Licenciatura en Derecho

Consultar precio
Solicita información
Universidad Unisite
Licenciatura en Derecho
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
9 cuatrimestres

Descripción

En la Licenciatura en Derecho, aprenderá la toma de decisiones con fundamentos sustentados en el análisis e integración de información específica.

Temario

-Identificar la dimensión jurídica de una situación específica.
-Caracterizar la problemática de un fenómeno jurídico delimitando el contexto particular de la situación
-Aplicar técnicas, procedimientos y estrategias para intervenir jurídicamente, diseñando y realizando  proyectos encaminados a la solución de una situación jurídica.
-Evaluar la intervención jurídica para determinar la correspondencia entre el proceder jurídico y la   implicación de la norma concerniente a un problema.

Competencias para las que te prepara el curso

Conceptos, elementos y características que conforman el Derecho Constitucional y las diversas áreas en las que interviene. Principios y características fundamentales de la economía que inciden de manera directa en los procedimientos jurídicos Principios, características y elementos que conforman el Derecho Civil Principios, métodos, estructura y función de la Sociología Jurídica. Disposiciones, códigos y leyes referentes al derecho, sí como los métodos y procedimientos para la impartición de justicia Los diversos enfoques conceptuales de la ciencia política.

Destinatarios

La Licenciatura en Derecho, capaces de  valorar, interpretar e intervenir en la solución de problemas individuales y colectivos de índole jurídico en los ámbitos administrativo, civil, penal y laboral para aportar soluciones eficaces a las necesidades y los problemas individuales y sociales así como las transformaciones que en el orden jurídico se dan por el cambio social producto del avance tecnológico y científico, con una actitud solidaria, de servicio y de compromiso social a través de la defensa y promoción de los valores de justicia, equidad y honestidad.
 

Requisitos

Acta de nacimiento (original y 3 copias). -Certificado de Secundaria (original y 3 copias completas y/o por ambos lados). -Certificado de Bachillerato (original y 3 copias completas y/o por ambos lados). -Curp (3 copias). -Credencial de elector (3 copias). -Comprobante de domicilio (original y 3 copias). -8 fotografías tamaño infantil de estudio blanco y negro en papel mate, con ropa formal y clara y cabello recogido en el caso de las mujeres.

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Formar profesionistas capaces de valorar, interpretar e intervenir en la solución de problemas individuales y colectivos de índole jurídico en los ámbitos administrativo, civil, penal y laboral para aportar soluciones eficaces a las necesidades y los problemas individuales y sociales así como las transformaciones que en el orden jurídico se dan por el cambio social producto del avance tecnológico y científico, con una actitud solidaria, de servicio y de compromiso social a través de la defensa y promoción de los valores de justicia, equidad y honestidad.

Título obtenido

Licenciado en Derecho

Perspectivas laborales

Su campo de acción profesional se encuentra en el sector jurídico realizando actividades de consultoría y asesoría en Derecho. El mercado de trabajo de esta profesión no se limita a las instituciones y organismos gubernamentales, federales y locales, sino que se extiende a los ámbitos privado y social en virtud que ambos requieren del conocimiento y habilidades de los peritos en Derecho.

Horario

07:00 a.m. a 09:30 a.m. 04:30 a.m. a 07:00 p.m. 07:15 p.m. a 09:45 p.m. Sábado y Domingo 08:00 a.m. a 03:00 p.m.
Licenciatura en Derecho
Universidad Unisite
Campus y sedes: Universidad Unisite
UNISITE
Av. Federalismo Sur 47 44100 Guadalajara (Jalisco)
Solicita información
X