Licenciatura ciencias políticas y gestión pública

ITESO, Universidad Jesuita de Guadalajara

Descripción

La Licenciatura ciencias políticas y gestión pública són Proyectos de Aplicación Profesional de vinculación con la sociedad, propuestos por el ITESO y acordes al plan de estudios de tu licenciatura, a  través de los cuales colaboras con otros estudiantes  y puedes aplicar tus saberes o competencias socio-profesionales en un escenario real con destinatarios externos a la universidad, ya sean comunidades o instituciones, para plantear soluciones que mejoren la calidad de vida de los otros y reafirmen  el compromiso social de tu profesión.

Temario

1. Semestre
Filosofía política  Estructura jurídica del Estado mexicano  Historia del pensamiento económico  Proyecto universitario personal I  Manejo de información y datos numéricos   Contexto histórico social  Inglés.

2. Semestre
Teoría del Estado  Macroeconomía  Metodología para las ciencias sociales  Conocimiento y cultura   Comunicación oral y escrita  Ética, identidad y profesión  Inglés.

3. Semestre
Teoría de los derechos humanos  Teoría política contemporánea  Microeconomía  Derechos fundamentales  Estadística descriptiva  Sociología del poder  Inglés.

4. Semestre
Políticas públicas  Sistemas políticos y gobiernos contemporáneos  Relaciones internacionales y geopolítica  Teoría del desarrollo  Metodología cualitativa  Análisis político  Inglés

5. Semestre
Teoría de la democracia  Finanzas públicas  Derecho fiscal y administrativo  Desarrollo de la administración pública  Diseño y gestión de proyectos  Resolución de conflictos  Inglés.

6. Semestre
Teoría de las organizaciones  Derecho electoral y parlamentario  Evaluación social de proyectos  Pedagogía política y participación social  Materia del área complementaria  Innovación y gestión de proyectos.  

7. Semestre
Gobernabilidad democrática  Administración y gestión estratégica de organizaciones públicas  Materia del área complementaria  Materia del área complementaria  Proyecto de aplicación profesional I.    

8. Semestre
Gestión pública  Materia del área complementaria  Materia del área complementaria  Proyecto de aplicación profesional II   Materia del eje  de debates éticos contemporáneos I  Materia del eje  de debates éticos contemporáneos II. 

9. Semestre
Mercadotecnia pública  Ética del servidor público  Materia del área complementaria  Materia del área complementaria  Materia del área complementaria  Proyecto universitario personal II.

Requisitos

Al egresar de Ciencias Políticas y Gestión Pública fortaleces la democracia desde puestos de elección pública con proyectos que aporten al desarrollo y a la justicia social. Generas conciencia desde medios masivos de comunicación. Emprendes tu propio despacho o brindas consultorías en análisis político o evaluación de proyectos públicos. Te integras a organismos del sector público como secretarías federales, estatales y municipales. Preparas a futuros profesionales y aportas al desarrollo de nuevos saberes en escuelas, centros de investigación y universidades.
Sí, me interesa
conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles
Licenciatura ciencias políticas y gestión pública
También te recomendamos estos cursos
X