Licenciatura en Diseño Gráfico

Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Objetivo General de la Licenciatura en Diseño Gráfico:
El plan de estudios está orientado a lograr que los estudiantes puedan satisfacer las necesidades de publicidad impresa, televisión, radio y simbología múltiple; mediante la configuración, estructuración y sistematización de mensajes significativos para la sociedad.

 

Temario

Semestre 1

  • HISTORIA DEL DISEÑO I
  • TEORÍA DEL DISEÑO
  • GEOMETRÍA
  • INFORMÁTICA I
  • INGLÉS I
  • INTRODUCCIÓN AL DISEÑO FOTOGRÁFICO
  • HISTORIA DEL ARTE I

Semestre 2

  • HISTORIA DEL DISEÑO II
  • DISEÑO Y COMUNICACIÓN
  • DIBUJO ARTÍSTICO
  • TALLER DEL COLOR
  • INFORMÁTICA II
  • INGLÉS II
  • HISTORIA DEL ARTE II

Semestre 3

  • SEMIÓTICA Y RETÓRICA DE LA IMAGEN
  • SISTEMAS DE IMPRESIÓN EDITORIAL I
  • PUBLICIDAD
  • TIPOGRAFÍA
  • TALLER DE DISEÑO I
  • INGLÉS III
  • FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA I

Semestre 4

  • TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN VISUAL
  • SISTEMAS DE IMPRESIÓN EDITORIAL II
  • CREATIVIDAD PUBLICITARIA
  • TALLER DE DISEÑO II
  • INGLÉS IV
  • FOTOGRAFÍA PUBLICITARIA II

Semestre 5

  • INFOGRAFÍA Y ANIMACIÓN
  • DISEÑO EDITORIAL DIGITAL
  • PUBLICIDAD EN MEDIOS
  • SEÑALÉTICA
  • TALLER DE DISEÑO III
  • MERCADOTECNIA GLOBAL

Semestre 6

  • ANIMACIÓN I
  • MAQUETACIÓN DIGITAL DE IMÁGENES
  • CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
  • DISEÑO DE IDENTIDAD CORPORATIVA
  • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • TALLER DE DISEÑO IV
  • MERCADOTECNIA LUCRATIVA

Semestre 7

  • ANIMACIÓN II
  • EMPAQUE, ENVASE Y EMBALAJE
  • SEMINARIO DE TESIS I
  • TALLER DE DISEÑO V
  • MERCADOTECNIA POR INTERNET
  • DERECHO PUBLICITARIO

Semestre 8

  • CARTEL PUBLICITARIO
  • DISEÑO Y MONTAJE EXPOSITIVO
  • SEMINARIO DE TESIS II
  • ESTRATEGIA DE MARCA
  • ÉTICA EMPRESARIAL

Competencias para las que te prepara el curso

El diseñador gráfico está orientado a satisfacer las necesidades de publicidad impresa, televisión, radio y simbología múltiple: tránsito, aeropuertos, bancos; mediante la configuración, estructuración y sistematización de mensajes significativos para la sociedad. El diseñador gráfico es un comunicador visual con conocimientos amplios sobre mercadotecnia y habilidad técnica para resolver problemas mecánicos de reproducción (originales de impresión), a través del manejo de paquetes de computación especiales para el Diseño Gráfico. * Profesionista apto para manejar el proceso de diseño y el de expresión gráfica de mensajes en forma teórica y práctica. Que es capaz de manejar con habilidad las diversas etapas del proceso de diseño, desde la creación, emisión, transmisión, distribución, hasta la recepción para su consumo. * Conocer con bases teóricas y tecnológicas, aquellas disciplinas que le permitan comunicar y crear mensajes gráficos socialmente útiles y necesarios.

Destinatarios

La persona que desea estudiar la Licenciatura en Diseño Gráfico deberá:

  • Ser creativa y tener interés por la cultura general.
  • Mostrar habilidades básicas para representar, dibujar y dominar herramientas.
  • Tener conocimientos básicos de computación.
  • Poder solventar las necesidades de un equipo profesional de trabajo durante la carrera.
  • Imaginación geográfica espacial.
  • Destreza y/o nociones de dibujo técnico.
  • Metodología, disciplina académica y decisión.

Requisitos

Los candidatos a ingresar a una Licenciatura o Ingeniería en la Universidad de América Latina, deberán haber concluidos su estudios de Preparatoria o Bachillerato, cubrir los requisitos de admisión y llenar la solicitud de inscripción, por lo que te recomendamos consultes los requisitos del Plantel de tu interés.Requisitos de Inscripción* No aplicamos examen de admisión* Acta de Nacimiento* Certificado de Secundaria* Certificado de Preparatoria Y/O Bachiller* Copia de la Curp* 4 Fotografías tamaño infantil

Metodología

Escolarizada

Idiomas en los que se imparte

Español

Título obtenido

Título de Licenciatura en Diseño Gráfico

Prácticas

Las Prácticas Profesionales las deben realizar los alumnos de la Universidad de América Latina que se encuentren cursando el Sexto Semestre como mínimo y que ya hayan realizado su servicio social.

Perspectivas laborales

Campo Laboral * Diseño editorial * Envase y embalaje * Identidad corporativa * Diseño ambiental * Publicidad gráfica * Comunicación visual interna * Medios de comunicación electrónicos o digitales * Sector educativo * Campañas políticas * Diseño de numismáticos * Diseño tipográfico * Ilustración * Señalética * Multimedios * Animación 3D

Promociones

Pregunta por nuestro sistema de Becas Académicas del 25%, 50% Y 100%

Ventajas del curso

En la Universidad de América Latina contamos con Salas de Computo, Salas de Computo con Tecnología MAC, Sala de Idiomas, Laboratorio de Fisioterapia, Cabina de Radio etc. con el objetivo de que los alumnos desarrollen ampliamente sus conocimientos y fortalezcan su crecimiento. Además contamos con Biblioteca, Cafetería, Papeleria. Actividades extra académicas: * Integrarse al codigram (colegio de diseñadores industriales y gráficos de México) * Bienal de Diseño México * Design fest * Michael Van Beuren, (de laBbauhause a los hogares de México) * 10° congreso internacional de diseño
Campus y sedes: Universidad de América Latina
Sede Puebla
17 Poniente No. 309 - Col. El Carmen 72000 H. Puebla de Zaragoza, Pue. (Puebla)
Sede Teziutlán
Calle Guerrero N° 401 Colonia Centro TEziutlán, Puebla,México Teziutlán (Puebla)
Sede Xalapa
Salvador Díaz Mirón N° 37 . Col. Lomas de Estadio Zona Centro Xalapa, Ver Xalapa (Veracruz)
Cursos más populares
X