Licenciatura en Comunicación Organizacional

Consultar precio
Solicita información
Universidad de la Comunicación
Licenciatura en Comunicación Organizacional
Solicita información
Licenciatura
Escolarizada
8 semestres

Descripción

Licenciatura en Comunicación Organizacional de la Universidad de la Comunicación.
Nuestro compromiso es formar en cada uno de nuestros alumnos al comunicador organizacional que representa a una generación que cambiará el mundo, quien ha dejado de lado la pasividad para convertirse en un experto capaz de analizar todos los rasgos de personalidad en una organización. Capaces de hacer un diagnóstico para convertirse en la mano derecha del líder, tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo de trabajo a través de pequeños grupos de personas entre los cuales pueden cambiar el mundo.

¿Cómo?, organizándose.

Raquelín Pérez Terrazas, Coordinador de la Licenciatura en Comunicación Organizacional de la Universidad de la Comunicación.

¡Creatividad + Disciplina!

Perfil de egreso

Conocimientos: Distinguirás las teorías y procesos que intervienen en la comunicación en general y en las organizaciones en particular, los elementos del mensaje persuasivo, los procedimientos y sistemas para producir un mensaje respecto las características de los medios de difusión y los flujos de comunicación en las empresas y el nivel de comprensión de los comunicados, los elementos psicosociales que se presentan, el comportamiento de grupos y los procedimientos adecuados para la evaluación de la comunicación.

Habilidades: Tendrás la capacidad de diseñar comunicados que satisfagan las necesidades del emisor, establecerás mecanismos para la producción de los mensajes, crearás formas de difusión de los mensajes dentro de la organización, elaborarás e implementarás planes para campañas de comunicación, implementarás estrategias de comunicación en diversos niveles de la organización, contarás con la creatividad suficiente para crear productos periodísticos para su difusión en medios impresos y electrónicos, sistemas de comunicación para el desarrollo organizacional y comunicados dentro de los parámetros de los medios formales de la organización.

Actitudes: Actuarás de manera interdisciplinaria para conjuntar los conocimientos y aplicarlos en la actividad profesional, de una manera leal y responsable con respecto a tu papel en la sociedad mexicana, desempeñándote con actitud de servicio, actitud abierta a las nuevas tecnologías, de manera propositiva, manteniendo una actitud discreta y ética.

Temario

Primer semestre
  • Fundamentos de la comunicación
  • Informática
  • Técnicas de creatividad
  • Teoría de la organización
  • El entorno de las organizaciones
  • Mercadotecnia
Segundo semestre
  • Modelos y teorías de la comunicación
  • Técnicas de redacción
  • Bases de foto
  • Bases de comunicación organizacional
  • Publicidad
  • Principios de administración
Tercer semestre
  • Semiótica aplicada
  • Metodología de la investigación
  • Técnicas de producción de impresos
  • Sociología de la organización
  • Redacción persuasiva
  • Legislación de la comunicación
Cuarto semestre
  • Comunicación intercultural
  • Principios de estadística
  • Producción de radio
  • Comportamiento en las organizaciones
  • Comunicación en organizaciones públicas y privadas
  • Relaciones laborales
Quinto semestre
  • Técnicas cuantitativas de investigación
  • Producción de televisión
  • Auditoría de la comunicación organizacional
  • Perfil de receptor en la organización
  • Psicología de los grupos
  • Cultura empresarial
Sexto semestre
  • Técnicas cualitativas de investigación
  • Técnicas de comunicación para internet
  • Desarrollo organizacional
  • Análisis de los flujos de comunicación
  • ética profesional
  • Optativa I
Séptimo semestre
  • Relaciones públicas
  • Seminario de lenguajes audiovisuales
  • Gestión de imagen institucional
  • Programas de comunicación organizacional
  • Valores y humanismo
  • Optativa II
  • Optativa III
Octavo semestre
  • Habilidades directivas
  • Seminario de nuevas tecnologías
  • Problemática de la comunicación organizacional
  • Prácticas profesionales en comunicación organizacional
  • Proyectos sustentables en comunicación organizacional
  • Optativa IV
  • Optativa V
Optativas
  • Antropología cultural
  • Opinión pública
  • Seminario de técnicas de capacitación
  • Liderazgo
  • Conflicto y organización
  • Planeación estratégica
  • Seminario de investigación
  • Desarrollo de la cultura organizacional
  • Consultoría en comunicación organizacional
  • Principios de contabilidad
  • Cultura de calidad
  • Identidad corporativa

Competencias para las que te prepara el curso

Competencias que se adquieren en esta licenciatura: Distinguirás las teorías y procesos que intervienen en la comunicación en general y en las organizaciones en particular, los elementos del mensaje persuasivo, los procedimientos y sistemas para producir un mensaje respecto las características de los medios de difusión y los flujos de comunicación en las empresas y el nivel de comprensión de los comunicados, los elementos psicosociales que se presentan, el comportamiento de grupos y los procedimientos adecuados para la evaluación de la comunicación.

Destinatarios

Así son nuestros alumnos: Mitad estrategas, Mitad locos.

Requisitos

Para que te puedas registrar necesitas traer los siguientes documentos:
  • Acta de nacimiento (2 copias).
  • Certificado de preparatoria o constancia de estudios vigente con promedio (2 copias).
  • 1 copia CURP.
  • 1 fotografía tamaño infantil B/N.
  • Carta de Intención (a mano, dirigida a quien corresponda y hasta el último firmada por ti, en donde nos expliques el porqué te interesa esta carrera).

¿Necesitas información sobre cursos? Llámanos al 900 293 573

Llamada gratuita de lunes a viernes de 9h a 20h

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

Como comunicólogo organizacional serás una figura consciente, realista, de espíritu crítico y un importante gestor de cambio que puede mejorar las relaciones y evitar el desarrollo de futuros problemas, identificando necesidades y detectando los elementos para satisfacerlas.

Título obtenido

Título de Licenciatura en Comunicación Organizacional

Profesorado

Coordinador de la Licenciatura Raquelín Pérez Terrazas. Especialista en Educación y en Psicoterapia, tiene Maestría en Terapia Psicosocial, se graduó con excelencia académica de la Maestría en Educación y cuenta con estudios profesionales en Comunicación Organizacional en la Universidad de la Comunicación. Cuenta con diplomados en Dirección de Recursos Humanos. Está avalada por la República de Cuba como guía para adolescentes y como terapeuta. Su adentramiento en el mundo de la comunicación, las relaciones sociales y la educación, la impulsaron a crear una clínica para la formación integral y de grupos. El interés en el funcionamiento de la psique humana y su relación con el aprendizaje, la han llevado a formarse en las ciencias de la conducta humana. Actualmente, es Coordinadora de la Carrera en Comunicación Organizacional, docente en posgrados y licenciaturas en la Universidad de la Comunicación y ponente en conferencias.
Licenciatura en Comunicación Organizacional
Universidad de la Comunicación
Campus y sedes: Universidad de la Comunicación
Sede
Zacatecas No. 120 - Col. Roma 06700 Cuauhtémoc, D.F. (Distrito Federal)
Solicita información
X