Licenciatura en Historia del Arte

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Iberoamericana
Licenciatura en Historia del Arte
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Licenciatura en Historia del Arte

Temario

Licenciatura en Historia del Arte.

Serás capaz de:

Elaborar, evaluar e implementar proyectos de desarrollo cultural que garanticen el derecho al acceso al arte, así como la difusión y la preservación del patrimonio artístico y cultural, con base en el análisis e interpretación de las manifestaciones artísticas en los contextos históricos y sociales en los que surgen.

Planear, programar, operar y evaluar proyectos en instituciones culturales, utilizando herramientas metodológicas para la difusión, comunicación y promoción cultural, bajo los estándares actuales de organismos culturales mexicanos e internacionales.

Generar conocimiento que apoye la planeación de proyectos culturales integrales e interdisciplinarios, con la finalidad de avanzar en la equidad del acceso al desarrollo cultural.

Investigar y llevar a cabo propuestas metodológicas innovadoras en torno a la Historia del arte en México y en el mundo, generando conocimiento de nuevas áreas para beneficio del desarrollo social en el campo de la cultura y las artes.

Promover la protección, conservación y restauración de las manifestaciones artísticas que forman parte del patrimonio cultural.

Encontrarás trabajo fácilmente en:

Museos, galerías, centros culturales e instituciones, en actividades tan diversas como el estudio, preservación y difusión del patrimonio cultural, la curaduría, el diseño museográfico y montaje de exposiciones, creación de públicos, valuación de obras de arte, museografía y museología, coleccionismo, procuración de fondos, creación y evaluación de productos culturales, evaluación de impacto de exposiciones en el público, etc.

Investigación de alto nivel en universidades nacionales y extranjeras, instituciones culturales privadas o instancias de gobierno, diseñando estrategias de conocimiento, sensibilización y consumo del patrimonio cultural.

Gestión cultural, como responsable de la dirección de instituciones culturales, planeación estratégica de la cultura, formación de recursos humanos y la elaboración y administración de presupuestos y cronogramas.

Medios impresos, publicando artículos de divulgación y textos especializados en diversos aspectos culturales, o dirigiendo y coordinando la publicación de libros y revistas especializadas. También podrás desarrollarte en otros medios de comunicación, diseñando programas de interpretación de exposiciones, escribiendo y editando guiones de cine, radio y televisión, o creando diversos productos culturales.

Grupos de trabajo interdisciplinarios en despachos de arquitectura, diseño gráfico, agencias de comunicación y publicidad, tecnología digital, proyectos de escenografía y cine, como director de arte o coordinando la conceptualización y puesta en marcha de proyectos culturales relacionados con el arte y la cultura.

Podrás concebir, dirigir y administrar tu propia empresa en el campo de la herencia artística y cultural de México. Entre las empresas creadas por nuestros egresados se cuentan galerías, centros culturales, comercializadoras de artesanías, editoriales, empresas turísticas y escuelas.

* El 76% de los alumnos de la IBERO ya cuenta con trabajo en su área de estudio al egresar de la carrera (fuente: Encuesta de salida a egresados).

Fundamentos.

Importancia de este programa

La Licenciatura en Historia del Arte forma profesionales capaces de analizar los fenómenos artísticos en México dentro del contexto en el que se generan, con la finalidad de fomentar la cultura de nuestro país y proporcionar así un marco de identidad nacional mediante el conocimiento del patrimonio cultural.

Perfil de ingreso.
  • Interés por el estudio de las manifestaciones artísticas y culturales.
  • Deseo de investigar distintas formas de expresiones artísticas y culturales.
  • Curiosidad por entender el objeto artístico y cultural en sus distintas facetas.
  • Ser creativo en sus propuestas y disposición para vincularlas con otras disciplinas.
  • Gusto por comunicar de manera oral, escrita y audiovisual el conocimiento.
Además: ser creativo en sus propuestas y tener capacidad para valorar la importancia del arte para el desarrollo cultural y económico del país, y para establecer relaciones entre distintos campos de la cultura y su vinculación con otras disciplinas.

Perfil de egreso.

Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son:
  • Investigar y llevar a cabo propuestas metodológicas innovadoras en torno a la Historia del arte en México.
  • Planear, programar, operar y evaluar el funcionamiento de proyectos en instituciones culturales.
  • Crear conciencia sobre la necesidad de proteger, conservar y restaurar las manifestaciones artísticas que forman parte del patrimonio cultural.
  • Desarrollar proyectos educativos en el campo del arte.
  • Llevar a cabo proyectos de difusión masiva del arte.
  • Promover el acceso al arte y la cultura, en términos de producción y apreciación de las manifestaciones culturales y artísticas.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Licenciatura en Historia del Arte
Universidad Iberoamericana
Campus y sedes: Universidad Iberoamericana
Sede - Universidad Iberoamericana - Ciudad de México
Álvaro Obregón (Distrito Federal)
Solicita información
X