Licenciatura en Derecho

Descripción

Ofrecer al alumno una formación teórico-metodológica que lo prepare para la incorporación a la práctica de los avances del Derecho: así como para conocer de manera amplia y profunda los conceptos, métodos y procesos, las formas convencionales y no convencionales de las normas jurídicas para proporcionar soluciones y prevenir los problemas que, dentro de este campo del conocimiento, son de relevancia en el ámbito jurídico.

Destinatarios

¿Por qué estudiar la licenciatura en Derecho?

Por el alto ingreso que les deja a las personas que se dedican a esta actividad en el ejercicio de la profesión.
Por el amplio campo de trabajo, al ser indispensables tanto en el sector público como en el privado.
Por los puestos de alto nivel que ocupan en todos los ámbitos.
Por la oportunidad que tienen de ejercer de forma alterna actividades remuneratorias en organizaciones o en su propia empresa por su amplia formación y actualización.

Perspectivas laborales

-Despachos jurídicos (litigio). -Asesores jurídicos de los sectores público y privado. -Poder Judicial de la Federación (Tribunales Colegiados, Juzgados Federales). -Poder Judicial del Estado (Tribunal del Estado y Juzgados Civiles, Penales y Familiares). -Procuradurías General de la República y General del Estado (fiscalías). -Notarías públicas, corredurías y escribanías. -La administración pública: federal, estatal y municipal. -Departamento jurídico de empresas. -Tribunales Electorales, Federales y Locales. -Tribunales Administrativos. -Tribunales Agrarios. -Comisión de Derechos Humanos. -Docencia en instituciones de educación pública y privada
Campus y sedes: Colegio de Estudios Universitarios del Mayab
Colegio de Estudios Universitarios del Mayab
Calle 59 No. 627 - Col. Centro 97000 Mérida, Yuc. (Yucatán)
Cursos más populares
X