tecnologías, de manera propositiva, manteniendo una actitud discreta y ética.

Temario

Primer semestre
  • Introducción al Marketing
  • Sociología y Política en Mercadotecnia
  • Procesos Psicológicos y Pensamiento
  • Comunicación integrada al Marketing
  • Introducción a operaciones financieras
  • Fundamentos de Dirección
Segundo semestre
  • Macroeconomía y Microeconomía
  • Psicología del mercado y consumo
  • Diseño de pensamiento creativo
  • Introducción al Neuromarketing
  • Gestión de operaciones en Marketing
  • Técnicas de muestreo e Investigación
Tercer semestre
  • Técnicas Multivariantes
  • Marketing Cultural y Turístico
  • Bases del comportamiento y Cultura
  • Laboratorio de Neuromarketing
  • Teoría de Juegos en Marketing
  • Actividad comercial y Marketing
Cuarto semestre
  • Econometría
  • Marketing Sectorial
  • Antropología del Consumo
  • Neuromarketing Aplicado
  • Régimen Jurídico y Marketing
  • Dirección de ventas y Desarrollo de productos
Quinto semestre
  • Marketing de Artes Audiovisuales
  • Análisis Social y de Consumo
  • Análisis de Información Digital
  • Finanzas aplicadas y Gestión
  • Planning
  • ética en los Negocios
Sexto semestre
  • Marketing Internacional
  • Psicología del Latinoamericano
  • Marketing Digital
  • Análisis Psicológico del Consumidor
  • Trendhunting
  • Desarrollo de Modelo de Negocios
Séptimo semestre
  • Marketing Experiencial
  • Análisis del Discurso
  • Sistema de Valores de Mercado
  • Marketing Social y Responsable
  • Comunicación Intercultural y de Negocios
  • Investigación Aplicada
Octavo semestre
  • Marketing Político
  • Branding
  • Inteligencia de Mercados
  • Marketing Farmacéutico
  • Gestión del Marketing Integrado
  • Análisis de Estados Contables

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias que se adquieren en esta licenciatura: Distinguirás las teorías y procesos que intervienen en las estrategias para elaborar e implantar planes encaminados a promover productos o servicios de todo tipo de empresas, además dirigirás planes mercadológicos y campañas publicitarias que utilicen alta tecnología de comunicación para así incrementar el impacto de los mensajes propuestos para beneficio del consumidor y de la empresa, crearás las estrategias adecuadas de medios para enfrentar necesidades de competencia nacional e internacional para el análisis e investigación de la situación del mercado, determinarás tanto las oportunidades como los riesgos del mismo y evaluarás los costos y márgenes de beneficio para el establecimiento de precios coherentes con la realidad del mercado y las expectativas de la empresa.

Destinatarios

Así son nuestros alumnos: Mitad estrategas, Mitad locos.

Requisitos

Para que te puedas registrar necesitas traer los siguientes documentos:
  • Acta de nacimiento (2 copias).
  • Certificado de preparatoria o constancia de estudios vigente con promedio (2 copias).
  • 1 copia CURP.
  • 1 fotografía tamaño infantil B/N.
  • Carta de Intención (a mano, dirigida a quien corresponda y hasta el último firmada por ti, en donde nos expliques el porqué te interesa esta carrera).

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Como mercadólogo serás capaz de crear enlaces estratégicos entre productores y consumidores para facilitar el abastecimiento de bienes y servicios, además de que te convertirás en un gran apoyo para la comunidad al utilizar técnicas de mercadotecnia social identificando necesidades en el mercado para poder generar los productos y servicios necesarios para satisfacerlas.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor

Profesorado

Coordinador de la Licenciatura Daniel Alejandro Aguilar es curioso, tenaz, inteligente y poco convencional, psicólogo de formación pero con particular interés y expertise en la conducta del consumidor. Estuvo siempre interesado en lo que sucedía en el pensamiento y en el por qué de los comportamientos, comenzó desde hace 8 años a practicar en distintas áreas de capacitación, intervención clínica e investigación. Con experiencia en el campo docente de licenciatura, especialidad y maestría de distintas universidades del país. Ha estado siempre en contacto con las personas y los ambientes que las rodean, participando con distintas agencias de investigación del país; ha generado un centenar de reportes de resultados de investigación sobre conductas del consumidor, relacionado con departamentos de marketing, publicidad y planeación estratégica. Desde junio del 2014 es Coordinador de la Licenciatura en Mercadotecnia y Análisis del Consumidor de la Universidad de la Comunicación.
Campus y sedes: Universidad de la Comunicación
Sede
Zacatecas No. 120 - Col. Roma 06700 Cuauhtémoc, D.F. (Distrito Federal)
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