Licenciatura en historia

1009 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Licenciatura en historia
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
322 créditos

Descripción

En la Licenciatura en historia, el pensamiento histórico es intrínseco al ser humano. Todas las culturas se rinden cuentas de su propio pasado. En algunas culturas predominan los relatos míticos, en otras las narraciones históricas incluyen leyenda y tradición; en las culturas occidentales, la historia es parte de los estudios humanísticos y se constituye en ciencia.

Temario

 El plan de estudios de la Licenciatura en Historia, incorpora las siguientes características y componentes del Modelo Educativo de la UADY:

El alumno es el protagonista en el proceso de enseñanza-aprendizaje, lo cual lo convierte en constructor de su propia formación.
Un programa flexible que incluye, además de asignaturas obligatorias, optativas que contribuyen a la formación de un perfil de egreso personalizado, otras libres, que contribuyen a la formación integral así como el reconocimiento y la transferencia de créditos que favorecen la movilidad estudiantil y la diversificación de escenarios de aprendizaje.
Desarrollo de un sentido crítico y sensibilidad social con participación activa en problemáticas sociales, económicas y ambientales a través del fomento de una cultura emprendedora socialmente responsable.
Movilidad estudiantil dentro y fuera de la universidad en instituciones nacionales y extranjeras, como experiencia de aprendizaje que promueve el conocimiento y el respeto a la diversidad cultural.
Innovación en las modalidades de estudio, mediante el uso de tecnologías de información y comunicación, así como la participación en escenarios reales de aprendizaje, que favorezcan su formación académica.
Proceso de rediseño del programa educativo en función de competencias genéricas, disciplinares básicas y específicas.

Competencias para las que te prepara el curso

Leer, comprender y analizar textos de manera crítica Expresar y comunicar sus ideas de manera clara en forma verbal y escrita. Escribir y redactar correctamente, respetando las reglas gramaticales de la lengua española Desarrollar la capacidad analítica de reflexión y abstracción. Descubrir vínculos entre hechos aparentemente inconexos

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Formar profesionales con pensamiento crítico capaces de explicar la realidad histórica a través de la realización de investigaciones sobre cualquier época y espacio, difundiendo sus resultados e interviniendo conscientemente en la transformación de la sociedad. Con el conocimiento de lo que sucedió en épocas anteriores, el historiador contribuye a la comprensión de nuestro modo de vida actual.

Perspectivas laborales

Bibliotecas, proyectos, gestión de museos, comunicación
Licenciatura en historia
Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Yucatán - UADY
Facultad de Ciencias Antropológicas - UADY
Km. 1 Carretera Mérida-Tizimín, Cholul 97305 (Yucatán)
Solicita información
X