LIcenciatura en ingeniería en animación digital (Campus Guadalajara)

Descripción

Nuestro plan de estudios está diseñado para cumplir con las expectativas actuales de la industria y elevar el perfil de nuestros egresados para permitirles las mejores opciones de desarrollo.

Actualmente la industria de la animación está formada en gran parte por gente que no tuvo educación formal en el ramo, y que fue aprendiendo por medio de tutoriales en internet.Sin embargo, las necesidades actuales de empresas de cine digital o videojuegos se enfrentan a problemas para los que no hay respuestas en internet y por lo tanto requieren de personal altamente capacitado, llenar este vacío es nuestra meta.

Temario

Primer semestre
Cálculo Diferencial
Álgebra
Análisis y Diseño de Algoritmos
Geometría Descriptiva
Dibujo Natural
Animación de Personajes
Historia de la Cultura

Segundo semestre
Cálculo Integral
Ilustración Digital y Diseño de Personajes
Programación Orientada a Objetos
Programación Avanzada
Principios de Fotografía y Video
Modelado Digital
Persona y Sociedad

Tercer semestre
 Álgebra Lineal
 Creatividad e Innovación
 Programación y Estructura de Datos
 Química
 Diseño de Escenarios
 Fundamentos Científicos para Ingeniería
 Ética

Cuarto semestre
Cálculo Vectorial
Matemáticas de la Computación
Introducción a las Bases de Datos
Efectos Visuales
Entorno Económico
Redacción
Antropología Teológica I

Quinto semestre
Probabilidad y Estadística
Ecuaciones Diferenciales
Desarrollo de Aplicaciones WEB
Procesamiento de Imágenes
Circuitos Digitales y Eléctricos
Contabilidad y Costos
Antropología Teológica II

Sexto semestre
Álgebra Geométrica Conformal
Soluciones Gráficas para Móviles
Desarrollo de Plugins
Técnicas de Evaluación Económica
Seminario de Aplicaciones Alternativas
Realidad Aumentada
Filosofía Social

Séptimo semestre
Diseño de Interfaces
Producción Audiovisual
Desarrollo de Videojuegos
Graficación Avanzada por Computadora
Técnicas de Interpretación Avanzadas
Hombre y Mundo Contemporáneo

Octavo semestre
Animación en 3D
Taller de Creación de Portafolio
Inteligencia Artificial en Videojuegos
Simulación Gráfica
Dirección de Empresas de Base Tecnológica
Ética Profesional

Optativas
Animación Facial
Desarrollo Avanzado de Plugins
Modelos Probabilísticos
Estereografía
Simulación Discreta
Fundamentos de Mercadotecnia

Destinatarios

Perfil de ingreso
Creatividad, imaginación y sentido de inventiva, Interés por la tecnología y las artes visuales. Disposición para trabajar en equipo, capacidad de análisis y abstracción, gusto por la computación y las imágenes digitales, liderazgo y visión empresarial.
Sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas.

Perfil de egreso

Modelador:

Es un enamorado del arte, específicamente de la escultura, posee gran habilidad para abstraer volúmenes complejos en su imaginación y debe dominar a la perfección los principios geométricos que los componen.

Diseñador de niveles:

Es como el arquitecto de los videojuegos, tiene un alto sentido de la estética y la composición, y domina temas complejos como el comportamiento del usuario, la percepción visual humana y la programación.

Diseñador de personajes:

Aquí se necesita mucha creatividad, es un trabajo muy divertido y requiere de conocimientos tan variados como la psicología y la anatomía.

Rigger:

Es la persona que prepara un personaje para que otra lo anime, es un experto en anatomía humana y animal, y tiene que saber mucho de biónica y comunicación gestual.

Animador:

Tiene que ser un enamorado de la física, pues todos los cuerpos animados tienen que dar la ilusión de tener masa y lidiar con la gravedad, la inercia y la fuerza centrífuga, entre otras constantes físicas. Si quieres ser uno de ellos tienes que ver mucha animación para desarrollar "ojo de animador".

Diseñador de efectos visuales:

Sin lugar a dudas un buen programador es el que se encarga del humo, las explosiones, el viento, el agua y todo aquel efecto que implique caos. Tiene que saber mucho de comportamiento de partículas y fluidos.

Especialista en render:

Es el que se encarga de la cinematografía, domina el arte de la fotografía y la composición, su musa es la luz, así que tiene que dominar su comportamiento, y saber cómo es que se refracta o refleja sobre diversas superficies, es en donde se trabaja con mucha ciencia para producir arte.

Programador de Plugins:

Es el mejor programador de todos, tiene que saber perfectamente lo que el arte necesita y desarrollar las aplicaciones de software que harán la magia. ¡Ah!, y le encantan las matemáticas.
Campo laboral

Animación no tradicional:

Se refiere a la visualización arquitectónica, visualización digital de nuevos productos, animación de procesos científicos, simulación de procesos biológicos y farmacológicos, etc. Es el mercado más grande y tiene un enorme potencial de crecimiento.

Objetivos

En realidad hay mucho trabajo allá afuera y una gran ventaja es que la mayoría se puede realizar a distancia, lo que implica una gran oportunidad para nuestros egresados emprendedores, pues pueden desarrollar pequeñas empresas de servicios digitales y trabajar con empresas internacionales.

Perspectivas laborales

La industria de la Animación se divide en 4 mercados verticales: Animación no tradicional: Se refiere a la visualización arquitectónica, visualización digital de nuevos productos, animación de procesos científicos, simulación de procesos biológicos y farmacológicos, etc. Es el mercado más grande y tiene un enorme potencial de crecimiento. Interactivo: Es el mercado de los videojuegos, las aplicaciones móviles y la simulación, Este mercado, aunque no lo parezca, es de los menos explorados, pues es realmente muy reciente y apenas estamos comenzando a visualizar sus posibles aplicaciones, hay por ejemplo: simuladores de vuelo para entrenamiento de pilotos, simulación de cirugías para aprendizaje médico, juegos aplicados al desarrollo cognitivo y mucho más que nos dedicaremos a desarrollar. Televisión: Éste es el mercado para los que gustan de la adrenalina, mientras que el desarrollo de un simulador o un videojuego puede tardar meses o incluso años, los proyectos para la
Campus y sedes: Universidad Panamericana - Campus Guadalajara
Universidad Panamericana
Calzada Circunvalación Poniente No. 49 Ciudad Granja 45010 Zapopan (Jalisco)
Cursos más populares
X