Licenciatura en Idiomas

1082 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Licenciatura en Idiomas
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
7 semestres

Descripción

La misión principal de la Licenciatura en Idiomas es contribuir en la formación integral de profesionales, con pleno respeto a la diversidad cultural y a la sustentabilidad del entorno; que atiendan con ética las necesidades sociales a través de la generación y aplicación del conocimiento y competencias en las áreas del lenguaje, la educación, la comunicación, el desarrollo cultural y artístico, para coadyuvar en el fortalecimiento del Estado y la Nación.

Temario

DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES
  • 1. Lengua Inglesa
  • 2. Lengua Francesa
  • 3. Lengua Italiana
  • 4. Lengua Española
  • 5. Lingüística
  • 6. Metodológico
  • 7. Cultura
  • 8. Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas
  • 9.  Traducción e Interpretación

 

Competencias para las que te prepara el curso

El profesional egresado de esta licenciatura será capaz de: Aplicar de manera eficiente en la docencia conocimientos declarativos y procedimentales relacionados con la producción del español, inglés, francés o italiano como segundas lenguas. Incorporar los principios teóricos y prácticos relacionados con la enseñanza y aprendizaje del español, inglés, francés o italiano como segundas lenguas, en el sector público y privado en el nivel básico, medio superior y superior. Aplicar las habilidades didácticas para favorecer el aprendizaje de una segunda lengua a través de asignaturas de contenido teórico y de asignaturas de lenguas extranjeras. Aplicar las habilidades didácticas para promover el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en diferentes contextos de enseñanza/aprendizaje. Aplicar los principios, procesos, dominio y producción de los idiomas inglés y español. Etc.

Destinatarios

Perfil de Ingreso
  • Disposición e interés hacia el aprendizaje de idiomas y la búsqueda de conocimiento
  • Capacidad de comunicarse de manera oral y escrita en lo cotidiano en el español y para adquirir conocimiento de diversas áreas de estudio
  • Conocimientos básicos del idioma inglés
  • Conocer y manejar las normas elementales de redacción y estrategias de lectura
  • Respeto por su cultura y apertura a otras culturas
  • Vocación por la docencia y la traducción

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada. Plan Semestral. Modalidades de titulación: I. Tesis. II. Examen General de Conocimientos. III. Manual de Prácticas de Laboratorio, Taller o Campo. IV. Diseño de Equipo, Máquinas o Software Especializado. V. Diplomado de Titulación. VI. Estudios de Maestría o Doctorado. VII. Memoria de Trabajo. VIII. Titulación por Promedio. IX. Titulación por Desarrollo Tecnológico. X. Titulación por Artículo Publicado. XI. Titulación por Proyecto de Creación Artística. XII. Titulación por Examen de Certificación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: Mínimo 3.5 años (7 semestres), Máximo 7 años (14 semestres). 359 créditos

Objetivos

Formar profesionales críticos y reflexivos que comprendan, interpreten, comuniquen y difundan los idiomas español, inglés, francés o italiano desde una perspectiva interdisciplinaria con visión innovadora y amplia cultura que le permitan desarrollarse con ética y calidad en los campos de la docencia o la traducción.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE

Perspectivas laborales

La aplicación del buen uso y manejo de la lengua española, La traducción, La interpretación simultánea. La enseñanza de idiomas, La investigación lingüística, en el aula y turística.

Tipo de evaluación

La escala de calificaciones que se utiliza es del 0 al 10 y el mínimo aprobatorio es de 6 (seis). Las calificaciones se expresan en números enteros.
Licenciatura en Idiomas
Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
Campus y sedes: Universidad Juárez Autónoma de Tabasco
División de educación y artes
Av. Universidad S/N Zona de la Cultura 86040 Villahermosa, tabasco, Mexico (Tabasco)
Solicita información
X