Licenciatura en eléctronica

Consultar precio
Solicita información
Universidad Autónoma de Sinaloa
Licenciatura en eléctronica
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 semestres

Descripción

En la Licenciatura en eléctronica, formar profesionales de la física y la matemática que posean valores de excelencia, iniciativa, responsabilidad y alto sentido crítico; llevar a cabo la aplicación, la investigación y la divulgación de dichas ciencias; y contribuir en la solución de problemas provenientes de otras disciplinas. Lo anterior, con el propósito de impulsar el desarrollo científico, tecnológico, económico y social de la región y del país.

Competencias para las que te prepara el curso

Estará capacitado para el manejo de instrumental electrónico industrial y médico. Tendrá los conocimientos suficientes para el uso del hardware y software, así como de los aditamentos y tarjetas externas e internas de una computadora. Será capaz de, adaptar, diseñar, construir y actualizar sistemas electrónicos Podrá llevar a cabo el control de variables en procesos electrónicos industriales. Podrá incorporarse al aparato productivo, a la docencia en su área y/o a estudios de Posgrado. Podrá brindar mantenimiento preventivo y correctivo de equipo electrónico sofisticado (por ejemplo, equipo médico, equipo de comunicaciones, equipo electrónico de análisis químico, etc.,).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

El Plan de Estudios tiene como objetivo general ofrecer una Licenciatura con formación Teórico-Práctica en el área de Electrónica, que permita a los egresados tener rigor en el pensamiento, tomar decisiones de modo equilibrado, realizar adaptaciones, desarrollar sistemas electrónicos, así como llevar a cabo transferencia e innovación de tecnología electrónica. Los conocimientos adquiridos permitirán a los egresados incorporarse de forma inmediata al sector productivo, empresas públicas, privadas, dedicarse a la docencia o continuar con estudios de Posgrado, para posteriormente integrarse a la investigación y la enseñanza.
Licenciatura en eléctronica
Universidad Autónoma de Sinaloa
Campus y sedes: Universidad Autónoma de Sinaloa
Universidad Autónoma de Sinalóa - Campus Culiacán
Josefa Ortíz de Domínguez s/n 80000 Culiacán, Sin. (Sinaloa)
Universidad Autónoma de Sinaloa - Campus Los Mochis
Fuentes de Poseidon Sin Nombre Los Mochis, Sin. México 81220 Los Mochis, Sin. (Sinaloa)
Universidad Autónoma de Sinaloa - Campues Mazatlán
Leonismo Sn Tellería, Antiguo Aeropuerto Mazatlán, Sin. México 82018 Mazatlan (Sinaloa)
Solicita información
X