UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Licenciatura en Comunicación y Administración de Empresas de Entretenimiento

UNITEC - Universidad Tecnológica de México

Licenciatura
Escolarizada
3 Años
  • 11
    -
    • Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
    • Azcapotzalco, D.F. (Distrito Federal)
    • Ciudad de México (Distrito Federal)
    • Ciudad de México (Distrito Federal)
    • Ciudad de México. (Distrito Federal)
    • Ecatepec de Morelos (Estado de México)
    • La Ermita Atizapán de Zaragoza (Estado de México)
    • León (Guanajuato)
    • Los Reyes Acaquilpan, La Paz (Estado de México)
    • San Pedro Tlaquepaque (Jalisco)
    • Toluca (Estado de México)

Descripción

La carrera de comunicación y administración de empresas de entretenimiento te proporciona una preparación multidisciplinaria que te permitirá diseñar, desarrollar y gestionar estrategias de comunicación creativas e innovadoras, en combinación con tareas alineadas a los objetivos y perfil de las organizaciones especializadas en este sector.

Temario del curso

Plan de Estudios :

1er cuatrimestre
  • Contabilidad financiera
  • Fundamentos de la administración
  • Introducción a las ciencias sociales
  • Matemáticas para las ciencias sociales
  • Principios jurídicos
  • Ciencia y técnica con humanismo
2do cuatrimestre
  • Contabilidad de costos
  • Estructuras organizacionales
  • Aplicación de herramientas de informática
  • Matemáticas financieras
  • Derecho mercantil
  • Expresión oral y escrita
3er cuatrimestre
  • Análisis de información financiera
  • Comportamiento organizacional
  • Procesamiento de información con hoja de cálculo
  • Estadística descriptiva
  • Relaciones laborales
  • Economía de la empresa
4° cuatrimestre
  • Macroeconomía
  • Estadística inferencial
  • Capital humano
  • Mercadotecnia
  • Redacción I
  • Artes visuales y escénicas
5° cuatrimestre
  • Teorías clásicas de la comunicación
  • Guiones para medios de comunicación
  • Análisis del consumidor
  • Investigación cualitativa de mercados
  • Redacción II
  • Publicidad
6° cuatrimestre
  • Sociología del entretenimiento y el ocio
  • Comunicación y comercialización del entretenimiento
  • Administración de proyectos
  • Investigación cuantitativa de mercados
  • Cobertura y difusión de espectáculos y entretenimiento
  • Producción radiofónica
7° cuatrimestre
  • Relaciones públicas
  • Administración estratégica
  • Comunicación interpersonal
  • Desarrollo y gestión de eventos de entretenimiento
  • Mercadotecnia de servicios
  • Locución y animación de espectáculos
8° cuatrimestre
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Legislación de la industria del entretenimiento
  • Montaje de eventos y exposiciones
  • Producción editorial
  • Sociología de la comunicación colectiva
  • Producción televisiva
9° cuatrimestre
  • Promoción de talento artístico, deportivo y cultural
  • Marca y reputación corporativa
  • Comunicación organizacional
  • Producción multimedia
  • Lenguaje cinematográfico
  • Diseño y producción televisiva de eventos especiales

Destinatarios:

Si quieres desarrollarte profesionalmente en el campo de la comunicación y administrar eficientemente actividades en la industria del entretenimiento, estudia la Licenciatura en Comunicación y Administración de Empresas de Entretenimiento en la UNITEC.

 

Requisitos

Requisitos de admisión:

  • Entrega de documentación completa

  • Original y dos copias del acta de nacimiento

  • Original y dos copias del certificado de preparatoria

  • Original y dos copias del comprobante de domicilio (recibo de teléfono)

  • CURP

  • 4 fotografías tamaño ovalo credencial tomadas en estudio, de frente, blanco y negro papel mate, fondo blanco.



Metodología

Disponible en modalidad:
Presencial

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Plan de estudios a 3 años.

Objetivos

En la UNITEC, un equipo de profesores con conocimientos sólidos y experiencia práctica te darán las herramientas para:

  • Analizar organizaciones a partir de sus procesos de comunicación internos y externos.

  • Implementar procesos y sistemas de comunicación interna y externa que permitan el adecuado funcionamiento de la organización.

  • Organizar eventos y exposiciones acordes al perfil y objetivo de la empresa.

  • Administrar proyectos de comunicación y desarrollo dirigidos a la industria del entretenimiento.

  • Promocionar y desarrollar nuevos talentos artísticos, culturales y sociales.

  • Utilizar los recursos de comunicación visual, escénica, sonora, audiovisual, interactiva y digital en las empresas relacionadas con el entretenimiento.

  • Conseguir y gestionar patrocinios, ya sea para eventos lucrativos o de beneficencia.

  • Diseñar estrategias y contenidos de comunicación novedosos y creativos para su aplicación en empresas de entretenimiento

  • Utilizar los recursos de comunicación visual, escénica, sonora, audiovisual, interactiva, digital para las empresas relacionadas con el entretenimiento.



Titulación obtenida

Título de Licenciatura

Ventajas del curso

Comunicación y Administración de Empresas de Entretenimiento

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Licenciatura en Comunicación y Administración de Empresas de Entretenimiento

Para contactar debes aceptar la política de privacidad
Enviando este formulario acepta recibir información periódica de Educaweb relacionada con estos cursos.
También te recomendamos estos cursos

Licenciatura en Comunicación y Administración de Empresas de Entretenimiento