Licenciatura en Mercadotecnia

1001 Personas están visitando este curso
Precio 7.000 $
Solicita información
Universidad Tecmilenio
Licenciatura en Mercadotecnia
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres
Precio 7.000 $

Descripción

La Licenciatura en Mercadotecnia te ofrece los conocimientos que necesitas para que seas experto en el sector y desarrolles estrategias innovadoras que impacten para beneficio de los consumidores y las empresas.

Temario

  • Comunicación efectiva (8 créditos)
  • Tecnologías de información para los negocios (8 créditos)
  • Fundamentos de administración (4 créditos)
  • Fundamentos matemáticos (12 créditos)
  • Mercadotecnia (8 créditos)
  • Introducción a la Mercadotecnia (8 créditos)
  • Dirección y estilos de liderazgo (4 créditos)
  • Proyectos de negocios (4 créditos)
  • Derecho empresarial (8 créditos)
  • Contabilidad y costos (8 créditos)
  • Matemáticas financieras (8 créditos)
  • Economía (8 créditos)
  • Análisis del consumidor (8 créditos)

  • Psicología Positiva (8 créditos)
  • Estadística y pronósticos para la toma de decisiones (12 créditos)
  • Contabilidad administrativa (8 créditos)
  • Mercadotecnia internacional (4 créditos)
  • Mercadotecnia para servicios (8 créditos)
  • Mercadotecnia entre negocios (8 créditos)

  • Administración financiera (8 créditos)
  • Técnicas de negociación y manejo de la venta (8 créditos)
  • Comunicación integrada de mercadotecnia (8 créditos)
  • Optativa disciplinar I (8 créditos)
  • Optativa disciplinar II (8 créditos)
  • Optativa disciplinar III (8 créditos) 

  • Taller de presentaciones efectivas (4 créditos)
  • Taller de planeación y toma de decisiones (4 créditos)
  • Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento (8 créditos)
  • Inteligencia de mercados (8 créditos)
  • Optativa disciplinar IV (8 créditos)
  • Optativa disciplinar V (8 créditos)
  • Optativa disciplinar VI (8 créditos)

  • Canales de distribución (8 créditos)
  • Estrategia de precios y valor (8 créditos)
  • Optativa disciplinar VII (8 créditos)
  • Optativa disciplinar VIII (8 créditos)
  • Optativa disciplinar IX (8 créditos)
  • Optativa disciplinar X (8 créditos)

  • Optativa práctica (32 créditos)
  • Optativa disciplinar XI (8 créditos)
  • Optativa disciplinar XII (8 créditos)

  • Ética profesional y ciudadanía (8 créditos) 
  • Innovación, marcas y desarrollo de productos (8 créditos)
  • Mercadotecnia estratégica (8 créditos)
  • Optativa disciplinar XIII (8 créditos)
  • Optativa disciplinar XIV (8 créditos)
  • Optativa de inglés profesional (8 créditos)

Requisitos

  • Copia simple de CURP
  • Copia simple de comprobante de domicilio
  • Copia simple de Identificación Oficial del Obligado Solidario (aval) y del Asegurado Responsable del pago de colegiaturas
  • Copia simple de comprobante de calificaciones del nivel inmediato anterior, avalando un promedio mínimo de 70.
  • Original acta de nacimiento
  • Original antecedente académico. Con calificaciones con promedio igual o mayor a 70.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Clases Presenciales

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El egresado será capaz de:
  • Utilizar herramientas estadísticas y de pronósticos para identi?car las necesidades y deseos de los consumidores.
  • Seleccionar los segmentos de mercado más rentables por su potencial de consumo.
  • Desarrollar e implementar estrategias que respondan a los objetivos ?nancieros de las empresas, respetando los intereses de la comunidad y de los públicos de interés.
  • Desarrollar productos y servicios con enfoque de responsabilidad social, que satisfagan las necesidades de los consumidores y contribuyan al crecimiento de las empresas.
  • Conceptualizar e implementar estrategias que permitan relaciones de largo plazo con los consumidores meta de las empresas.

Título obtenido

Título expedido por Universidad Tecmilenio

Prácticas

A consultar

Perspectivas laborales

Podrás trabajar en: Agencias de investigación de mercado. Agencias de publicidad. Áreas de imagen de instituciones públicas o privadas. Áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa

Promociones

A consultar

Bolsa de empleo

Tipo de evaluación

A consultar
Licenciatura en Mercadotecnia
Universidad Tecmilenio
Campus y sedes: Universidad Tecmilenio
Campus Ferrería
Av. Granjas No. 800 - Col. Sta. Barbara 02230 Azcapotzalco (Distrito Federal)
Campus Cancún
Av. Bonampak 371, Zona Hotelera 77500 Cancún (Quintana Roo)
Campus Ciudad Juárez
Av. Francisco Villarreal #11163 - Col. Partido Senecú 32470 Ciudad Juarez (Chihuahua)
Campus Cuautitlán Izcalli
Dr. Jiménez Cantú s/n casi esquina con Av. Huehueteca - Col. ExHacienda San Miguel 54715 Cuautitlán Izcalli (Estado de México)
Campus Cuernavaca
Meleleucas 179, Lomas de Cuernavaca, 62589 Temixco, Mor., México 62589 Cuernavaca (Morelos)
Campus Culiacán
Avda. Jesús Manuel #2676 nte 80100 Culiacán (Sinaloa)
+ ver más sedes
Solicita información
X