Licenciatura Ejecutiva en Relaciones Públicas

1051 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
UVM en Línea
Licenciatura Ejecutiva en Relaciones Públicas
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Abierta
3 años

Descripción

Con la Licenciatura Ejecutiva en Relaciones Públicas estarás preparado para enfrentar los desafíos del entorno laboral actual, desarrollando competencias que les permitirán destacarse en el análisis del discurso, medios digitales, imagen personal y publicidad, contribuyendo al éxito y la reputación de las organizaciones.
 

Temario

Cuatrimestre 1
  • Estrategias de aprendizaje y habilidades digitales
  • Mercadotecnia
  • Introducción a las relaciones públicas
  • Contabilidad financiera
Cuatrimestre 2
  • Empatía para resolver
  • Publicidad
  • Introducción y audiencias de las relaciones públicas
  • Taller de competencias comunicativas
Cuatrimestre 3
  • Solucionar para cambiar
  • Microeconomía
  • Seminario de análisis del discurso
  • Taller de comunicación efectiva
  • Opinión pública
Cuatrimestre 4
  • Transformar para impactar
  • Macroeconomía
  • Tecnologías aplicadas a las relaciones públicas
  • Comunicación y relaciones públicas en medios digitales
  • Creación de estrategias de campañas en línea
Cuatrimestre 5
  • Diseñar para compartir
  • Gestión de costos y presupuestos
  • Sustentabilidad corporativa
  • Imagen y reputación corporativa
  • Entrenamiento de medios y voceros
Cuatrimestre 6
  • Integrar para masificar
  • Pensamiento estratégico y prospección de escenarios
  • Gestión y organización de eventos
  • Protocolos y relaciones públicas
  • Liderar generacionalmente a una organización
Cuatrimestre 7
  • Resolver para escalar
  • Asesoría y consultoría en relaciones públicas
  • Comunicación política
  • Gestión de comunicación de crisis i
  • Vocería de una organización
Cuatrimestre 8
  • Taller de fortalecimiento al egreso i
  • Medios y nuevos medios
  • Seminario de tendencias disciplinarias
  • Gestión de comunicación de crisis ii
  • Fundamentos de la ciencia de datos
Cuatrimestre 9
  • Taller de fortalecimiento al egreso ii
  • Imagen y marca personal
  • Taller de tendencias disciplinarias
  • Taller de procedimientos en las relaciones públicas
  • Narrativa con datos

Metodología

Metodología 100% Online

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

  • Diseñar estrategias de comunicación que construyan relaciones positivas con los públicos.
  • Establecer el proceso y las etapas del método científico en un protocolo de investigación para la resolución.
  • Integrar las competencias interculturales necesarias al desempeñarse en un entorno global.
  • Mejora de sus áreas de oportunidad en los ámbitos personal y profesional.
  • Desarrollar investigaciones y diagnósticos en temas de opinión pública, percepción, análisis del discurso, e imagen.
  • Cuidar y amplificar la imagen y reputación de una institución o persona, proyectando confiabilidad, credibilidad y solidez.
  • Implementar soluciones rentables que se adapten a cualquier situación.
  • Tecnologías potenciales a través de trabajo en equipos interdisciplinarios, liderazgo, ética y responsabilidad social.
  • Desarrollar y coordinar estrategias de habilidades de comunicación, frente a situaciones de crisis institucional.
  • Posicionar la integridad y reputación de una organización, bajo una actitud asertiva.
  • Gestionar y negociar recursos, apoyos o patrocinios en el cumplimiento de objetivos.
  • Desarrollar estrategias de publicidad frente a crisis de imagen personal y reputación de una empresa.
  • Negociación de recursos, ruedas de prensa y otros medios.
  • Coordinar procesos con áreas de mercadotecnia y publicidad, para la construcción de una planeación estratégica 360.
  • Analizar a las audiencias, sus necesidades y demandas, desde una actitud crítica y asertiva.

Perspectivas laborales

Encontrarás empleabilidad a nivel internacional gracias a que abordarás materias de:

  • Creación de estrategias de campañas en línea.
  • Comunicación y Relaciones Públicas en medios digitales.
  • Taller de procedimientos en las Relaciones Públicas.
  • Imagen y marca personal.
  • Contenidos de clase mundial, avalados por universidades y empresas líderes.

Promociones

Beca Lince, obtener opciones de financiamiento y meses sin intereses para cubrir tus estudios de Licenciatura.

Profesorado

Equipo de profesores altamente cualificados

Licenciatura Ejecutiva en Relaciones Públicas
UVM en Línea
Campus y sedes: UVM en Línea
UVM en Línea
Calle San Juan de Dios 6, Arboledas del Sur, 14376 Ciudad de México (Distrito Federal)
Solicita información
X