Licenciatura en Educación Primaria

1019 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Solicita información
Instituto Normal Quevedo
Licenciatura en Educación Primaria
Solicita información
Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
291 créditos

Descripción

El futuro de una sociedad depende en gran medida de la formación básica con que sus habitantes logren desarrollar las competencias y aptitudes básicas que determinarán su actitud hacia aprendizajes futuros.
Los alumnos de la Licenciatura en Educación Primaria entran en contacto directo con el campo real de la docencia, reflexionan y aprenden con los fundamentos didácticos de los procesos de enseñanza-aprendizaje para poder enfrentar de manera creativa el reto de despertar conocimientos significativos en la niñez.
De especial importancia son los semestres de práctica y el servicio social en los cuales los alumnos ponen en juego sus habilidades y conocimientos en situaciones de aprendizaje reales, monitoreados por tutores.

Temario

Esta licenciatura tiene una duración de 8 semestres, divididos en 55 cursos organizados en cinco trayectos formativos y un espacio más asignado al trabajo de titulación.
En total, el plan de estudios comprende 291 créditos.

Para más información, consulte con el centro. 

Destinatarios

Esta licenciatura está dirigida a: 
  • Toda aquella persona que quiera dedicarse profesionalmente a la docencia.

Requisitos

Para poder acceder al curso se requiere presentar n original y dos copias legibles de:

  • Certificado de educación media superior
  • Constancia oficial con fotografía y calificaciones aprobatorias hasta 5º Semestre.
  • Dos fotograías tamaño infantil blanco y negro con papel adherible.
  • Acta de nacimiento.
  • Copia de CURP.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Modalidad escolarizada. Trabajo de Titulación: En el 8º semestre se ubica un espacio curricular denominado Trabajo de titulación, en el que el estudiante normalista desarrollará actividades orientadas a la elaboración de su portafolio, informe de prácticas o tesis de investigación, para lo cual recibirá asesoría por parte de un docente. Tiene una carga horaria de 4 horas semanales, durante 18 semanas, con un valor de 3.6 créditos académicos. La jornada de trabajo para cada semestre tiene una duración de 18 semanas con base en el Calendario Escolar determinado por la SEP. Para la organización de las actividades en la Escuela Normal, el calendario considera dos semanas adicionales para llevar a cabo la planeación del curso al inicio del semestre y para la evaluación, al finalizar el semestre.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración de la Licenciatura: 4 años, 8 semestres, 291 créditos.

Objetivos

Esta licenciatura tiene como finalidad formar profesionales de la educación, especializados en los procesos de aprendizaje de la educación básica.

Título obtenido

Título oficial de Licenciatura, con RVOE.

Perspectivas laborales

El licenciado en educación primaria del Instituto Normal Quevedo tiene ante sí amplias posibilidades de inserción profesional, ejerciendo la actividad docente o como gestor en instituciones educativas. También puede acompañar profesionalmente procesos de desarrollo humano con niñas y niños y en general, vincularse con el medio educativo. La formación continua es de gran relevancia en el desempeño profesional, por lo que los egresados tienen la opción de estudiar una de estas dos maestrías de INQ: Maestría en Profesionalización Docente. Maestría en Dirección de Instituciones con Calidad Humana.
Licenciatura en Educación Primaria
Instituto Normal Quevedo
Campus y sedes: Instituto Normal Quevedo
Instituto Normal Quevedo
Blvrd Atlixco 3109 72180 Nueva Antequera (Puebla)
Solicita información
X