Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad
Información del curso
Descripción
Te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa.
Temario
Primer Cuatrimestre
- Tecnología Y Gestión De La Información
- Fundamentos De Mercadotecnia
- Introducción A La Publicidad
- Gestión Del Tiempo Y Productividad
- Segmentación De Mercados
- Creación De Marcas Creativas
- Toma De Decisiones Para La Mejora Continua
- Comportamiento Del Consumidor
- Estrategias De Mercadotecnia
- Estrategias Publicitarias
- Metodología De La Investigación
- Probabilidad Y Estadística
- Investigación De Mercados Cualitativa
- Innovación Y Creatividad
- Desarrollo De Producto
- Posicionamiento
- Estrategias De Fijación De Precios
- Presupuestos Para Campañas De Mercadotecnia Y Publicitarias
- Estrategias De Distribución
- Estrategias De Promoción Y Ventas
- Plan De Mercadotecnia Básico
- Medios Publicitarios Básicos
- Fotografía Y Edición Digital I
- Fotografía Y Edición Digital Ii
- Plan De Mercadotecnia Avanzado
- Medios Publicitarios Avanzados
- Mercadotecnia Digital I
- Mercadotecnia Digital Ii
- Desarrollo De Campañas Publicitarias
- Mercadotecnia De Servicios
- Mercadotecnia Y Publicidad Social Y Con Causa
- Mercadotecnia Y Publicidad Internacional
- Marco Legal De La Mercadotecnia Y La Publicidad
- Software De Diseño Digital
- Proyecto Integrador De Mercadotecnia I
- Administración De Agencias De Mercadotecnia Y Publicidad
- Emprendimiento De Proyectos De Mercadotecnia Y Publicidad
- Proyecto Multimedia
- Proyecto Integrador De Mercadotecnia Ii
Competencias para las que te prepara el curso
Analizar las distintas tendencias de consumo para diseñar y dirigir campañas publicitarias innovadoras.
Implementar estrategias de comercialización y difusión en medios de comunicación tradicionales y digitales.
Realizar investigación de mercados para orientar la toma de decisiones.
Liderar proyectos de desarrollo y lanzamiento de nuevos productos.
Diseñar planes de medios para impulsar la presencia de marca.
Generar programas de comunicación interna en las empresas.
Implementar estrategias de desarrollo de marca y fidelización de clientes.
Ejecutar planes de presupuesto y proyecciones basado en el análisis del retorno de inversión.
Idiomas en los que se imparte
Español
Objetivos
- Te convertirás en especialista en planeación, diseño y ejecución de campañas publicitarias, así como estrategias de mercadeo o comunicación.
- Te brindará los conocimientos y habilidades necesarias para generar modelos de negocio y estrategias de comercialización o posicionamiento de marca, identificando las necesidades de los clientes, con una visión global de los mercados que facilite la toma de decisiones dentro de la empresa.
Título obtenido
Al terminar obtendrás la titulación oficial de la licenciatura ejecutiva en mercadotecnia.
Perspectivas laborales
Podrás trabajar en algunos de los perfiles con mayor demanda laboral son:
- Director creativo
- Consultor de mercadotecnia
- Analista de contenidos
- Investigador de mercados
- Ejecutivo de cuentas
- Copywriter
- Product manager.A
- Agencias de publicidad
- Departamentos de marketing en empresas
- Consultor independiente
Promociones
Ventajas del curso
Acceso a una plataforma digital.
Office 365 sin costo.
Almacenamiento ilimitado en la nube.
Más de 10 mil recursos electrónicos de estudio.
Bolsa de empleo
IEU dispone de bolsa de empleo.
Profesorado
Equipo de profesionales altamente cualificados.