Licenciatura Ejecutiva en Dirección de Mercadotecnia
Información del curso
Descripción
Temario
- Nociones de Tecnología de Información y LMS
- Procesos de Comunicación en Mercadotecnia
- Herramientas Tecnológicas para la Productividad
- Inglés I
- Liderazgo para el Desarrollo Estratégico
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Psicología del Consumidor
- Inglés II
- Planeación Estratégica
- Construcción de Mensajes Publicitarios
- Desarrollo de Productos
- Inglés III
- Emprendedores
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Modelos de Segmentación y Valoración de Mercados Potenciales
- Idioma VI
- Financiamiento de Plan de Negocios
- Desarrollo de Plan de Medios
- Estadística Descriptiva e Inferencial
- Estrategias de Administración de Clientes
- Costos, Presupuestos y Fijación de Precios
- Branding Creativo
- Modelos y Estrategias de CRM
- Desarrollo de Habilidades Directivas
- Estrategias de Distribución
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Marco Legal de la Mercadotecnia y Publicidad
- Toma de Decisiones Estratégicas
- Merchandising y Mercadotecnia en Punto de Venta
- Diseño y Medición de Estrategias de Promoción
- Legislación en Entornos Virtuales
- Alta Dirección y Coaching Empresarial
- Ética y Práctica Profesional
- Innovación en Productos y Servicios
- Mercadotecnia Digital
- Dirección Comercial
- Marketing y Servucción
- Administración de Agencias Publicitarias
- Marketing en Empresas Sustentables
- Negociación y Resolución de Conflictos
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado: 1 Será capaz de instrumentar y dirigir campañas publicitarias con el uso de tecnología de vanguardia, así como de plantear estrategias innovadoras que logren un alto impacto social. 2 Conocerá el sustento teórico de la economía, que le permitirá comprender y analizar críticamente los problemas micro y macroeconómicos del país. 3 Dirigirá el desarrollo de planes mercadológicos. 4 Estará capacitado para realizar actividades de difusión publicitaria y promocional en coordinación con recursos humanos y financieros de la empresa.
Destinatarios
- 1 Tiene estudios de bachillerato, preparatoria o equivalentes acreditados con el certificado correspondiente.
- 2 Posee creatividad, pensamiento innovador y tendencia al cambio.
- 3 Se considera curioso, extrovertido y capaz de desarrollar diferentes ideas.
- 4 Está interesado en el uso productivo de la tecnología.
- 5 Busca aportar su talento en una empresa donde pueda desarrollarse profesionalmente e incentivar el crecimiento de dicha organización.
- 6 Es emprendedor y tiene capacidad para solucionar los problemas que se le presentan.
Metodología
Modalidad: Semipresencial
Idiomas en los que se imparte
Español.
Título obtenido
Título oficial de Licenciatura, con RVOE.
Perspectivas laborales
El egresado podrá: Dirigir su propia empresa de mercadotecnia y publicidad. Trabajar como director de campañas publicitarias. Laborar como ejecutivo de cuentas regionales o corporativas. Desempeñarse como experto en desarrollo de campañas digitales de marketing. Trabajar como ejecutivo junior o semisenior en empresas de mercadotecnia y publicidad.