Licenciatura en Educación Artística

Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Educación Artística ofrece una carrera de 2 años (6 cuatrimestres) con el objetivo de formar profesionales en la docencia del arte para los niveles medio superior y superior con las bases teóricas y los conocimientos técnicos necesarios para concretar procesos pedagógicos. Proporciona instrumentos reflexivos para la comprensión del arte contemporáneo basándose en modelos metodológicos educativos, conocimientos interdisciplinarios y problemáticas actuales del arte.

Requisitos

  • Presentar currículo y documentación comprobatoria de su formación artística inicial, trayectoria artística y experiencia docente.
  • Entrevista en la cual se toman en cuenta aspectos como capacidades de comunicación y argumentación, interés en las artes y la cultura contemporánea, creatividad e imaginación.

Objetivos

Al concluir la Licenciatura en Educación Artística el estudiante conocerá las principales teorías del arte contemporáneo, las visiones interdisciplinarias del discurso cultural educativo actual, los principios epistemológicos y organizativos de un modelo representacional semiótico y las metodologías de investigación aplicadas al campo de la educación y producción artística; además será capaz de diseñar proyectos educativos artísticos para aplicar a comunidades culturales específicas, de reconocer conceptos relacionados con las prácticas del arte contemporáneo y renovar los métodos del proceso educativo en función de las transformaciones dadas por la cultura.

Perspectivas laborales

Como docente en su área de formación artística en el nivel medio superior y superior. En instituciones educativas y centros culturales. Realizando proyectos y programas que coadyuven al mejoramiento de la educación artística.
Campus y sedes: Escuela Superior de Artes de Yucatán
Escuela Superior de Artes de Yucatán
Calle 55 No. 435 entre 48 y 46. Centro MERIDA (Yucatán)
Cursos más populares
X