Licenciatura en Educación Artística

1057 Personas están visitando este curso
Consultar precio
Infórmate sobre las condiciones
Solicita información
Escuela Superior de Artes de Yucatán
Licenciatura en Educación Artística
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada

Descripción

Educación Artística ofrece una carrera de 2 años (6 cuatrimestres) con el objetivo de formar profesionales en la docencia del arte para los niveles medio superior y superior con las bases teóricas y los conocimientos técnicos necesarios para concretar procesos pedagógicos. Proporciona instrumentos reflexivos para la comprensión del arte contemporáneo basándose en modelos metodológicos educativos, conocimientos interdisciplinarios y problemáticas actuales del arte.

Requisitos

  • Presentar currículo y documentación comprobatoria de su formación artística inicial, trayectoria artística y experiencia docente.
  • Entrevista en la cual se toman en cuenta aspectos como capacidades de comunicación y argumentación, interés en las artes y la cultura contemporánea, creatividad e imaginación.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Objetivos

Al concluir la Licenciatura en Educación Artística el estudiante conocerá las principales teorías del arte contemporáneo, las visiones interdisciplinarias del discurso cultural educativo actual, los principios epistemológicos y organizativos de un modelo representacional semiótico y las metodologías de investigación aplicadas al campo de la educación y producción artística; además será capaz de diseñar proyectos educativos artísticos para aplicar a comunidades culturales específicas, de reconocer conceptos relacionados con las prácticas del arte contemporáneo y renovar los métodos del proceso educativo en función de las transformaciones dadas por la cultura.

Perspectivas laborales

Como docente en su área de formación artística en el nivel medio superior y superior. En instituciones educativas y centros culturales. Realizando proyectos y programas que coadyuven al mejoramiento de la educación artística.
Licenciatura en Educación Artística
Escuela Superior de Artes de Yucatán
Campus y sedes: Escuela Superior de Artes de Yucatán
Escuela Superior de Artes de Yucatán
Calle 55 No. 435 entre 48 y 46. Centro MERIDA (Yucatán)
Solicita información
X