Licenciatura en Educación

Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Universidad Autónoma del Carmen
Licenciatura en Educación
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
324 créditos

Descripción

El programa educativo de la Licenciatura en Educación se propone formar a los estudiantes mediante experiencias educativas en las que participen en actividades académicas, psicosociales, culturales y tecnológicas integrándolas a su vida cotidiana y profesional con el objeto de potenciar sus capacidades cognitivas, afectivas, de creación y socialización del conocimiento, promoviendo el auto-aprendizaje, la solución de problemas y los procesos de intervención educativa, contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación en el contexto nacional e internacional.
Desarrollar individuos con formación profesional competentes a nivel nacional e internacional de acuerdo a los estándares de calidad exigidos por los organismos de educación internacionales, con alto compromiso social, ético, responsable en la formación académica y social de otros individuos. Competente en la realización de diagnósticos y propuestas educativas sustentadas en la investigación, conocedores de los procesos que le permitan dirigir aprendizajes, trabajar en grupo, innovar, que emplee la tecnología y esté comprometido con la protección y el mejoramiento del ambiente.
Formar profesionales con conocimiento acerca del fenómeno educativo en el contexto nacional e internacional para diseñar propuestas que incidan en la solución de problemáticas educativas en su región y en su país. Con habilidades y formación humanista, que les permitan participar en proyectos educativos innovadores, pertinentes y de calidad, sustentándose en su capacidad de investigación, la reflexión crítica, el uso de la tecnología y con firme compromiso social.
 

Temario

Consultar con el centro

Competencias para las que te prepara el curso

El licenciado en Educación deberá poseer conocimientos sólidos en: Planeación, conducción y evaluación de Instituciones educativas, planes y programas de estudio, procesos de aprendizaje, de la dinámica de las relaciones facilitador – estudiante. Enfoques y teorías educativas centradas en el aprendizaje, que contribuyan a obtener una mayor comprensión de los procesos y necesidades de la vida. Expresión correcta en español y manejo en nivel básico de comprensión de textos en inglés, de manera oral y escrita. El uso de los diferentes equipos y tecnologías empleados para la generación, transmisión y difusión de los avances en el área de su especialidad. Cultura universal, la realidad social, política y económica. Habilidades para: La detección y el análisis de problemas educativos, su diseño, implantación y evaluación de las soluciones propuestas. Desenvolverse en un ambiente competitivo, multicultural y globalizado. Integrar grupos de trabajo interdisciplinarios hacia e

Destinatarios

El aspirante a la licenciatura en Educación, deberá contar preferentemente con:
  • Interés en la comprensión de los procesos sociales, interpretación de la conducta humana, por la investigación y la lectura.
  • El gusto para establecer relaciones interpersonales, habilidad para la observación, dirigir grupos, toma de decisiones, búsqueda y consulta de información, así como el manejo y comprensión del lenguaje oral y escrito.
  • Actitudes de compromiso social, vocación de servicio, cooperación, responsabilidad, apertura, ética y visión de futuro.
  • Capacidad de adaptación al trabajo autónomo y grupal.
  • Capacidad para reconocer herramientas tecnológicas que le permitan acceder a nuevas formas de aprendizaje y comunicación.

Requisitos

Los establecidos en el reglamento de alumnos vigente, en el Capítulo 1, título segundo, referente a la admisión que se citan a continuación:
Los aspirantes a ingresar como alumnos de la Universidad Autónoma del Carmen deben sujetarse al proceso de admisión a que ésta convoque para el nivel correspondiente, y cumplir con las demás condiciones y requisitos que para tal efecto se establezcan.
Los requisitos comunes para los aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma del Carmen, en cualquiera de los niveles educativos, son los siguientes:
  • Artículo 7
  • Artículo 8
  1. Entregar la solicitud de preinscripción por escrito.
  2. Entregar los documentos requeridos por la Universidad en la convocatoria respectiva.
  3. Cubrir las cuotas correspondientes.
  4. Aprobar las evaluaciones de admisión o, en su caso, ser aceptado en el concurso de selección que se indique en la convocatoria respectiva; y.
  5. Los demás que señale el programa educativo de que se trate.

  6.  

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionales con conocimiento acerca del fenómeno educativo en el contexto nacional e internacional para diseñar propuestas que incidan en la solución de problemáticas educativas en su región y en su país. Con habilidades y formación humanista, que les permitan participar en proyectos educativos innovadores, pertinentes y de calidad, sustentándose en su capacidad de investigación, la reflexión crítica, el uso de la tecnología y con firme compromiso social.

Objetivo Particulares

  • Promover en los licenciados en educación, las bases de un proceso educativo integral, con sentido humanista, artístico e instrumental y técnico que permitan el desarrollo de las competencias genéricas necesarias para su participación en el ámbito educativo.
  • Desarrollar competencias profesionales que habiliten a los licenciados en educación en enfoques epistemológicos, axiológicos, sociológicos y psicopedagógico así como en la praxis del proceso educativo. Definiendo las actitudes, habilidades y relaciones de la profesión.
  • Fortalecer la formación integral de los licenciados en educación, mediante la definición de tareas profesionales que requieren de habilidades, actitudes y relaciones específicas. Orientando las cualidades propias hacia la construcción de conocimientos concretos en el fenómeno educativo, hacia la formación continua en el campo de la Educación, asumiendo como práctica la actualización y perfeccionamiento profesional permanente.
  • Etc.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Educación

Perspectivas laborales

El Licenciado en Educación puede colaborar en distintas instituciones públicas o privadas que se involucren en el ámbito educativo en las áreas: Investigación educativa. Departamentos de orientación educativa y tutoría. Planeación y gestión educativa. Docencia en instituciones públicas y privadas de nivel medio superior y Superior. Áreas de diseño curricular, desarrollo y evaluación institucional. Departamentos de diseño y elaboración de materiales didácticos. Programas de educación no formal, de educación continua y en modalidades de educación no presencial. Centros de educación especial. Áreas de extensión y difusión de la cultura. Departamentos de capacitación, asesoría y desarrollo de personal. Crear por cuenta propio espacios que generen bienes o servicios en el ámbito de la educación.

Profesorado

Mtra. Silvia Estela Yon Guzmán. Gestora del programa. Cuadro docente: Mtra. Leticia Arias Gomez Dra. Heidi Angélica Salinas Padilla Mtra. Silvia Estela Yon Guzmán Dr. Enoc Obed de la Sancha Villa Dra. Gloria del Jesús Hernández Marín Mtra. María de Lourdes Martínez Ortiz

Tipo de evaluación

Aprobar el 100% de los créditos que integran el programa. Haber concluido servicio social y prácticas profesionales. Acreditar no adeudo económico de colegiaturas ni aranceles. Tramitar certificado
Licenciatura en Educación
Universidad Autónoma del Carmen
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Carmen
Universidad Autónoma del Carmen
Av. 56 No. 4, Edificio de Rectoria - Col. Aviación 24180 Cd. Del Carmen (Campeche)
Solicita información
X