Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica

Universidad de Guadalajara

Descripción

El profesional del diseño para la comunicación gráfica tendrá la capacidad para: manejar el proceso metodológico del diseño y de expresión gráfica de mensajes en la teoría y en la práctica. Conocer y dominar los fundamentos teóricos, científicos, tecnológicos y filosóficos de las disciplinas que le permitan crear los mensajes gráficos, que la sociedad demande. Aplicar con creatividad la técnica en la búsqueda de soluciones para resolver problemas de diseño. Conocer, manejar y dominar las especialidades del diseño gráfico como imagen corporativa, diseño de carteles, empaques y envases, diseño de campañas de diseño tipográfico.

Es un director creativo o proyectista, coordinador nato en las áreas de diseño, producción gráfica y difusión de empresas e instituciones del sector público y privado, donde se puede integrar en equipos multidisciplinarios con otros profesionales del diseño y carreras afines.

Como consultor de diseño se desempeña en forma individual o grupal ya sea al interior o exterior de una empresa o institución.

En el sector educativo se desempeña como investigador y docente a nivel licenciatura en diferentes especialidades del diseño.


Temario

Áreas de formación Créditos %
Área de formación básica común obligatoria 70 16.91
Área de formación básica particular obligatoria 316 76.33
Área de formación especializante obligatoria 7 1.69
Área de formación optativa abierta 21 5.07
Número de créditos para optar por el título: 414 100
 

Destinatarios

El aspirante a cursar la Licenciatura en diseño gráfico, debe contar preferentemente con:

Intereses. Por los fenómenos de comunicación humana, tanto individuales como masivos, por conocer y desarrollar habilidades y técnicas de diversa índole, manejo adecuado de la información con fines comunicacionales, técnico y cultural.
Aptitudes. Sensibilidad, sentido de organización y mando, creatividad artística y literaria, sistemática, comercial y humanista.
Actitudes. Integración al medio ambiente, conciencia y respeto al patrimonio cultural.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica
También te recomendamos estos cursos
X