Licenciatura en Comunicación y Publicidad

Licenciatura
Oficial / Homologado
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Formar  profesionistas en comunicación  con alto nivel competitivo y compromiso con la sociedad para incorporarse  de manera integral y proactiva,  a  los  medios  de  comunicación  de  empresas públicas, privadas y en  los  ámbitos que su profesión y la sociedad exijan, sabiendo dirigir sus conocimientos como comunicólogo de forma crítica a la realidad social y proponer el cambio social  a  través de la investigación en los procedimientos y fenómenos de comunicación vinculados con la sociedad.

Temario

PRIMER SEMESTRE
  • Modelos de comunicación.
  • Sociología y psicología en la comunicación.
  • Comunicación y política.
  • Principios de mercadotecnia y publicidad.
  • Desarrollo de los medios en México.
  • Redacción I.
SEGUNDO SEMESTRE
  • Niveles de comunicación.
  • Redacción II.
  • Taller de radio y televisión.
  • Fotografía digital.
  • Periodismo básico.
  • Lenguaje publicitario.
TERCER SEMESTRE
  • Teoría de la comunicación.
  • Producción radiofónica y guionísmo.
  • Fotografía periodística.
  • Comunicación y semiótica
  • Metodología de la investigación.
  • Periodismo especializado.
  • Agencias publicitarias.
CUARTO SEMESTRE
  • Desarrollo humano
  • Locución y doblaje
  • Fotografía publicitaria
  • Lenguaje televisivo
  • Análisis publicitario
  • Investigación de mercados
QUINTO SEMESTRE
  • Producción televisiva
  • Técnicas audiovisuales.
  • Administración y comunicación.
  • Mercadotecnia.
  • Diseño editorial.
  • Diseño de la imagen física y ambiental.
  • Relaciones públicas.
SEXTO SEMESTRE
  • Edición televisiva
  • Comunicación en el talento humano
  • Periodismo digital
  • Estrategias para marketing
  • Animación 2D y 3D
  • Diseño de la imagen empresarial
SÉPTIMO SEMESTRE
  • Desarrollo y comunicación empresarial
  • Estudio de la opinión pública
  • Desarrollo de escenarios de comunicación social y política
  • Desarrollo de páginas web
  • Comunicación intercultural.
OCTAVO SEMESTRE
  • Marco jurídico del comunicólogo- publicista
  • Taller de tesis
  • Consultoría en comunicación organizacional
  • Crítica y análisis de contenido
  • Networking y ciberperiodismo

Competencias para las que te prepara el curso

El egresado de la licenciatura en comunicación tendrá: Conocimientos sobre: Elaborar con lenguaje claro el contenido de los mensajes de acuerdo al público meta. Asesorar en materia de gestión de la imagen y de comunicación a empresas públicas y privadas. Asesorar, diseñar y ejecutar estrategias de comunicación organizacional que permitan mejorar la cultura, el clima y el ambiente laboral de las empresas públicas y privadas en términos de comunicación. Habilididades para: Reconocer y aplicarlas diversas técnicas de los géneros periodísticos en los medios de comunicación masiva. Utilizar de manera ética Ias TIC'S como medio de apoyo y desarrollo del profesionista en comunicación. Aplicar las tecnicas de produccron en los diferentes medios de comun¡cación con el manejo responsable dela producción audiovisual. Reflexionar y analizarlos principios deontológicos, humanistas, históricos y culturales que permitan cultivar el pensamiento critico. Aplicar teorías de la comunic

Destinatarios

Actitudes y valores de:
  • Compromiso y responsabilidad.
  • De trabajo en equipo.
  • De actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer necesidades sociales.
  • De servicio y agente de cambio.
  • De liderazgo.

Requisitos

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Certificado de secundaria
  • Certificado de bachiller o su equivalente.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Duración: 4 años, 8 semestres.

Título obtenido

Titulo de la Licenciatura en comunicación

Promociones

  • Becas académicas: Las becas académicas fluctuan de un 25% a un 100 % del costo de la licenciatura
  • Beca por apoyo a nuevo ingreso: Todo alumno de nuevo ingreso que cuente con un promedio mínimo de 8.5 en el bachillerato o su equivalente ingresará con una beca del 25%
  • Programa Becados UBJ: En apoyo a nuestros alumnos de nuevo ingreso, la UBJ ha creado el programa BECADOS UBJ. Consiste en disminuir a CERO el costo de la colegiatura para los alumnos de nuevo ingreso, con el objetivo de elevar o mantener un promedio mínimo semestral de 8.5
Campus y sedes: Universidad Benito Juárez García
Universidad Benito Juárez García
36 Norte No. 1609 Cristóbal Colón 72340 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue (Puebla)
Cursos más populares
X