Descripción

Como licenciado en Historia del Arte y Curaduría, serás capaz de dar respuestas a las exigencias culturales, artísticas y sociales en cualquiera de los campos de acción en los que la cultura sea uno de los componentes, como son las casas de subasta, el mercado del arte, el turismo cultural, los museos y galerías, las instituciones culturales nacionales e internacionales, las casas editoriales, los centros de investigación y de docencia, entre otras. Además, te enfrentarás al trabajo multidisciplinario en áreas afines como son la sociología, la antropología, el turismo, los proyectos comunitarios, los proyectos de diseño, los proyectos urbanísticos y los medios de comunicación, entre otros. También, desarrollarás una labor de investigación e intervención en los diversos aspectos de la disciplina a través de proyectos de conservación y difusión del arte y de la cultura nacional e internacional.

Temario del curso

Las materias del plan de estudios en la Licenciatura en Historia del Arte y Curaduría cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la SEP. Además, dichas materias, 50 en total, están distribuidas en 8 ciclos, que abarcan los aspectos teóricos y prácticos de tu campo laboral.

Competencias para las que le prepara el curso

Al culminar tu carrera, además de haber ampliado tus aptitudes de ingreso, contarás también con:
Capacidad para enfrentar de manera reflexiva las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, tanto nacionales como internacionales.
Conocimiento y dominio de los fundamentos, lineamientos y discursos de la historia del arte en todos sus aspectos históricos y teóricos, así como de las diferentes problemáticas relacionadas con las prácticas curatoriales, que dependerán de tu enfoque histórico o actual.
Comprensión de los fenómenos relacionados con el arte mexicano desde sus inicios hasta el día de hoy.
Habilidad para realizar labores de investigación e intervención desde la teoría y la praxis, a través de propuestas y proyectos de conservación y difusión del arte y de la cultura en general.
Facilidad para adaptarte al uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación, aplicándolas a tu quehacer profesional en relación al arte y la cultura.

Destinatarios:

Perfil del candidato


  • Convicción de trabajar por el bien común y el alcance del éxito.


  • Visión para cosechar logros a través del aprendizaje.


  • Capacidad para enfrentar los retos de un mundo cada vez más competitivo.


  • Tener el interés de trabajar y conocer el arte desde múltiples enfoques.


  • Tener sólidos hábitos de lectura.



Objetivos

Como licenciado en Historia del Arte y Curaduría, tendrás la capacidad de entender los procesos del arte, su expansión museística y mercantil. También desarrollarás un criterio receptivo y crítico para identificar la diversidad y la problemática del arte, desde múltiples enfoques que te darán experiencia y objetividad en el medio artístico.


Objetivo particular
En la Licenciatura en Historia del Arte y Curaduría, tendrás la capacidad de:
Dominar los fundamentos, lineamientos y discursos de la Historia del Arte en todos sus aspectos históricos y teóricos, así como de las diferentes problemáticas relacionadas con las prácticas curatoriales.
Desarrollar en el medio profesional relacionado con las problemáticas actuales del arte: mercado, curaduría y coleccionismo.
Analizar la diversidad de las obras de arte en sus respectivos contextos económicos, políticos y sociales, con el fin de valorar sus aspectos técnicos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Historia Del Arte

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Historia Del Arte