UERRE

Licenciatura en Comunicación Social

UERRE

Descripción

Licenciatura en Comunicación Social.

Descripción:
  • Equilibrar la preparación cultural, teórica, así como las técnicas y práctica, que capacite a los profesionales de comunicación para el análisis, diseño, desarrollo y evaluación de los procesos y estrategias de comunicación.
  • Formar egresados capacitados en la resolución de las necesidades de comunicación, principalmente en los ámbitos de los medios masivos, las organizaciones y la publicidad.
  • Lograr que los egresados de Comunicación Social ejerzan su carrera con un sello distintivo de liderazgo, calidad, eficiencia, responsabilidad y compromiso con el mejoramiento permanente del hombre y la sociedad.
Campo de Trabajo:
  • Diseño y producción de mensajes de prensa, radio, televisión y cine.
  • Producción de programas de radio y televisión.
  • Edición de medios impresos.
  • Diseño, planeación y realización de estrategias publicitarias.
  • Análisis y evaluación del impacto de mensajes publicitarios.
  • Diseño completo de campañas publicitarias.
  • Creación y difusión de imagen corporativa.
  • Asesoría, diseño e implementación de estrategias de comunicación organizacional
  • Asesorías y producción de medios impresos y audiovisuales para capacitación, adiestramiento y comunicación interna en las organizaciones.
Perfil de Ingreso:

Actitudes:
  • Poseer Iniciativa y ser Emprendedor
  • Permanente deseo de Superación.
Habilidades:
  • Habilidad Verbal y Matemática
  • Habilidad para representar ideas o conceptos.
Capacidades:
  • Capacidad de Análisis y Síntesis
  • Analizar problemas y proponer soluciones alternativas.
Conocimientos:
  • Lectura, Redacción y Expresión Oral al menos en dos idiomas
  • Conocimientos en Computación para favorecer el uso adecuado de la Tecnología de Información.
Perfil de Competencias:

El egresado de la carrera de Licenciado en Comunicación Social será un profesional competente en:
  • Diseñar, elaborar, desarrollar y evaluar proyectos y estrategias comunicativas de índole informativo, educativo y publicitario.
  • Organizar, supervisar, controlar y revalorar los recursos y procesos que se desarrollan en los procesos comunicativos.
  • Comunicarse eficientemente de forma oral, escrita, visual y simbólica para lograr el impacto deseado en el envío de los mensajes en los espacios en que interactúe
  • Analizar críticamente las políticas, estrategias y prácticas de comunicación que se realizan en diversos contextos.
  • Aplicar el sólido conocimiento de los procesos de comunicación social, así como de los factores filosóficos, culturales, sociales, políticos y económicos que en ellos intervienen.
  • Mantener una práctica continua en los procesos información que le permita analizar con sentido crítico las tendencias y cambios en las sociedades globales.
* Carrera que requiere presentar el examen de CENEVAL para su titulación.

PRIMER TETRAMESTRE.
  • Información y Comunicación
  • Introducción a las Teorías de la Comunicación
  • Idiomas I
  • Fotografía
  • Psicología
  • Estructura y Cambio Social.
SEGUNDO TETRAMESTRE.
  • Globalización
  • Historia Política de México Contemporáneo
  • Idiomas II
  • Comunicación Verbal y no Verbal
  • Producción Fotográfica
  • Comunicación Radiofónica.
TERCER TETRAMESTRE.
  • Investigación y Sociedad
  • Fundamentos de Economía
  • Idiomas III
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicación Visual
  • Guiones para Radio.
CUARTO TETRAMESTRE.
  • Idiomas IV
  • Comunicación Masiva
  • Análisis Cuantitativo en la Comunicación
  • Comunicación Televisiva
  • Mercadotecnia
  • Imagen y Relaciones Públicas.
QUINTO TETRAMESTRE:
  • Investigación Profesional
  • Opinión Pública
  • Guiones para Medios Audiovisuales
  • Comunicación Internacional
  • Publicidad
  • Redacción Avanzada.
SEXTO TETRAMESTRE.
  • Taller para la Empleabilidad
  • Psicología y Diagnóstico Organizacional
  • Diseño Digital
  • Legislación de Medios
  • Técnicas de Audio
  • Redacción Periodística.
SÉPTIMO TETRAMESTRE.
  • Desarrollo Empresarial
  • Comunicación Política
  • Comunicación Cinematográfica
  • Producción Periodística
  • Producción de Audio
  • Análisis del Consumidor.
OCTAVO TETRAMESTRE.
  • Responsabilidad Social
  • Análisis Cualitativo en la Comunicación
  • Producción Publicitaria
  • Edición de Revistas
  • Técnicas de Cine y Televisión
  • Curso Electivo I.
NOVENO TETRAMESTRE.
  • Campañas Publicitarias
  • Ética y Profesión
  • Curso Electivo II
  • Asesorías en Proyectos de Comunicación
  • Seminario de Medios Impresos
  • Producción de Cine y Televisión.
Plan de estudios contempla cursos electivos cuya intención es otorgar flexibilidad al plan de estudios y mantener actualizados los contenidos de especialidad de acuerdo a esto, los estudiantes podrán elegir entre los siguientes cursos:

CURSOS ELECTIVOS:
  • Educación para Medios
  • Edición de Imagen
  • Apreciación de las Artes Visuales
  • Comunicación Persuasiva
  • Análisis del Discurso Periodístico
  • Sociedad, Comunicación y Cultura
  • Radio y Locución.
Pagos Fijos: 12 Mensualidades.

(*) Materias a cursar en cada uno de los tetramestres:

Materias (*): 3. Mensualidad desde: $4.200.
Materias (*): 4. Mensualidad desde: $5.200.
Materias (*): 5. Mensualidad desde: $6.200.
Materias (*): 6 o más. Mensualidad desde: $7.300.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación Social

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Comunicación Social