Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta | Semiescolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

El principal objetivo de la Licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionistas de la Mercadotecnia, capaces de satisfacer las necesidades empresariales y del sector público y privado con intereses en la estructura, composición y comportamiento del mercado, como mecanismo social de asignación de recursos; así como estar atento a la opinión del comprador, en particular de sus deseos y necesidades mediante el uso de técnicas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones en lo económico, administrativo y contable.

Temario

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Contabilidad I
  • Economía I
  • Matemáticas I
  • Metodología de la Investigación
  • Administración I
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Administración II
  • Derecho I
  • Economía II
  • Matemáticas II
  • Contabilidad II
TERCER CUATRIMESTRE
  • Administración de Recusos Humanos
  • Contabilidad de Costos
  • Derecho II
  • Estadística I
  • Mercadotecnia
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Derecho Fiscal
  • Derecho Laboral
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Estadística II
  • Investigación de Mercados
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Análisis Socioeconómico de México
  • Conducta del Consumidor
  • Diferencias Culturales
  • Estrategia de Promoción
  • Finanzas Internacionales
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Administración Estratégica de los Mercados
  • Competitividad Global
  • Laboratorio de Casos de Mercadotecnia
  • Mercadotecni Internacional
  • Servico al Cliente
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Administración de la Fuerza de Ventas
  • Empresas Agroindustrales de Exportación
  • Empresas Integradoras Exportadoras
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Negocios Internacionales
  • Publicidad
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Distribución y Logística
  • Laboratorio de Casos de Negocios Internacionales
  • Planeación Estratégica de Negocios Internacionales
  • Taller de Publicidad
  • Taller de Mercadotecnia
NOVENO CUATRIMESTRE
  • Estrategia de Producto-Precio
  • Seguridad e Higiene Industrial
  • Seminario de Tesis
  • Planeación Estratégica de la Mercadotecnia
  • Habilidades Directivas

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia de Universidad de Especialidades se caracteriza por poseer amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida de productos, canales de distribución, y normatividad sobre diseños, patentes y marcas, asimismo por la capacidad de realizar investigaciones sobre sistemas de comercialización, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía, promoviendo el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, con capacidad de implementarlos y adaptarlos en las organizaciones. Poseerá habilidades en materia de: Administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, y en el diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total e innovación permanente.

Destinatarios

La Universidad de Especialidades, atendiendo a las necesidades sociales considera que el aspirante a la Licenciatura en Mercadotecnia debe de contar con las siguientes características:

Competencias genéricas instrumentales:
  • Capacidad de organización y planificación en el tiempo.
  • Comunicación oral y escrita en lengua nativa.
  • Conocimiento de informática relativa al ámbito de estudio.
  • Capacidad para resolución de problemas.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
Competencias genéricas personales.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Habilidades en las relaciones personales.
  • Capacidad para trabajar en entornos diversos y multiculturales.
  • Compromiso ético.
  • Responsabilidad social y compromiso ciudadano.
  • Trabajar en entrono de presión.
Competencias genéricas sistémicas.
  • Aprendizaje autónomo.
  • Capacidad de aprender y actualizarse permanentemente.
  • Capacidad de adaptación a nuevas circunstancias o situaciones.
  • Liderazgo o capacidad de motivar y conducir hacia metas comunes.
  • Iniciativa y espíritu emprendedor.
Competencias otras o específicas del área.
  • Capacidad de aplicar los conocimientos teóricos a la práctica.
  • Conocimientos sobre el área de estudio y la profesión.
  • Ambición profesional.

Requisitos

* Acta de nacimiento* Certificado de Secundaria y Preparatoria* Carta de buena conducta de Preparatoria* 8 fotografías blanco y negro tamaño infantil de estudio* CURP* IFE* Comprobante de domicilio* Todo en original y tres copiasEn caso de que se acredite el certificado total como Técnico, el alumno tendrá que solicitar una Equivalencia de Estudios o una Constancia de Termino de Estudios en la que se especifique que concluyó sus estudios de Educación Media Superior o Bachillerato.

Metodología

SEMIESCOLARIZADA-SABATINA

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

9 cuatrimestres, 3 años

Título obtenido

Título de Licenciatura en Mercadotecnia

Perspectivas laborales

El objetivo de esta carrera es capacitar profesionalmente para: desempeñarse en instituciones públicas o privadas, evaluando proyectos y seleccionando estrategias publicitarias para la introducción y permanencia de productos en el mercado, además de consultoría independiente.

Bolsa de empleo

Contamos con Bolsa de Trabajo.
Campus y sedes: Universidad de Especialidades
Plantel Centro
Colón 90 Esquina Juárez, Plaza Universidad ,guadalajara,jalisco,mexico Guadalajara (Jalisco)
Plantel Centro Médico
Calle José María Lozano 1077 Belisario Domínguez Guadalajara, Jal. México 44329 Guadalajara (Jalisco)
Plantel Vallarta
Av. Vallarta 1458,guadalajara,Jalisco, México Guadalajara (Jalisco)
Plantel Tesistan
Avenida Juan Gil Preciado 3897, Colonia Hogares de Nuevo México Jalisco
Plantel Puerto Vallarta
Francisco Murguía #523, Colonia Las Juntas Puerto Vallarta (Jalisco)
Plantel Puerto Vallarta Crucero de las Juntas
Carretera a Tepic 5515 Colonia Las Juntas,Puerto Vallarte , Jalilsco, México Puerto Vallarta (Jalisco)
+ ver más sedes
Cursos más populares
X