LIcenciatura en Literaturas Hispánicas

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad de Sonora
LIcenciatura en Literaturas Hispánicas
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

El Licenciado en Literaturas Hispánicas, es profesionista con una formación básica que le permite comprender la estructura y funcionamiento de nuestro idioma y los procesos de producción literaria de nuestro mundo cultural.

En virtud de que la lengua y la literatura no son fenómenos aislados sino partes y expresión de un contexto social, histórico y filosófico, y dado que la literatura puede ser estudiada con un rigor similar al que prevalece en las ciencias sociales, el literario utiliza las herramientas teóricas y metodológicas adecuadas para enfocar estos fenómenos y establecer sus relaciones con otros del mismo orden, así como para interactuar con profesionistas de las ciencias sociales en trabajos interdisciplinarios.

Requisitos

Aprobar la totalidad del plan de estudios Haber llevado a cabo el Servicio Social Haber llevado a cabo las prácticas Profesionales Acreditar del nivel V del idioma inglés en el Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Sonora.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Son el manejo de la comunicación escrita y la comprensión de las distintas funciones que históricamente se atribuyen a la literatura.

Perspectivas laborales

Docencia en los niveles medio y superior. Investigación literaria en universidades e instituciones de estudios superiores. Promoción cultural en organismos oficiales o privados. Crítica, difusión y creación literaria en medios masivos de comunicación o en publicaciones especializadas. Corrección de estilo y redacción en organismos oficiales, medios masivos de comunicación o empresas privadas de otro tipo.
LIcenciatura en Literaturas Hispánicas
Universidad de Sonora
Campus y sedes: Universidad de Sonora
Unidad Regional Centro
Rosales y Blvd. Encinas s/n - Col. Centro 83000 Hermosillo (Sonora)
Solicita información
X