Descripción

El objetivo de la Licenciatura en Educación Primaria es formar profesionales para la docencia, con un alto sentido de responsabilidad social, humanística, científica y tecnológica, que cuenten con las bases teóricas y metodológicas sólidas y con las herramientas didácticas y técnicas suficientes para que puedan ser usadas en los diversos contextos donde laboren y de acuerdo con los modelos vigentes en educación básica, con un peculiar estilo marista.

Competencias para las que le prepara el curso

-Diseña planeaciones didácticas, aplicando sus conocimientos pedagógicos y disciplinares para responder a las necesidades del contexto en el marco del plan y programa de estudio de la educación básica.
-Genera ambientes formativos para propiciar la autonomía y promover el desarrollo de las competencias en los alumnos de educación básica.
-Aplica críticamente el plan y programa de estudio de la educación básica para alcanzar los propósitos educativos y contribuir al pleno desenvolvimiento de las capacidades de los alumnos del nivel escolar.
-Usa las TIC como herramienta de enseñanza y aprendizaje.
-Emplea la evaluación para intervenir en los diferentes ámbitos y momentos de la tarea educativa.
-Propicia y regula espacios de aprendizaje incluyentes para todos los alumnos, con el fin de promover la convivencia, el respeto y la aceptación.

Destinatarios:

El egresado de bachillerato que aspire a cursar el Plan de Estudios para la Formación de Maestros de Educación Primaria deberá poseer:



Habilidad para buscar, sintetizar y transmitir información proveniente de distintas fuentes.

Capacidad para solucionar problemas a partir de métodos establecidos.

Capacidad para aprender por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida.

Capacidad de trabajo colaborativo para el logro de metas y proyectos, lo que implica el reconocimiento y respeto por la diversidad cultural de creencias, valores, ideas y prácticas sociales.

Capacidad para comunicarse y expresar claramente sus ideas tanto de forma oral como escrita.

Habilidad para escuchar, interpretar y emitir mensajes pertinentes en distintos contextos, mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados.

Relaciones interpersonales.

Interés por participar con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, entidad, México y el mundo.

Idiomas en los que se imparte

Español

Lugar donde se imparte el curso

Queretaro

Perspectivas laborales

En instituciones tanto públicas como privadas

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Educación Primaria

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Educación Primaria