Licenciatura en Enseñanza del Ingles

Licenciatura
Distancia
314 créditos

Descripción

Esta Licenciatura tiene la misión de formar profesionales críticos, propositivos y socialmente responsables en la docencia del inglés, generadores de una autodisciplina que facilite la motivación y persistencia al aprendizaje autónomo e independiente, efectivos en la administración de su tiempo y creadores de diversos ambientes de aprendizaje, con amplio manejo de la didáctica del inglés y un mayor dominio de la lengua, preparados para desempeñarse en diferentes áreas laborales relacionadas con la enseñanza del idioma.
Lo anterior con calidad, pertinencia, equidad, ética y en vinculación permanente con los diferentes sectores sociales para incidir en el desarrollo social, internacional e intercultural.

Temario

ENSEÑANZA DEL INGLES
NIVEL: LICENCIATURA

AREA DE FORMACION BASICA

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

GENERAL

COMPUTACION BASICA
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO
INGLES I
INGLES II
INGLES I
LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO
INICIACION A LA DISCIPLINA
LEARNING TO LEARN AT A DISTANCE
LANGUAGE AS A SYSTEM
GENERAL ASPECTS IN LANGUAGE TEACHING AND LEARNING
LANGUAGE AS A SYSTEM
CURRICULUM ANALYSIS AND SYLLABUS DESIGN

AREA DE FORMACION DISCIPLINARIA

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

LANGUAGE AS COMMUNICATION
TEACHING LANGUAGE AS A SYSTEM
LANGUAGE AS A SYSTEM
TEACHING LANGUAGE AS COMMUNICATION
LANGUAGE AS COMMUNICATION
SECOND LANGUAGE ACQUISITION
ISSUES IN LANGUAGE TEACHING AND LEARNING
LANGUAGE AS COMMUNICATION
ENGLISH PROFICIENCY (SELF-ACCESS)
WRITTING AND READING FOR ACADEMIC PURPOSES
ORAL COMPREHENSION AND ORAL EXPRESSION FOR PROFESSIONAL PURPOSES
TEACHING PRACTICE
TEACHING LANGUAGE AS A SYSTEM
TEACHING LANGUAGE AS COMMUNICATION
CULTURE AND LANGUAGE LEARNING AND TEACHING
TESTING AND ASSESSMENT
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGY IN THE ELT
FINDING OUT ABOUT THE LANGUAGE CLASSROOM
OPTATIVAS

AREA DE FORMACION TERMINAL

EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

RESEARCH IN THE L2 CLASSROOM
PRACTICUM
SERVICIO SOCIAL
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
CREDITOS MINIMOS
AREA DE FORMACION DE ELECCION LIBRE
EXPERIENCIAS EDUCATIVAS
ELECCION LIBRE

Competencias para las que te prepara el curso

Al término de los estudios de la licenciatura en Enseñanza del Inglés, el egresado mostrará competencia para: Intervenir en distintos espacios como docentes de inglés, con una actitud reflexiva, ética e innovadora, y con los conocimientos y las habilidades didácticas necesarias y adecuadas. Tomar decisiones y solucionar problemas que competen a su práctica profesional, ejerciendo su autonomía intelectual y moral, de tal forma que se sustenten teóricamente y asuman actitudes de colaboración y respeto. Utilizar técnicas de investigación, de tal forma que pueda llevar a cabo investigaciones sistemáticas.

Destinatarios

Para ingresar a esta licenciatura el estudiante deberá contar con: 

  • Una formación académica propia de los egresados del bachillerato y una certificación del dominio del inglés, nivel mínimo B2 de acuerdo con el MCER
  • Así mismo, que tenga gusto por el idioma inglés, aprecio por las manifestaciones culturales, motivación y disposición hacia su formación académica, gusto por la lectura y la investigación, cumplimiento seriedad y responsabilidad en la realización de tareas, inclinación hacia el trabajo personal y en equipo.
  • Además, que tenga disposición para el manejo de las nuevas tecnologías, capacidad para autorregular tiempos y medios de aprendizaje y disponibilidad de mínimo 4 horas diarias para dedicarlo al aprendizaje. Todos los aspirantes deberán sujetarse a los lineamientos que establezca la Comisión Técnico-Académica de Ingreso y Escolaridad de la Universidad Veracruzana en la convocatoria de ingreso.
  • Conocimientos de: Lectura y redacción,inglés y ciencias sociales.
  • Habilidades: Cultura digital, y autoaprendizaje.
  • Actitudes: Gusto por la enseñanza del inglés, las manifestaciones culturales, autoregulación, el cumplimiento en la realización de tareas, inclinación hacia el trabajo productivo personal y en equipo.

Requisitos

El interesado deberá cubrir los requisitos institucionales que para su admisión requiere la UV: 
  • Bachillerato completo (Certificado de estudios). 
  • Acreditar examen de admisión.

Para ingresar a la Licenciatura en Enseñanza del Inglés se tiene que cumplir con los requisitos de ingreso establecidos en el Estatuto de los Alumnos 2008, en el Titulo II y contar con un certificado de dominio del inglés B2.
Aviso importante:  Por acuerdo del Colegio de Maestros de la Licenciatura, por única ocasión  para el ingreso 2019 será aceptado como requisito de ingreso el examen de Lengua Exaver 3 con calificación mínima «C» 

Las certificaciones de dominio del inglés aceptadas como requisito de ingreso a la Licenciatura de Enseñanza del Inglés (modalidad virtual) son:
  • EXAVER III: con un resultado de A o B. – https://www.exaver.com/
  • TOEFL IBT: 75 puntos – www.ets.org/toefl/ibt/about/
  • Cambridge ESOL: FCE, CAE, CPE – http://cambridgeesol-centres.org/centres/index.do
  • IELTS: 5.5 – https://www.ielts.org/

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 314 créditos.

Objetivos

Formar profesionales en la docencia del inglés: individuos con alto valor social y humanístico capaces de dar solución a las demandas existentes de enseñanza de esta lengua en diversos sectores educativos, laborales y productivos de México y del mundo.

Objetivos Específicos

  • 1. Promover en los estudiantes la autonomía, la toma de decisiones y la solución de problemas en un marco de colaboración y respeto.
  • 2. Conscientizar a los estudiantes sobre el funcionamiento y uso de la lengua meta y materna para comprender las teorías, modelos y enfoques de ambas.
  • 3. Dar a conocer a los estudiantes los métodos, teorías y enfoques de la enseñanza del inglés.
  • 4. Familiarizar a los estudiantes con los factores y condiciones necesarios para la adquisición de una segunda lengua.
  • 5. Apoyar al estudiante en el desarrollo de las habilidades, competencias y actitudes necesarias, para ser mejores maestros de inglés.
  • 6. Conscientizar a los estudiantes sobre la diversidad de estudiantes que pueden tener, tomando en cuenta aspectos como edad, necesidades y gustos, entre otros, para que desarrollen sus estrategias y habilidades de enseñanza-aprendizaje.
  • 7. Promover la reflexión crítica de su quehacer como docentes, con base en teorías sobre enseñanza-aprendizaje y currículum.
  • 8. Impulsar en los niveles elemental, primario, secundario, de bachillerato y superior, la enseñanza profesional de la lengua inglesa.
  •  

Título obtenido

Título de Licenciatura

Perspectivas laborales

Instituciones de enseñanza pública y privada. Dependencias oficiales. Sector privado. La acelerada transformación tecnológica y científica, generada sobre todo en los países desarrollados y que ha dado como resultado el proceso de globalización, ha aumentado la necesidad de conocimiento de otros idiomas, especialmente del inglés. En nuestro país, la lengua inglesa ha facilitado el intercambio de conocimientos científicos y tecnológicos, ha permitido el establecimiento de relaciones comerciales más amplias, y ha sido importante en los medios de comunicación social, por lo que se hace imprescindible su enseñanza en todos los niveles educativos y su uso en todos los sectores. Además de aumentar el acervo cultural del sujeto, el conocimiento del inglés le proporciona una herramienta vocacional que le permite, de acuerdo con la demanda laborar, participar en las actividades de los diferentes ámbitos de trabajo y, de ese modo, contribuir al desarrollo nacional, regional y local.

Profesorado

Dra. Sara Ladrón de Guevara González. Rectora Dra. María Magdalena Hernández Alarcón. Secretaria Académica Mtro. José Luis Martínez Suárez. Director General del Área Académica de Humanidades Mtra. Carmen Báez Velázquez. Director (a) Lic. Dora Luz Aguilar García. Secretaria de Facultad Perfil de la plantilla docente: a. Contar con el grado mínimo de Licenciatura. b. Estar dedicado a actividades académicas o profesionales relacionadas con la disciplina. c. Las adicionales que establezca el plan de estudios del programa. d. No estar inscrito como estudiante en el mismo programa de la Licenciatura. Para que el sistema tutorial sea efectivo el número de estudiantes atendidos por tutor en este programa es de cinco. El tutor personal de cada estudiante realizará con él una planeación didáctica que le permita fomentar diferentes estrategias de aprendizaje, estratégica y en valores, en función de las actividades académicas del tutorado.
Campus y sedes: Universidad Veracruzana
Sede Coatzacoalcos - Minatitlán
Chihuahua No. 803, Col. Petrolera, Coatzacoalcos, Ver. (Veracruz)
Sede Orizaba - Córdoba
Poniente 7 No. 1383 - Col. Centro Orizaba, Ver. (Veracruz)
Sede Poza Rica - Tuxpan
Boulevard Ruiz Cortines No. 306, Col. Obras Sociales Poza Rica, Ver. (Veracruz)
Sede Veracruz - Boca del Río
Av. S.S. Juan Pablo II S/N, Fracc. Costa Verde Veracruz, Ver. (Veracruz)
Sede Xalapa
Circuito Gonzalo Aguirre Beltrán s/n - Col. Lomas del Estadio 91090 Xalapa, Ver (Veracruz)
Cursos más populares
X