Licenciatura en Comercio Internacional - En línea
Información del curso
Descripción
La Licenciatura en Comercio Internacional forma a profesionistas capaces de crear, conducir y asesorar a organizaciones cuyo objeto sea el comercio internacional, diseñando y ejecutando planes y estrategias tendientes a insertar los bienes o servicios de una empresa en el mercado mundial.
El alumnado obtiene conocimientos en:
- Planeación estratégica de las organizaciones para su adecuado funcionamiento y logro de sus objetivos
- Estrategias para crear nuevas empresas especializadas en el comercio internacional.
- Funcionamiento de los canales de distribución a nivel internacional
- Diseño de proyectos de exportación.
- Tendencias del mercado mundial en el contexto de la globalización económica
- Principios y técnicas de la mercadotecnia con base en los cuales se diseñan las estrategias para la colocación de bienes y servicios en el mercado internacional.
Temario
Área Básica / Créditos
- Fundamentos de Administración
- Fundamentos de Contabilidad
- Introducción al Derecho
- Matemáticas Básicas
- Sistemas Administrativos
- Contabilidad de Costos
- Derecho Fiscal
- Introducción al Comercio Internacional
- Estadística Descriptiva
- Administración de Recursos Humanos
- Finanzas
- Derecho Corporativo
- Economía Internacional
- Estadística Inferencial
- Macroeconomía
- Derecho Internacional Público
- Introducción a la Mercadotecnia
- Administración de Operaciones
- Microeconomía
- Calidad Total
Área Profesional
- Investigación de Mercados
- Instrumentos de Investigación Aplicados a Mercados
- Finanzas Internacionales
- Régimen Jurídico del Comercio Exterior
- Fundamentos de Mercadotecnia Internacional
- Comportamiento Organizacional
- Administración de Ventas
- Relaciones Públicas
- Comercio Internacional
- Ética en los Negocios
- Geografía Económica Política y Social
- Mercadotecnia de Servicios
- Estructura de las Empresas de Comercio Exterior
- Logística
- Análisis para la Toma de Decisiones
- Proyectos de Inversión
- Socioeconomía y Política de México
- Mercadotecnia Directa
- Análisis de Estados Financieros
- Tratados y Convenios Internacionales en Comercio
- Canales de Distribución Internacional
- Alta Dirección
- Taller de Negocios Internacionales
- Globalización
- Planeación y Desarrollo de Empresas Multinacionales
- Proyectos de Exportación
- Desarrollo de Negocios
- Seminario de Finanzas Internacionales
- Planeación Prospectiva
Área Metodológica
- Comunicación Oral y Escrita
- Software Aplicado
- Metodología de la Investigación
- Emprendedores
- Seminario de Investigación
Competencias para las que te prepara el curso
El egresado será capaz de: Elaborar proyectos que generen fuentes de trabajo, mediante la creación de nuevas empresas especializadas en el comercio internacional. Delinear las estrategias para el funcionamiento de la empresa. Resolver conflictos derivados del proceso de comercio. Diseñar sistemas y modelos administrativos para ser implementados en las organizaciones y cumplir con el logro de sus objetivos. Evaluar la importancia de conocer la legislación de México en relación a los medios de comunicación. Emplear técnicas de investigación para análisis cuantitativos y cualitativos, útiles para obtener información en la toma de decisiones y definición de estrategias correspondientes.
Destinatarios
- Conocimientos en cultura general y matemáticas básicas
- Analizar y sintentizar la información.
- Comunicarse correctamente en forma verbal y escrita
- Trabajar en equipo
- Iniciativa y ética.
Requisitos
- Certificado de Bachillerato
- Acta de Nacimiento
- CURP
- Dictamen de equivalencia o revalidación de estudios
- Acreditar estancia en el país (para alumnado extranjero)
- Identificación oficial (INE, antes IFE)
- Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono)
Idiomas en los que se imparte
Español
Duración
Objetivos
Título obtenido
Título oficial de LIcenciatura, con RVOE.
Prácticas
A consultar
Perspectivas laborales
Estas son las salidas profesionales de la Licenciatura en Comercio Internacional: Agencias aduanales. Actividades relacionadas con la planeación y promoción del comercio exterior En áreas dedicadas a la política fiscal, financiera y arancelaria Empresas de transporte de carga internacional: aéreas, marítimas, terrestres, ferroviarias y multimodales Compañías de mensajería y paquetería
Promociones
Aplican restricciones. Solo para estudiantes de nuevo ingreso.
Consultar precio
Ventajas del curso
Actividades complementarias: De fortalecimiento académico, de tipo cultural y de tipo recreativo.
Bolsa de empleo
Sí
Tipo de evaluación
Programas avalados por la SEP
Horario