Licenciatura en derecho

Descripción

La Licenciatura en derecho, es formar personas integrales con sentido ético-humanista, reflexivas y críticas, con un amplio conocimiento jurídico y social que les permita contribuir al desarrollo de la sociedad y la ciencia del derecho y ser capaces de incursionar en el mercado laboral estatal, nacional e internacional.

Temario

Habilidades académico profesionales
Manifestar dominio del lenguaje oral y escrito.
Manejar las herramientas computacionales básicas.
Tener facilidad para negociar y realizar objetivos.

Competencias para las que te prepara el curso

Sólida formación en la ciencia del derecho que le permita el ejercicio de la profesión en el sector público o privado, en los diferentes campos como el litigio, servicio público, docencia e investigación, así como continuar con estudios de posgrado en instituciones estatales, nacionales o internacionales. − Conocimiento de la legislación vigente que le permita identificar la norma aplicable a un caso concreto. −Manejo de un idioma extranjero que le permita el acceso a oportunidades laborales a nivel nacional e internacional. −Manejo de las herramientas computacionales.

Requisitos

Certificado original y una copia que acrediten haber cursado y aprobado oficialmente los estudios de secundaria. Certificado original y una copia que acrediten haber cursado y aprobado oficialmente los estudios de bachillerato o su equivalente. Acta de nacimiento. Recibo de pago de inscripción o constancia de beca. Fotografías requeridas por Servicios Escolares. El resto de los documentos o trámites que se requieran.

Objetivos

Impartir programas de estudio que eleven la calidad del proceso de enseñanza. - aprendizaje, de acuerdo con las necesidades y demandas de los alumnos de la Licenciatura en Derecho, y conforme a los cambios que experimente en el tiempo la ciencia jurídica, teniendo en cuenta el aspecto social, económico y político. Integrar al estudiante en las diferentes ramas del derecho: público, privado y social, con amplios conocimientos teóricos y prácticos. Formar seres humanos con alto nivel académico, actitudes críticas, reflexivas y creativas, honestos y capaces de enfrentar el ejercicio de la profesión. Formar profesionistas integrales, con sentido ético - humanista, altamente competentes y capacitados para dar solución justa y equitativa a los conflictos jurídicos que presente la sociedad. Profesionistas comprometidos con la ciencia jurídica, capaces de aplicar sus destrezas, habilidades, aptitudes y conocimientos para el bienestar de la sociedad. Proporcionar a los estudiantes.

Perspectivas laborales

En el sector público o privado, en los diferentes campos como el litigio, servicio público, docencia e investigación. Así también, puede ejercer su profesión de manera independiente y/o brindar servicios de consultoría y asesoría.
Campus y sedes: Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Universidad Autónoma del Estado de Morelos
Av. Universidad No. 1001 - Col. Chamilpa 62210 Cuernavaca, Mor (Morelos)
Cursos más populares
X