Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

La Licenciatura en Diseño y Comunicación Visual forma profesionales capaces de realizar el acto de diseño para ofrecer soluciones visuales a problemas específicos de comunicación visual utilizando el lenguaje artístico estructurado con procesos proyectuales orientados al acto comunicativo.

Temario

Primer Semestre
  • Desarrollo Humano
  • Fundamentos para la Expresión Escrita
  • Introducción a la Comunicación Digital
  • Discurso Visual e Imagen
  • Taller de Audiovisuales
  • Arte y Cultura
  • Teorías Clásicas de la Comunicación
  • Psicología y Comunicación Humana
Segundo Semestre
  • Compromiso y Responsabilidad Social
  • Lengua y Comunicación
  • Recursos para la Edición de Medios Digitales
  • Taller de fotografía e Imagen Digital
  • Comunicación y Arte Dramático
  • Narrativa Literaria
  • Teorías Contemporáneas de la Comunicación
  • Mercadotecnia y Audiencias
Tercer Semestre
  • Ingles I
  • Redacción de Textos y Corrección de Estilo
  • Taller de Periodismo de Información y Opinión
  • Medios, Sociedad y Globalización
  • Guionismo
  • Ética Profesional
  • Fundamentos de Investigación en Ciencias Sociales
  • Publicidad
Cuarto Semestre
  • Ingles II
  • Redacción Periodística
  • Diseño de Publicaciones Digitales
  • Realización Radiofónica
  • Estadística Aplicada a los Medios de Comunicación
  • Legislación de los Medios  de Comunicación
  • Comunicación e Investigación
  • Imagen Pública

Quinto Semestre

  • Ingles III
  • Trabajo Colaborativo y Liderazgo
  • Taller de Multimedia
  • Taller de Radio
  • Realización Televisiva
  • Sociología de la Comunicación
  • Investigación Social Cuantitativa
  • Administración de Empresas
Sexto Semestre
  • Inglés IV
  • Propaganda y Opinión Pública
  • Fotoperiodismo
  • Infografía Periodística
  • Producción Televisiva
  • Semiótica y Comunicación
  • Investigación Social Cualitativa
  • Comunicación Organizacional
Séptimo Semestre
  • Gestión y Comunicación
  • Prácticas y Desarrollo Profesional
  • Apreciación Cinematográfica
  • Diseño de Proyectos Comunicativos
  • Emprendedurismo

Octavo Semestre

  • Periodismo Digital
  • Producción de Cine Digital
  • Mercadotecnia Política
  • Proyecto Recepcional

Competencias para las que te prepara el curso

Al egresar de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación el alumno poseerá: CONOCIMIENTOS Teórico- prácticos sobre las características y funciones de la comunicación, la lengua y el lenguaje. Estructuras morfosintácticas, léxicas y textuales particulares de la lengua oral y escrita. Las reglas gramaticales y las Técnicas de la Expresión Oral (oratoria). La estructura y formato del texto periodístico y de los géneros periodísticos. Las reglas básicas para la redacción de textos publicitarios, y la formulación de encabezados. Para la producción de textos periodísticos. La Planificación y construcción de los géneros periodísticos con adecuación, coherencia y cohesión textual. Las características, elementos y modelos del proceso de la Comunicación Humana. Los principales rasgos de la sociedad de la información y del conocimiento. Las actuales características, elementos y modelos del proceso de la Comunicación Humana. Etc.

Destinatarios

Perfil de ingreso: 
  • Preferencia por las artes
  • Capacidad para comunicarse en forma oral y escrita
  • Interés por las nuevas tecnologías
  • Facultades e inquietudes por la investigación
  • Interés o curiosidad de los acontecimientos nacionales o internacionales de actualidad
  • Espíritu crítico y analítico
  • Creatividad

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 8 semestres, 4 años. Fecha de inicio: Consultar con el centro

Objetivos

Formar profesionistas competitivos en el ámbito de la Comunicación organizacional, la publicidad y el Periodismo; con los conocimientos teóricos, prácticos y actitudinales en las Tecnologías de la información y Comunicación la mercadotecnia, el periodismo, los medios audiovisuales y el Desarrollo Humano; capaces de resolver problemas relacionados con los procesos de la comunicación y la información en un contexto globalizado y cambiante, así como, planificar, producir, ejecutar y evaluar mensajes que respondan a las necesidades de diferentes públicos y contextos,  a fin de integrarse en el ámbito profesional con ética y responsabilidad.

Título obtenido

Titulado como Licenciado en Diseño y Comunicación Visual. RVOE 944597 del 03 de Febrero de 1994

Perspectivas laborales

Como egresados se pueden desarrollar profesionalmente en medios de comunicación colectiva, empresas privadas u organismos públicos, instituciones educativas, políticas o de investigación, así como en la industria del entretenimiento y en prestación de servicios independientes de desarrollo, asesoría y consultoría.

Promociones

Se ofrece convocatoria de Becas Academicas

Precio

Consultar precio
Consultar con el centro

Bolsa de empleo

Bolsa de trabajo propia
Campus y sedes: Universidad Justo Sierra
Universidad Justo Sierra - Sede Cien Metros
Eje Central Lázaro Cárdenas No. 1150 Col. Nueva Industrial Vallejo Gustavo A. Madero (Distrito Federal)
Universidad Justo Sierra - Sede San Mateo
Av. de los Cipreses No. 2010 Naucalpan de Juárez (Estado de México)
Cursos más populares
X