Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad

Universidad Tecmilenio Antic

Descripción

La Licenciatura Ejecutiva  en Mercadotecnia y Publicidad te permite aprender a analizar el mercado de tu negocio y diseñar campañas de publicidad para captar consumidores. Tras acabar los estudios, serás un profesional especializado en generar valor a las marcas.

Temario

Plan de estudios.
Primer Tetramestre.
  • Fundamentos de administración
  • Curso de informática
  • Taller de habilidades verbales
  • Taller de habilidades logísticas
Segundo Tetramestre.
  • Habilidades de estudios
  • Mercadotecnia
  • Contabilidad y costos
  • Comunicación efectiva
  • Fundamentos matemáticos
  • Tecnologías de información para los negocios
Tercer Tetramestre.
  • Matemáticas financieras
  • Psicología positiva
  • Estadística y pronósticos para la toma de decisiones
  • Economía
  • Análisis del consumidor
  • Mercadotecnia de servicios
Cuarto Tetramestre.
  • Inteligencia de mercados
  • Técnicas de negociación y manejo de la venta
  • Administración financiera
  • Dirección y liderazgo
  • Optativa disciplinar I
  • Optativa disciplinar II
Quinto Tetramestre.
  • Proyecto empresarial I
  • Optativa disciplinar III
Sexto Tetramestre.
  • Comunicación integrada de mercadotecnia
  • Optativa disciplinar IV
  • Publicidad
  • Optativa disciplinar V
  • Canales de distribución
  • Publicidad y promoción de ventas
Séptimo Tetramestre.
  • Técnicas de negociación y manejo de conflictos
  • Optativa de idiomas
  • Taller de presentaciones efectivas
  • Optativa disciplinar VI
  • Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento
  • Estrategia de precios
Octavo Tetramestre.
  • Ética profesional y ciudadanía
  • Optativa disciplinar VII
  • Mercadotecnia digital y publicidad
  • Mercadotecnia estratégica
  • Optativa disciplinar VIII
  • Optativa disciplinar IX
Noveno Tetramestre.
  • Proyecto empresarial II
  • Optativa disciplinar X

Destinatarios

Personas interesadas en los estudios de mercado y la comunicación publicitaria

Metodología

Modalidad: Ejecutiva.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 9 Tetramestres

Objetivos

¿Qué aprenderé en esta Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad?
  • Desarrollar planes estratégicos de marketing que cumplan con la demanda de productos y/o servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores.
  • Crear valor de marca comunicando efectivamente al mercado productos y servicios.
  • Analizar hábitos de consumo para posicionar, distribuir y comercializar productos y servicios.
  • Utilizar herramientas como el análisis de precios, la publicidad, la mercadotecnia y el análisis del consumidor para crear estrategias de posicionamiento de productos y servicios en el mercado meta.
  • Crear valor de marca para maximizar las utilidades de la organización y los accionistas.
  • Desarrollar habilidades de muestreo, experimentación, observación e investigación de mercado para interpretar datos cuantitativos y cualitativos y proporcionar una visión estratégica de desplazamiento del mercado.
  • Generar innovaciones en la comercialización de productos y servicios utilizando tecnologías de información y distintos canales de distribución.

Título obtenido

Título propio: Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad

Prácticas

Perspectivas laborales

Mi campo laboral está en : -    Agencias de investigación de mercados. -    Agencias de publicidad. -    Las áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas. -    Áreas de publicidad de instituciones públicas o privadas. -    Empresas consultoras de mercadotecnia. -    Mi propia empresa.

Bolsa de empleo

Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia y Publicidad
También te recomendamos estos cursos
X